UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

martes, agosto 31, 2010

CRECE INDIGNACION CIUDADANA POR LA CENSURA SIONISTA EN CONTRA DEL PENSAMIENTO Y SU EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y PERIODÍSTICA EN CHILE.

Publicado en http://luisramirez.cl/blog/?p=3247




1.  victor espinoza on 27 August, 2010 at 8:35 pm


No hay que ser doctor de teología para darse cuenta de que el artículo de Antonio Gil, por el cual fue despedido del diario La Nación Domingo junto al dibujante del mismo artículo Pepe Gai y, entiendo, la editora de este semanario, Ana Verónica Peña, no tiene absolutamente ni una sola connotación antisemita.






Gil, con sintaxis y lenguaje poético y con más ejemplo, dice que el burócrata militar que no quiso invertir en equipos militares adecuados para los reclutas que murieron congelados en Antuco, con el objeto de optimizar el gasto militar del estado, al igual que el administrador de la mina San Esteban que ahorró dinero en las instalaciones que se construyeron al interior de la mina para proteger a los mineros en caso de accidentes, con el mismo objeto de optimizar la ganancia de la empresa, se comportan del mismo modo que Mammon, el dios-demonio que representa la idolatría a la riqueza, al dinero y la avaricia.






Este dios-demonio que aparece en el texto –entre otros- bíblico, fue creado o recreado por la cultura y sabiduría bíblica judaica. Ninguna interpretación podría sostener que representa al pueblo judío. Representa a los que aman la riqueza como a un dios, los que la idolatran y la ponen a la altura de los dioses, sean del pueblo que sean.






El poeta recupera la imagen de Mammon para hacernos una representación demoníaca de nuestra propia cultura. Nos pone a Mammon como espejo para que nos podamos mirar hoy los chilenos. En este sentido, lo que hace es conocer y reconocer la cultura del pueblo judío como perennemente valedera; valiéndose de imágenes olvidadas de esta cultura fundante de lo occidental, la usa actualizándola, para mostrarnos aquello que somos. Cuestión de la cual muchos sectores nacionales se niegan hablar y el pragmatismo de la modernidad económica lo considera inútil e improductivo.






Pero también tanto o más grave puede ser el hecho que algunas autoridades nacionales, de derecha, izquierda o centro, pero en este caso la nueva dirección del Diario La Nación y el Presidente de la Comunidad Judía, Gabriel Zaliasnik no sepan leer. Ambos acusaron a Antonio Gil de antisemita en este texto. Insisto, cuando, al menos en este texto, no lo es (tampoco lo ha sido en la literatura que conozco de él).






Me pregunto, si lo que sucedió será porque un 80% de los chilenos somos incapaces de entender lo que leemos? (muy grave que así sea en los directivos del diario comentado, etc). O será que algunos creyeron encontrar al fin un legítimo motivo para censurar y expulsar de la empresa a un disidente que escribió columnas abiertamente antipiñeristas durante la campaña presidencial?






Escribo en razón del dolor que me provoca la historia de odio con que se ha tratado al pueblo judío, especialmente durante el nazismo; también por la admiración que le tengo a la sabiduría de este pueblo y la suprema inteligencia de tantos judíos. Y, por la indignación que siento frente a la intolerancia.


Con cariño para A. Gil, la periodista Ana Verónica Peña y el dibujante Pepe Gai.


Víctor Espinoza

2. Carlos Thomas on 29 August, 2010 at 8:45 pm



La Nación publica hoy las cartas. Esto es un evidente show que bien puede responder a la política que se ha implementado en nuestro país de control de pensamiento y opiniones, preludio de una Ley Mordaza.






Es extraordinaria la audacia de Zaliasnik (el solicitante) al plantear la eliminación de la crítica a un autodenominado “pueblo elegido” bajo todas las formas posible, y es explícito en ello: “…religiosa…racial… ideológica…” (se vá al chancho de inmediato este sujeto y busca todas las alternativas), a la vez que pretende manipular la opinión del resto de nuestros connacionales.






Por su parte, Daniel Platosvky señala “…que la publicación de dicha columna constituyó un grave error… que hirieron la dignidad de una religión y de un pueblo…” ¿Escribe eso en base a su pertenencia a esa religión en particular? Y sin solicitar explicación al autor solicita acción drásticas en contra del autor, del dibujante y de la editora…






Finalmente el director del medio en cuestión acata lo que la sinagoga ha ordenado y sin derecho a explicaciones deja cesante a tres profesionales.






¡Qué maravilloso ejemplo de censura a la opinión de terceros y de cobardía moral la que hemos presenciado!


3.  Vane on 29 August, 2010 at 9:00 pm



Me parece ya chistoso pasado a bizarro que cuando se mencione a los judíos en lo que sea, se derive hacia un acto antisemita llena de “nazismo”. cualquier cosa referida a ellos es el peor acto delictivo, se puede juzgar, cuestionar hasta Dios para los cristianos, pero al judaísmo, nada.


Yo entendí perfectamente lo que el columnista Gil intentaba connotar al hablar de Mammon. Y aún no logro ver ese acto tan discriminatorio por el que fue penalizado. Yo me pregunto ¿Cuál es el problema de ello? o en el caso de que fuera cierto y de que hablará específicamente de Mammon como arquetipo de los judíos, ¿cuál sigue siendo el problema???, Ah se me olvidaba es que hablan de los judíos.


Yo creo que ya el poder adquisitivo y emocional que tienen cultivados en el mundo, los judíos, desborda en la manipulación, como es el caso de lo que le a sucedido al columnista Gil. La verdad todo esto me sigue pareciendo absurdo y llena de un sentimiento persecutorio.


Solo por ahora no tomaré la connotación de Mammon, sino la tomaré en el plano del significante y las referiré a los judíos, Sí son muy mamones. ( no queriendo decir mammones).






PD: recomiendo el documental Defamation, he ahí muchas respuestas o aperturas de puntos de vistas.

No hay comentarios.: