UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

lunes, diciembre 11, 2006

IRAN, TIERRA LIBRE PARA LA REVISION Y DISCUSION DE LOS DATOS SOBRE EL HOLOCAUSTO.

Inaugura Irán conferencia internacional sobre Holocausto

(PUBLICADO EN WWW.MILENIO.COM ).

Participan 67 intelectuales e investigadores de 30 naciones, en medio de las críticas de varios países occidentales.
Moscú.- Irán inauguró hoy una conferencia sobre el Holocausto con la participación de unos 67 intelectuales e investigadores de 30 naciones, en medio de las críticas de varios países occidentales, informó la agencia iraní de noticias IRNA.
La reunión, bajo el título “El Holocausto, la visión internacional”, no busca negar o confirmar el hecho sino permitir a los participantes expresar de forma libre sus opiniones sobre este asunto, según el canciller iraní Manoucher Mottaki.
La conferencia de dos días fue inaugurada por el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, quien considera el Holocausto, en el que unos seis millones de judíos murieron, como “un mito” creado por Occidente para justificar sus intereses en Medio Oriente.
Mottaki destacó que el objetivo del encuentro es permitir que los intelectuales se expresen libremente sobre el Holocausto, “ya que en Occidente no existe la posibilidad de hablar sobre ese tema”, según la Agencia de Noticias de la República Islámica (INA).
El Instituto para Estudios Políticos e Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, organizador del evento, indicó que la conferencia proporcionará la oportunidad de tratar el Holocausto al margen de lo que calificó de tabes occidentales.
Precisó que entre los intelectuales e investigadores se encuentran de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Francia, Hungría, Indonesia, Italia, Japón, Marruecos, Pakistán y Reino Unido.
La conferencia, que se celebra en la sede de la cancillería iraní en Teherán, ha generado críticas de sobrevivientes del Holocausto, organizaciones judías, grupos de derechos humanos y varios países como Alemania, Austria, Estados Unidos e Israel.
La reunión se organiza bajo el patrocinio del mandatario iraní, quien hace un año calificó de “mito” el Holocausto y sugirió trasladar el Estado de Israel a Europa o a Estados Unidos.
El Departamento de Estado estadunidense manifestó la semana pasada que la reunión es un acto vergonzoso de Teherán, mientras el Ministerio alemán de Exteriores condenó todo intento por infravalorar el Holocausto.
Notimex

No hay comentarios.: