Este artículo cubano complementa el publicado en Los Documentos hace un par de días.
En la realidad de Israel se da un complejo entramado de relaciones entre el sionismo (con sus variados intereses geopolíticos), el Estado de Israel (con sus órganos políticos y militares) y grupos económicos o holding de empresas (que nutren y proyectan a los anteriores (al sionismo y al Estado), llegando muchas veces a confundirse unos y otros.
Pareciera que el reconocimiento de terreno de la Araucanía y de la Patagonia es una tarea asignada a fuerzas militares a través –según ellos mismos han reconocido- a través de conscriptos que han sido licenciados del servicio militar (¿o que están en la fase culminante de su servicio militar?).
En cambio, el copamiento de las estructuras militares de países del entorno continental pareciera ser una tarea asignada a empresas militares privadas (¿o una extensión del Mossad a través de entidades que no están sometidas al control “democrático” del Estado de Israel?). Este sería el caso de Colombia y, ahora, también de Perú.
David Contreras señala: Este es un cabo más en la solución del crucigrama del terror con que trabaja Israel para lograr sus objetivos hegemónicos en el Cono Sur de América y el tan ansiado Plan de Una Nueva Jerusalen en la Patagonia:
El capítulo peruano de la injerencia israelí en América Latina
Por: Percy Francisco Alvarado
percy@enet.cu
Ex oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), expertos en lucha contrasubversiva o guerras de baja intensidad, al mando del brigadier general en retiro Israel Baruch Ziv, iniciaron la selección del personal militar peruano que recibirá entrenamiento especializado con la finalidad de aniquilar a la organización remanente de Sendero Luminoso que opera en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), confirmaron fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
Después de casi medio año de negociaciones, el CCFFAA contrató los servicios de la compañía de propiedad de Ziv, Global CST, con sede en Israel, por un año de servicios y por un monto de US$ 9 millones.
Las fuentes resaltaron que el contrato se suscribió bajo el concepto de secreto militar, sin embargo, señalaron que el general Israel Baruch Ziv se ha comprometido a “desactivar cualquier actividad terrorista en el VRAE en el más breve plazo”.
El capítulo peruano de la injerencia israelí en América Latina
Por: Percy Francisco Alvarado
Fecha de publicación: 12/11/09
Para nadie es desconocido que los Estados Unidos han establecido en los últimos años una fuerte alianza de participación compartida y ayuda mutua para encontrar soluciones a los problemas internacionales que enfrenta el imperialismo a nivel mundial. Incondicional aliada del sionismo, la Casa Blanca está enfrascada en una guerra genocida en Irak y Afganistán, en promover la desestabilización y las tensiones en el Oriente Medio, apuntando sus ataques contra las naciones árabes, fundamentalmente contra Siria y, en especial, contra Irán.
Los apetitos hegemónicos de Estados Unidos, sumergido también en una crisis interna de enormes proporciones, requieren de la ayuda de sus más cercanos aliados internacionales, particularmente de Israel, para atender los inciertos escenarios del Hemisferio Occidental, donde sus intentos por reverdecer la doctrina de la Seguridad Nacional se les hacen cada vez más tortuosos y complicados, a causa del surgimiento de gobiernos que han apostado por posiciones independentistas y antiimperialistas alineándose en torno a la desde hace mucho tiempo aislada Cuba, como Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, así como la aparición de gobiernos cada vez menos dependientes y con ciertas posiciones progresistas en Argentina, El Salvador, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Solo le han quedado a la Casa Blanca, como socios con diferentes niveles de incondicionalidad hacia sus fines hegemónicos, los gobiernos derechistas de Panamá, Perú, México y Colombia.
Las últimas administraciones norteamericanas han echado mano al ultraderechista gobierno sionista de Israel y a su velada mano injerencista, el Mossad, para desestabilizar a las nociones progresistas de América Latina, apoyándolas en un complicado sistema de agresiones en que se conjugan la guerra ideológica, el espionaje, el fomento del armamentismo de sus peones y aliados en el continente, la fabricación y exacerbación de conflictos entre las naciones, el apoyo al paramilitarismo y la contrarrevolución interna, el financiamiento, así como el entrenamiento y organización de ONGs que le sirven de pantalla a la CIA y al Mossad para promover la subversión y la indisciplina social, el caos y la desinformación, la confusión y el desaliento en las bases sociales de esas naciones.
PERU EN LA MIRA DEL MOSSAD.
El derechista gobierno del Perú acaba de realizar un cuestionable acto de acercamiento hacia Israel, luego de la reciente visita del canciller sionista, Avigdor Lieberman, a ese país, el pasado 27 de Julio de 2009. Dentro de las negociaciones secretas entre el Ministro de Relaciones de Israel con el presidente peruano Allan García y su Ministro de Defensa, Rafael Rey, estuvo la aprobación por el Ministerio de Defensa sionista para que Global CST, empresa pantalla del Mossad, penetrara abiertamente en la nación andina con vistas a fortalecer el aparato militar y los servicios de espionaje del Perú, entrenar a las FF AA en la lucha antisubversiva y en la creación de una sofisticada red de inteligencia electrónica.
Con la justificación de adiestrar al ejército peruano para combatir el narcotráfico y el terrorismo, se dio a conocer el pasado 8 de noviembre que el gobierno de Perú había contratado, a un costo de 9 millones de USD anuales, los servicios de Global CST, la empresa israelí dedicada al entrenamiento a varios ejércitos latinoamericanos en técnicas de lucha anti subversiva y espionaje.
El acuerdo entre Global CST y el gobierno de Alan García, fue confirmado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) de Perú. Aunque como argumento para dicho convenio se usó el interés de capacitar al ejército peruano para enfrentar la actividad de varios grupos de Sendero Luminoso y otros vinculados al narcotráfico en la vasta región que comprenden el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, se sospecha que esta alianza está dirigida a fortalecer la capacidad operacional de las FF AA de Perú y su disposición de combate, lo que puede ser usado posteriormente como una potencial amenaza contra las naciones progresistas del continente.
Hoy se destapan poco a poco los entresijos de esta macabra alianza entre Israel y Perú: en primer lugar, el CCFFAA desarrolló un proceso de negociación, con la venia de Israel y de los Estados Unidos, desde hace casi seis meses, el que culminó el pasado día 2 de septiembre. En segundo lugar, el general Israel Baruch Ziv, dueño de Global CST, se encuentra dirigiendo directamente el proceso de selección de los militares que participarán en el entrenamiento.
Global CST llega a Perú con la gloria de sus éxitos dudosos en la lucha del gobierno colombiano contra las FARC. en los que el antiguo Jefe de Planes del Estado Mayor del Ejército de Israel, general Israel Ziv, y Yosi Kuperwasser, ex jefe de inteligencia militar de Israel, dirigieron algunas exitosas operaciones encubiertas como la operación de rescate de 15 rehenes de las FARC, así como el asesinato del dirigente de esta organización Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano.
Percy Francisco Alvarado percy@enet.cu
Ángel Páez. Unidad de Investigación:
En secreto. Israel B. Ziv fue consultor de fuerzas armadas de Colombia en lucha contra las FARC. Brigadier general en retiro visitó el Perú en cinco oportunidades y la última vez fue convocado después de ataque a helicóptero en Sinaycocha.
Conference Professional Management – Global CST
Global-CST is a leading defense company in the fields of strategic development, training, instruction and Defense and military operation concepts. The company was founded by Major-General (Res.) Israel Ziv and among its professional staff are former senior functionaries in the Israeli defense establishment, who throughout the last three decades have led, shaped and commanded Israel’s Defense operations in face of the various security challenges.
Global-CST is part of the MIKAL Group, a private security group, among the largest in Israel.
Global-CST is constantly seeking to make a substantial contribution to the struggle against terrorism, severe crime and illegal violence of law-breaking groups and organizations worldwide. In this context, the company strives to lead the international discourse in the field of special operations and to further the development of the Special Forces Doctrine as well as the capabilities required for their operation.
Please contact us at hone number +972-74-7337333 +972-74-7337333 office@globat-cst.com
Mineros Chilenos
Hace 14 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario