UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

domingo, diciembre 27, 2009

EL CENTRO GEOMANTICO DE WEWELSBURG, EN WESTFALIA.









Cuando un nuevo ciclo anual se ha iniciado en este solsticio, nos encontramos en una ocasión propicia para ir a lo medular, más allá de las contingencias políticas o de otro tipo que habitualmente nos ocupan tanto en este medio de comunicación como en la vida diaria de cada cual.
Podrán caer los imperios, podrán derrumbarse las montañas, pero hay algo que jamás se apagará: el fuego de nuestros corazones en sincronía eterna con los arquetipos ancestrales. Permaneciendo como enseña Evola: de pie, enhiestos, en medio de un mundo en ruinas.
PETRAS.

--------------------------------------------------------------------------------


Wewelsburg, centro de mando de las SS



Las SS , al mando de Heinrich Himmler, se hicieron con un castillo en ruinas en Westfalia. Este era el castillo de Wewelsburg, el cual fue comprado por Himmler en 1934 y fue adoptado como el centro de mando de las SS.

Las SS también contarán con castillos en donde se fortalecerán física y espiritualmente, y en sus filas sólo serán admitidos aquellos jóvenes que hayan probado su valía y adhesión al partido, habiendo militado ya sea en las Hitler- Jugend o en las SA por mínimo de 4 años y haber cumplido sus obligaciones nacionales en la Arbeitsdienst y en la Wehrmacht.

El castillo de Wewelsburg se encuentra en una colina y data del año 1123. Una vez que comenzaron las labores de restauración, las SS situaron ahí su centro de mando. Wewelsburg, junto a Castel del Monte, en Sicilia, son fortalezas construidas en lugares de poder e ideadas por geománticos. Tal como lo señalara Himmler, el castillo de Wewelsburg se erige como un centro del mundo, como un Omphalos.

Ya lo menciona Himmler en la conferencia de Paz de 1934, donde dice: “El mundo presenciará la resurrección de la vieja Borgoña, que fue antaño el país de las ciencias y de las artes y que Francia ha relegado al rango apéndice conservado en alcohol. El Estado soberano de Borgoña, con su Ejército, sus leyes, su moneda y su correo, será el estado modelo SS. Comprenderá la Suiza romana, la Picardía, la Champaña, el Franco Condado, el Hainut y el Luxemburgo. La lengua oficial será el alemán, naturalmente. El partido nacionalsocialista no tendrá allí ninguna autoridad. Solo gobernarán las SS, y el mundo quedará a un tiempo estupefacto y maravillado ante este Estado, en que se aplicará el concepto SS del mundo..”
En la versión de León Degrelle, en cambio, el Antiguo Círculo de Borgoña estaría formado por Belgica y Holanda, siendo sus lenguas el francés y el flamenco-holandés. Ya sea en una u otra versión, toda esta visión surge de los ideales nacionalsocialistas con su exaltación nacionalista de la pureza aria, que se manifestaba en toda su extensión en las SS, al seleccionar cuidadosamente a sus miembros, de manera que solo entraran, los miembros más puros y fuertes de las fuerzas germánicas.

Es un punto que reúne al hombre ario, purificado y redimido de su mezcla con las "razas animales" (entre las que destacan los judíos, a quienes también se les llamaba sub-humanos), reintegrándo así a la Madre Tierra y al Cielo en la unidad original, retomando un ciclo que se había quebrantado a causa de su caída en la imperfección.
En este caso, el vínculo Cielo-Hombre-Tierra -que los seguidores völkisch anhelaban restablecer- debía realizarse con una estructura templaria (Wewelsburg) en la cual, mediante ejercicios rúnicos y una yoga aria, sería canalizada la fuerza cósmica que vinculaba al hombre con su propio medio biológico, social y espiritual.

Pero, en especial, el castillo Welwelsburg representa mucho más que el simple mando central de las SS. Toda su estructura en conjunto y los elementos interiores representan un ideal y una simbología que va más allá inclusive de las ideas nacionalsocialistas.
La forma de Wewelsburg representa una flecha perpendicular al eje este-oeste, y se encuentra orientada en sentido sur-norte, de tal forma que la torre norte representa la punta de una flecha que apunta al norte, es decir al origen, a la cuna de la raza aria.
En los planes de las SS, estaban construir otros edificios que rodearían al recinto principal. Todo el proyecto, según Kirsten John-Stucke, la historiadora responsable del conjunto arquitectónico, revela un aspecto.

De hecho, Wewelsburg en sí, podría ser una representación de la "Lanza de Longinos", la famosa lanza que según se presume poseía Hitler, y que le confería un enorme poder, por lo sagrado del objeto (La lanza de Longinos es aquella que hirió a Cristo en un costado, estando en contacto con la sangre divina). El meridiano Sur-Norte del castillo de Wewelsburg, indican un retorno al origen Ario, con una dirección hacia el norte. Todo el proyecto en sí, del castillo de Wewelsburg, se puede ver desde una óptica más amplia como una flecha, un vector que apunta hacia el origen Ario. Se trata de la representación grálica del Regressus ad uterum: una lanza fálica que penetra el vientre de la madre tierra, la cual representa el elemento femenino del universo y engendrando a la raza aria, determinando así un ciclo, una renovación y un nuevo orden biológico para el mundo.

En específico, la torre norte de Wewelsburg, deja ver una estructura realizada por los arquitectos de las SS, según un diseño muy preciso que de igual manera manifiesta una intención oculta esotérica. A nivel de la tierra se encuentra la GruppenführerSaal, una sala circular con doce columnas y una rueda solar en el centro de la misma donde parten doce rayos formados cada uno por dos runas Sieg (Victoria), las cuales también se encuentran en el símbolo de las SS y juntas y colocadas de la manera precisa forman la svástica. Justamente debajo de esta GruppenführerSaal, está una cripta llamada Walhalla (como la morada de Odín, en la mitología nórdica, a donde van los guerreros muertos en batalla para prepararse para el ragnarok, el destino de los dioses, la última batalla entre las fuerzas del bien y las fuerzas de la oscuridad) en la cual se encuentran doce asientos de piedra y un círculo central, que también está limitado por un muro de igual manera circular. En el techo, se encuentra una svástica que representa los motivos florales que crean un efecto de eco, que únicamente es audible para los que se encuentran en el círculo sagrado. A medida que los integrantes del círculo íntimo de las SS morían, se quemaba su escudo de armas que, junto con sus cenizas, era colocado en una urna sobre una de las peanas, donde era venerado.

Así, podemos observar el simbolismo, doce rayos, doce asientos abajo en la cripta, doce Gruppenführer. No es un asunto difícil comprender la causa de la repetición de este número simbólico si se tiene en mente las ideas de Von Liebenfels y Von List. Tanto la ariosofía, como las doctrinas teosóficas, pregonan que existe en el mundo un núcleo de iniciados que, desde un centro esotérico (y es por esto que Wewelsburg se encuentra en un sitio de poder), dirigen el mundo espiritualmente.
Así, los nacionalsocialistas, querían recrear sobre la tierra el modelo espiritual. Bajo este escenario se puede hablar de Wewelsburg, como de un centro del mundo, donde las ceremonias del calendario sagrado germánico renovaban el pacto entre el hombre y el ser superior en cada fin de ciclo.
FUENTE: Versión transmitida por FFM con algunas correcciones de ER.

No hay comentarios.: