UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

sábado, noviembre 21, 2009

PLAN ANDINIA 7. LA PREGUNTA CLAVE: ¿QUE RELACIÓN HAY ENTRE EL PLAN ANDINIA Y LAS COMPRAS TERRITORIALES MASIVAS DE TOMPKINS?

UN CIUDADANO CHILENO ESCRIBE A PARLAMENTARIOS CHILENOS PLANTEANDOLES LA SOSPECHOSA COINCIDENCIA ENTRE LOS OBJETIVOS GEOPOLÍTICOS IMPLICADOS EN EL PLAN ANDINIA CON LAS OBJETIVAS ADQUISICIONES DE AMPLIOS TERRITORIOS PATAGÓNICOS POR PARTE DE TOMPKINS, SU MUJER Y SUS PALOS BLANCOS.
AÚN NO SABEMOS SI ESOS "HONORABLES" HAN TENIDO A BIEN RESPONDER A ÉSTA INQUIETUD CIUDADANA.
EN HONOR A LA VERDAD, LO ÚNICO QUE HEMOS SABIDO ES DE LA REACCIÓN DEL DIPUTADO TUMA SOBRE UN HECHO COLATERAL, PERO NO SABEMOS SI SU DENUNCIA ES ANTERIOR O POSTERIOR A LA CARTA QUE A CONTINUACIÓN TRANSCRIBIMOS(como se señala en uno de los reportes que hacemos en Los Documentos: PLAN ANDINIA 2. 13-11-2009: "El diputado Eugenio Tuma manifestó recientemente en la Cámara de Diputados, a raíz del Acuerdo entre el Gobierno y Tompkins, que hay indicios de que "jóvenes soldados israelíes" operan en la zona austral de nuestro país, solicitando que se investigue esta situación por parte de nuestras autoridades.").
¿PORQUÉ NO SE PRONUNCIAN LOS DEMÁS PARLAMENTARIOS CHILENOS?
¿SOLO TIENE CORAGE EL DIPUTADO TUMA?
¿ACCEDIÓ ALGUNA AUTORIDAD CHILENA A INICIAR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DESPLIEGUE DE FUERZAS MILITARES ISRAELÍES DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL?
¿HA INSISTIDO FORMALMENTE EL DIPUTADO TUMA PARA QUE SE TOME EN CUENTA SU SOLICITUD?



ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN DE UNA DE LAS CARTAS ENVIADAS POR HORACIO BALMELLI A ALGUNOS PARLAMENTARIOS CHILENOS:

VIÑA DEL MAR, Junio 02 de 2009.



Señor Honorable Senador
Don Ignacio Kuschel Silva
Valparaíso

De mi especial consideración:


En su condición de integrante de ese alto estamento legislativo y en particular como senador por la Región de Los Lagos, deseo plantearle un situación que últimamente inquieta a muchos chilenos y que está expresamente relacionada con nuestra soberanía austral y la presencia de Douglas Tompkins, norteamericano residente como turista en Chile desde el año 1991, aunque nos visitó por primera vez 30 años antes.

Como UD. seguramente debe saber, justo en el año 1991, Tompkins inició una inusitada campaña para adquirir grandes extensiones de terreno en el Sur del país, como hasta ahora lo han sido:

a.- 317.000 hectáreas en el sector continental de la Xª Región (Parque Pumalín); vasto espacio que limita al Oriente con Argentina, en donde esta persona posee mas bienes, y al Poniente con el mar. Vale decir, esto corta a Chile físicamente en dos.

b.- 69.000 hectáreas de la Estancia Chacabuco, área ubicada en el sector fronterizo de la XIª Región y justamente cerca de la localidad de Cochrane. Ante una recomendación de organismos estatales de que no siguiera comprando mas terrenos que los señalados en el incisa anterior, Tompkins lo hizo con mucha astucia y empleando el nombre de su esposa.

c.- 40.000 hectáreas de la Estancia Yendegaia en la Isla Tierra del Fuego, a través de una entidad con fines ecológicos.


Como una información adicional, en 1963 se congregaron en Buenos Aires los mas destacados líderes del sionismo internacional y entre otras cosas, formularon el denominado “PLAN ANDINIA”, cuya finalidad es un posible traslado y posesión de tierras tanto en la Patagonia argentina como chilena.

Los antecedentes que adjunto confirman los objetivos del citado plan y es más, señalan las acciones que se ha estado gestando, a vista y paciencia de nuestras autoridades, las que al parecer no evidencian aún los eventuales riesgos que todo ello podría representar.

Hble. Senador Kuschel, no padezco de xenofobia ni tampoco soy antisemita; sin embargo, como buen patriota, tengo la firme convicción de que debemos defender la integridad de nuestro territorio nacional como uno de los mejores legados para las generaciones futuras.

En consecuencia con lo anterior, me permito formular las siguientes interrogantes:

- Si en nuestra legislación tributaria le corresponde al Servicio de Impuestos Internos fiscalizar el origen del financiamiento de todos tipo de empresas nacionales, ¿Por qué no se puede hacer eso mismo con los inversionistas extranjeros ?.

Analizados los antecedentes que se adjunta, ¿Será el criterio ecologista que sustenta en forma permanente Douglas Tompkins una mera pantalla para la avanzada del “PLAN ANDINIA” en Chile y nadie aún lo ha entendido así?

Como Ud. podrá darse cuenta, en el país vecino existe mas preocupación por este tema e incluso parlamentarios y concejales están alzando su voz para denunciar ese plan que incluso ya influyó en el ex – Presidente Alfonsín, quien habría autorizado la radicación de una colonia judía en la localidad de Calafate, que se encuentra cerca de Río Gallegos y también de Punta Arenas.








Yo le ruego analizar bien los antecedentes que me he permitido adjuntar y en donde Ud. podrá encontrar fundamentos para esta inquietud.

Esperando no distraer su valioso tiempo me despido agradeciendo la atención a esta nota y al mismo tiempo, hago propicia esta grata oportunidad para formularle mis mejores votos de éxito en ese importante cargo parlamentario.




Le saluda muy atentamente,









Juan Horacio Balmelli Urrutia
horaciobalmelli@gmail.com

Viña del Mar

Con copia a los senadores y diputados Don Adolfo Zaldivar Larrain
Don Eugenio Tuma Sedan
Patricio Hales
F. Chahuan.

No hay comentarios.: