UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

martes, diciembre 29, 2009

JOSÉ ANTONIO: LA GAITA Y LA LIRA TIENEN UN DESTINO COMÚN SI LA PATRIA ES UNA EMPRESA COLECTIVA.

Como regalo solsticial-navideño-capodannico:

José Antonio Primo de Rivera -que mientras haya Hispanidad seguirá siendo un referente intelectual y político- (Falange Española, N°2, de 11-1-1934):

" Así, pues, no veamos en la Patria el arroyo y el césped, la canción y la gaita; veamos un "destino", una "empresa".

La Patria es aquello que, en el mundo, configuró una gran empresa colectiva.

Sin empresa no hay Patria: sin la presencia de la fe en un destino común todo se disuelve en comarcas nativas, en sabores y colores locales.

Calla la lira y suena la gaita. Ya no hay razón -si no es, por ejemplo, de subalterna condición económica- para que cada valle siga unido al vecino.

Enmudecen los números de los imperios -geometría y arquitectura- para que silben su llamada los genios de la disgregación, que se esconden bajo los hongos de cada aldea."

(Fuente: "La gaita y la lira", p.566, en OBRAS COMPLETAS DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, Ediciones de la Vicesecretaría de Educación Popular de FET y de las JONS, Madrid 1945, Recopilación y ordenación de los textos originales hechos por los camaradas Agustín del Río Cisneros y Enrique Conde Gasgollo).

No hay comentarios.: