UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

domingo, noviembre 29, 2009

PEDRO GODOY DESPIDE A ENRIQUE ZORRILLA



ENRIQUE ZORRILLA

Ha fallecido el escritor, el diplomático, el legislador, el agroempresario, el bolivariano... podría acumular quizás seis rasgos más de su sólida y multifacética personalidad. Anotar, por ejemplo, que es precursor del esquí, aficionado al boxeo, al fútbol y al tango. Quizás lo que sobresale en tan rica biografía es su temprana militancia en el Movimiento Nacional Socialista y su intervención en la epopeya del 5 de septiembre de 1938 que culmina en genocidio. Hombre ajeno al autobombo brilló con luz propia cosechando simpatía por doquier. Cofunda -con Jorge Barría, Tomás Pablo, Felipe Herrera y el infrascrito- el CEDECH. Desde esa trinchera brega por el finiquito pacífico del conflicto del Beagle y apoya a Argentina en Malvinas contra Gran Bretaña. Esa vida tan intensa y creativa fluye de su autobiografía "La profecía política de Vicente Huidobro". Viajará con Leopoldo Castedo por todo el Nuevo Mundo y filma Amerindia. Apoya iniciativas académicas y filantrópicas. Acorde con Bergson "Actua como hombre de pensamiento y piensa como hombre de acción". Hoy el luto cubre a centenares de sus camaradas no sólo de Chile, sino de varias repúblicas vecinas. Nos deja -junto a una obra impresa quizás insuficientemente conocida- su recuerdo de hombre entero, su condición de chileno chilenísimo y esa bondad que derramaba en cada gesto.


Prof. Pedro Godoy P.
director@cedech.cl
www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com

No hay comentarios.: