UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

lunes, diciembre 11, 2006

CONFERENCIA INTERNACIONAL EN IRAN SOBRE LA REVISION DEL HOLOCAUSTO.

VARIOS PAISES EUROPEOS -SOMETIDOS A LA COACCION DEL LOBBY SIONISTA- PENALIZAN TODO CUESTIONAMIENTO A LOS DOGMAS OFICIALES RELATIVOS AL HOLOCAUSTO.INC, DE TAL MANERA QUE QUEDA PROHIBIDA LA LIBRE INVESTIGACIÓN HISTORIOGRÁFICA SOBRE EL TEMA: EL QUE INVESTIGA Y EL QUE DISCUTE LA "HISTORIA OFICIAL" SE VA DERECHO A LA CÁRCEL. NO HAY LIBERTAD EN LA EUROPA LIBERAL-SOCIALISTA.
LO ANTERIOR LE DA UN ESPECIAL VALOR A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOSOS QUE TIENE LUGAR EN TEHERAN, LA CAPITAL DE IRAN, SOBRE LA REVISIÓN DEL HOLOCAUSTO, EN LA QUE PARTICIPAN INCLUSO RABINOS JUDÍOS ORTODOXOS.


12/12/06 14:19
( Fuente: Reuters)


Conferencia del Holocausto forma comité internacional


TEHERAN (Reuters) - Una conferencia en Irán que provocó la condena internacional por cuestionar la muerte de seis millones de judíos víctimas de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial acordó el martes formar un comité internacional para estudiar el Holocausto.
Irán dice que organizó la conferencia para aclarar las razones detrás de la formación del estado de Israel después de la guerra y para permitir que los investigadores de países donde es un crimen cuestionar el Holocausto hablen con libertad.
El Vaticano, Alemania y el vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, sumaron el martes sus voces a la de otros, como Estados Unidos e Israel, quienes han condenado la conferencia.
La reunión fue inspirada por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien ha provocado protestas internacionales desde que llegó al poder en agosto del año pasado, al decir que el Holocausto es un "mito" y que Israel es un "tumor."
El jefe del nuevo comité, identificado como el académico iraní Mohammad Ali Ramin, dijo que sus miembros no eran "racistas ni opositores de ningún grupo en particular."
"Más bien sólo buscan la verdad para dar real libertad a la humanidad," dijo Ramin, según lo citó la agencia de noticias estudiantil ISNA, sin identificar a los miembros del comité.
Robert Faurisson, un erudito francés que ha descrito el Holocausto como una "mentira histórica," dijo que el comité incluía miembros de Estados Unidos, Francia, Canadá, Suiza, Austria, Irán, Bahréin y Siria, informó ISNA.


EL SIGUIENTE ES EL TEXTO DE LA AGENCIA REUTERS DEL 11-12-2006.


Horario de la noticia GMT-->11/12/06 15:37 ( Fuente: Reuters)

Conferencia en Irán cuestiona el Holocausto judío


Por Parisa Hafezi.

TEHERAN (Reuters) - Irán inauguró el lunes una conferencia que examina el Holocausto y cuestiona si los nazis usaron cámaras de gas para matar a judíos, generando acusaciones de que está animando la negación del asesinato de 6 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial.
Los invitados al encuentro organizado por el gobierno, titulado "Revisión del Holocausto: Visión Global," incluyen a representantes de Occidente que han proyectado dudas sobre el Holocausto, algunos de ellos de países que convirtieron en crimen negar que haya ocurrido, así como algunos judíos.
"El propósito de esta conferencia no es negar o confirmar el Holocausto," dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki. "La intención es crear la oportunidad a los pensadores que no pueden expresar sus puntos de vista libremente en Europa sobre el Holocausto."
La conferencia de dos días en un instituto del Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido inspirada por el presidente, Mahmoud Ahmadinejad, quien desde que llegó al poder el 2005 se ha ganado la condena internacional con comentarios como que el Holocausto era un "mito" y calificando a Israel de "tumor."
Ahmadinejad dijo que quiere fomentar el debate académico y examinar la justificación para la creación de Israel.
El estadounidense David Duke, ex líder del Ku Klux Klan, alabó a Irán por albergar el evento. "Debe haber libertad de expresión, es escandaloso que el Holocausto no se pueda discutir abiertamente," dijo. "Hace que la gente mire hacia otro lado respecto de los crímenes de Israel contra el pueblo palestino."
"ENFERMO"
Israel, Estados Unidos y un líder de la comunidad judía de Irán, de 25.000 fieles, condenaron la conferencia.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, la describió como "un fenómeno enfermo que muestra la profundidad del odio del régimen fundamentalista iraní."
La semana pasada, el Departamento de Estado estadounidense denunció el encuentro como "vergonzoso." Moris Motamed, el único representante judío en el Parlamento de Irán, lo describió como un "gran insulto."
En Berlín se realiza una conferencia rival, respaldada por el gobierno alemán, para protestar contra el encuentro de Teherán.
"No puede no hacerse comentarios acerca de las negaciones o dudas sobre el Holocausto. Debemos hacer lo que podamos para combatir esto antes de que empiece a incursionar en nuestra sociedad," señaló en Berlín Thomas Krueger, titular de la Agencia Federal de Educación Cívica.
Muchos iraníes comunes admitieron estar avergonzados acerca de la reunión de Teherán, que siguió a la decisión de la república islámica de realizar en octubre una competencia de caricaturas sobre el Holocausto.
Pero el escritor francés Georges Thiel, condenado en su país por divulgar teorías revisionistas sobre el exterminio masivo de judíos, dijo que el Holocausto era "una enorme mentira."
"El pueblo judío ha sido perseguido, eso es cierto, han sido deportados, eso es cierto, pero no hubo maquinaria de asesinatos en ningún campo, ni cámaras de gas," dijo en Teherán.
Entre los participantes figuraban al menos media docena de judíos de Europa y Estados Unidos, ataviados con abrigos largos negros y sombreros del mismo color y algunos luciendo insignias con la bandera israelí tachada. Uno llevaba un distintivo que decía: "Judío, no sionista."
"Vinimos aquí para dar el punto de vista judío ortodoxo," dijo el rabino británico Ahron Cohen. "Claro que decimos que hubo un Holocausto (...) pero no puede usarse como justificación para perpetrar actos injustos contra los palestinos," añadió.

(Reporte adicional de Edmund Blair en Teherán, Nidal al-Mughrabi en Jerusalén, Louis Charbonneau en Berlín)

No hay comentarios.: