UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

domingo, septiembre 12, 2010

TRATADO MINERO CHILENO-ARGENTINO CREA UN PAÍS VIRTUAL.

===================================================================


EL PLAN ANDINIA

-------------------------------------------------------------------------------------------------FUENTE:http://elbonaerenseweb.com.ar/content/view/185/45/

Escrito por Eduardo Orrego miércoles, 23 de enero de 2008

• TRATADO MINERO CHILENO-ARGENTINO: LA "METIDA DE PATA" DEL SIGLO


A mediados de 2000 ambos países aprobaron en sus respectivos congresos el Tratado Minero Chileno-Argentino, para explotación de yacimientos minerales de la cordillera y las zonas limítrofes... La demanda de metales es cada vez más baja y peor pagada, la onza de cobre a penas supera los 80 centavos de dólar y ambas naciones crean dentro de sus propias fronteras una escandalosa situación de autonomía administrativa y geopolítica, inventando no sólo un tercer competidor económico de la nada, sino que un verdadero "país virtual" desde el desierto hasta el extremo Sur. ¿Estamos acaso frente a uno de los pasos más importantes y definitivos del PLAN ANDINIA. Conozca los detalles de este increíble error político.


En Mayo del año 2000 comenzó a circular por todo Chile un informativo remitido por el Movimiento Radomiro Tomic, de corte sindicalista y más bien de izquierda, que decía lo siguiente:


DIGA ¡NO! AL TRATADO MINERO TRANSNACIONAL


Amparados por una desaprensiva dirigencia política y la pasividad de los pueblos argentino y chileno, grupos trasnacionales pretenden crear un país virtual en la cordillera de Los Andes, desde la II Región hasta Campos de Hielo, para extraer las riquezas mineras propiedad de ambos pueblos. Es el llamado Tratado Minero Chileno-Argentino, al cual se le ha otorgado prioridad legislativa, bajo el pretexto de atraer inversiones extranjeras y estimular la integración.


Dicho Tratado atenta contra la soberanía de los pueblos, únicos propietarios de las riquezas del subsuelo y compromete definitivamente los recursos no renovables incluyendo las fuentes hídricas, sin aportar rentas a ambos Estados, sin un desarrollo sustentable, sin la creación de nuevas fuentes de trabajo, sin la elaboración -en el territorio chileno o argentino- de subproductos con mayor valor agregado.


La dirigencia de Renovación Nacional ha hecho público su deseo de que este Tratado sea aprobado sin mayor discusión. En este caso, el tan desdeñado argumento de rechazo a la extraterritorialidad aducido en el caso Pinochet, hoy le resulta válido cuando estimula la creación, de hecho y de derecho, de un nuevo país con su propia juridicidad y autoridades que sólo responderán a los futuros patrones y donde los poderes Ejecutivos de ambas naciones pierden la potestad de los bienes pertenecientes a las generaciones - presentes y futuras - de chilenos y argentinos.


La llamada globalización, apoyada en la libre circulación de mercaderías y capitales, hoy llega a su máxima expresión con la pretendida aprobación de este Tratado.


Sin embargo, a la "globalización" se le contrapone la "mundialización", la cual obliga moralmente a los ciudadanos de todos los pueblos a asumir como suyas la defensa de los recursos naturales, la equilibrada explotación de los mismos, la rentabilidad que ellos deben dejar a sus respectivos Estados y la creación de nuevas fuentes de trabajo.


DIGA ¡NO A LA GLOBALIZACION!


DIGA ¡NO AL TRATADO MINERO!


DEFIENDA EL FUTURO DE LOS PUEBLOS DE CHILE Y ARGENTINA!


MOVIMIENTO RADOMIRO TOMIC"


El desesperado llamado del Movimiento Radomiro Tomic fue sólo uno de los tantos gritos que se oyeron intentando frenar este nefasto tratado, como el de Senadores chilenos de tendencias tan distintas como Larraín, Lavanderos, Horvath y Adolfo Zaldívar. Incluso hubo rechazo de parte del Partido Comunista. Sin embargo, en tiempo récord el Tratado fue aprobado y se pasó la aplanadora por todos sus opositores. ¿A qué era que le temían tanto?.


El Tratado crea un "país virtual" dentro de los límites de Chile y Argentina. La zona cordillerana de Patagonia la toma casi por completo y otorga una serie de libertades y autonomías inaceptables a las transnacionales que operen en las labores extractivas e industriales de la minería en la zona. Su usted piensa que exageramos o intentamos forzar el tema para relacionarlo con el de nuestra página, lea por favor con detención el siguiente artículo del Tratado Minero y juzgue usted mismo:


"Artículo 23°: Podrá revisarse el Tratado luego de 30 años con respecto de las inversiones efectuadas con anterioridad a la fecha en que se hiciere efectivo el aviso de terminación de este Tratado, sus disposiciones permanecerán en vigor hasta el cese del negocio minero objeto de la inversión."


Este Tratado es emitido precisamente en momentos en que Chile y Argentina resuelven un litigio limítrofe en Campo de Hielo Patagónico Sur (Hielos Continentales, en Argentina), que son reconocidos como "las mayores reservas de agua dulce del mundo" y el origen fluvial de todo el sistema hídrico de esta Santa Cruz, precisamente en la zona más "caliente" del territorio sobre el que proyecta la fundación de Andinia. Aunque la zona no está definida en proyecto, por estar actualmente en litigio, su condición de zona fronteriza la harán parte del territorio del "país virtual" una vez que la traza esté clara. Quien llegue a apropiarse de estos recursos, se apodera tal vez de la mayor riqueza que posee la Patagonia en este momento, ya que se trata de agua para abastecer por siglos a una población humana inmedible. El lector recordará que los recursos hídricos y derivados, como termas, afluentes y HIELOS, están regidos por las mismas normativas de explotación y uso mineros, de modo que las disposiciones del Tratado Minero serán aplicables a la zona de los hielos, una vez que la frontera definitiva sea ingenuamente definida por los peritos de Chile y Argentina, que hoy trabajan en absoluto silencio.


El Tratado Minero no sólo plantea las legítimas dudas expuestas sobre materias de índole geopolítica, sino que permite que transnacionales de monstruosos capitales (está demás decir la primacía de los capitales judíos en estas cooperativas) APROPIARSE DE LA TOTALIDAD DE LAS RIQUEZAS DE AMBOS PAISES, eligiendo incluso un "Presidente" del País Virtual, operando con tal grado de independencia que ni siquiera podría ser removido por los mandatarios de ambas naciones.


Razones reales de Chile y Argentina para la aprobación de este tratado, no existen. La prueba está en que el "argumento" más usado fue el gastado discurso de la integración y la hermandad de países, pero no de efectos y perspectivas prácticas. En menos de dos años la libra de cobre y la onza de oro habían bajado a menos de la mitad, poniendo el sector minero en crisis y a pérdida. Las exportaciones han bajado en casi un 20%, de modo que incrementar la producción de algo que no se vende sólo beneficiaría a cooperativas y consorcios millonarios al permitirle comprar nuestra riqueza a precios tan baratos que serán la ruina de nuestras economías.


En Argentina, explotando la desesperación generada por la grave crisis de financiamiento y cesantía, los demagogos promovieron el Tratado Minero como una alternativa de mejoramiento de las condiciones económicas del país y la adquisición gratuita de conocimientos mineros aportados por Chile, ya que los argentinos carecen de una tradición en este rubro. Sin embargo, llamamos a nuestros vecinos a abrir los ojos y advertir el gravísimo error que se está cometiendo al seguir este canto de sirenas.

• EXTRACTOS DE LA REUNIÓN JUDÍA DE ARGENTINA DE 1969

En el título "El Plan Andinia" hemos comentado y reproducido parte de la exposición hecha por el rabino neoyorkino Gordon a los judíos aschkenazis en la reunión efectuada en Buenos Aires el día 23 de marzo de 1969.

Las revelaciones de esta reunión forman parte de las primeras y ás importantes denuncias sobre la existencia del plan, que provienen desde la República Argentina.

A continuación, exponemos algunos extractos de lo que se comentó aquella noche de boca del gran rabino...

"Ahora, hermanos míos, quiero deciros que la situación puede tornarse muy crítica para el mundo judío en fecha no muy lejana, si no logramos prevenir y asegurar el futuro".

"Todos vosotros conocéis el plan de nuestro gran profeta el doctor Theodor Herzl, en el que planificó la creación de dos Estrados Judíos, uno en Palestina y otro en Argentina, y que en 50 años tendríamos uno constituido. Aunque en su tiempo fue denominado 'El Sueño de Herzl', hoy, nosotros y el mundo somos testigos de la realización de este sueño. En efecto: desde octubre de 1897, hasta mayo de 1948, el Estado Judío quedó constituido, declarando su independencia con el asombro del mundo entero".

"La aparición de Herzl no fue más que la aparición del Mesías para todos los judíos sionistas del mundo. Sus planes quedaron comprobados, no fueron sueños sino realidades, quedando por realizar la segunda parte del plan: ANDINIA".

"Si Palestina ha sido realizada con el sacrificio y la capacidad judía de aquellas tierras, queda ahora por demostrar lo mismo de la Judeidad Argentina, numerosa y selecta".

"La descripción de todas las bonanzas de la 'tierra de la promisión', como llama Herzl a Argentina, les dirá que tampoco fueron sueños; son realidades absolutas comprobadas por comisiones tecno-científicas".

"Argentina es la tierra más rica del mundo, superficie extensa y población escasa. La diversidad de su clima que oscila del Ártico al Trópico, es decir, de -60° C a 60° C con su escala intermedia. Es la más apta para nuestro pueblo, ya que lo podemos alojar todo de acuerdo a su procedencia, ya sea de Siberia o de África del Norte".

"Teniendo en cuenta la fertilidad de su suelo y la variedad de su clima podemos afirmar que Argentina es apta para producir cualquier planta del mundo, con las ventajas incalculables que de ello resultaría. En cuanto a la explotación ganadera no es necesario hacer referencia".

"Esa superproducción de alimentos y derivados, y la existencia de la Antártida (gigantesca heladera natural donde puede acumularse la producción de años y más años), nos convertirá en la despensa del mundo, sin arriesgar un solo grano. Si agregamos a esto el espíritu y el genio judío, habrán comprendido las enormes ventajas que significarán para lograr el control del mundo, regulándolo de acuerdo a nuestras conveniencias".

"La enorme riqueza del subsuelo argentino, especialmente en la zona cordillerana, es infinita. No hay mineral existente en el mundo que no se halle en Argentina, y casi sin explotar, gracias a los buenos oficios de nuestros hermanos".

"... Argentina es el país más estratégicamente ubicado en el mundo. Alejada miles y miles de kilómetros de los futuros frentes de grandes contiendas mundiales; en esos miles de kilómetros se pueden escalonar defensas tras defensas haciendo prácticamente imposible el ataque a su territorio. Estimando que con los adelantos modernos con que cuenta la guerra, se pueda atacar el territorio argentino, una gran extensión está circundad por la Cordillera de Los Andes, bajo cuyo suelo pueden construirse ciudades más ciudades y alojar en ellas -si fuera necesario- a todo nuestro pueblo, instalando nuestras industrias pesadas, las livianas y hasta las de consumo; manteniéndose en ellas por años, por ser inexpugnables hasta para la misma bomba atómica".

"Calculando la magnitud de las futuras acciones bélicas y sus características, no podemos dejar de considerar que el Canal de Panamá será volado en los primeros momentos de la contienda; así la llave unión de los dos océanos quedará en nuestras manos".

"Con esta brevísima descripción, vosotros habréis comprendido y estimado las inmensas posibilidades judías que lleva involucrada la ejecución del Plan Andinia, y la consecuente responsabilidad de la judeidad argentina en su realización".

"El plan en sí es muy sencillo, pero es compleja su ejecución, porque deberá ajustarse a las circunstancias que ahora analizaremos concretamente".

"Teniendo en cuenta la consideraciones previas del doctor Herzl, al iniciar su plan, haciendo citas concretas del Derecho Internacional existente y su aplicación en este caso, recomiendo su minucioso estudio. Debo advertiros que no se puede ni debe haber errores en su ejecución".

"Estamos viendo, cada vez con mayor frecuencia, que nuevas naciones surgen en el concierto mundial; para que ello ocurra debe existir un motivo. Si este motivo no existe, hay que crearlo; para crearlo es necesario planificar, organizar y preparar su ejecución".

"No habrá oportunidad más propicia que la actual, todo, absolutamente todo, dependerá de la habilidad judía en esta emergencia".

"Estamos viendo que en este momento ese 'motivo determinante' no existe; para crearlo, la situación nos favorece. Sólo queda en principio profundizar el caos ya existente, fomentar la confusión, intensificar la corrupción, especialmente en el campo político, administrativo, cultural, económico y social".

"... En el campo económico debemos acrecentar la corrupción administrativa e ilegal, fomentar y profundizar el agrio la especulación, llevar a la miseria y la injusticia a sus últimos extremos, especialmente en los pueblos comprendidos dentro de la zona de ANDINIA, provocando desde la Capital Federal el arrasamiento de los derechos federales en las provincias, reprimir con violencia todo acto que signifique reacción o acción de autodefensa por parte del pueblo. En estas violentas represiones es de primerísima necesidad que sean utilizadas tropas de las Fuerzas Armadas, especialmente de Ejército, porque eso producirá el enfrentamiento con el pueblo, llevándolo al desprestigio. En consecuencia, provocará el debilitamiento moral de sus integrantes; un profundo proceso de desintegración a que serán sometidos por vía del Gobierno, provocando sucesivos enfrentamientos en sus senos, con lo que se logrará la caotización de sus cuadros y la corrupción de su disciplina, llegando así al más mínimo nivel de rendimiento y eficiencia".

"Es fundamental que la opinión pública y todas las fuentes de difusión estén en nuestras manos, que la judeidad vaya copando las calles paulatinamente, ofreciendo luchas. Apresurar el movimiento socialista, comunista y organizar sin demora sus fuerzas. Hay que lograr la integración del movimiento peronista a nuestro socialismo, desencadenando al mismo tiempo una violenta represión y persecución contra el mismo. Estas últimas medidas se llevarán a cabo desde el más alto nivel gubernamental".

"Como es sabido, la corrupción, la miseria, la injusticia, la represión violenta engendran el odio y la reacción, el odio y la reacción engendran desesperación, ésta engendra la determinación de luchar, de venganzas y de acción, si reparar contra quién ni en las circunstancias. Entonces, todos vuestros trabajos convergerán en estos objetivos, regulándolos paulatinamente en el tiempo, esto es: la injusticia, el hambre, la miseria, la corrupción, la persecución y la cárcel, el arrasamiento de los derechos de esas provincias involucradas, con la derivación en todo el territorio del país. Entonces, mis hermanos, aquí están los factores determinantes para que esos pueblos y esas provincias, cansadas y hastiadas de tantas indignidades y de la más espantosa miseria, llevadas a sus últimas consecuencias, tomarán en conjunto la más tremenda determinación: romper todo vínculo con el gobierno federal, proclamar su independencia como una nación libre y soberana y solicitar de inmediato a las organizaciones mundiales su reconocimiento como tal. Reconocida por ellos y por las cuatro grandes potencias mundiales, ANDINIA ya estaría definitivamente constituida y su soberanía asegurada. La Argentina estaría imposibilitada de recuperar las provincias perdidas porque:

1) El pueblo argentino estará sumido en la más espantosa confusión.

2) Su economía desquiciada.

3) Con la amputación del territorio con la mayor riqueza mineral, Argentina habrá quedado convertida en simple campo de pastoreo; no tendrá qué ofrecer para obtener créditos o ayudas de los bancos mundiales.

4) Quedará sin abastecimiento ni reservas de combustibles; todos sus centros de producción estarán dentro de los límites de ANDINIA.

5) Será bloqueado todo intento de abastecimiento exterior.

6) Sus Fuerzas Armadas actualmente cuentan con una provisión de combustible para dos jornadas; estarán imposibilitados de trasladarse y operar contra ANDINIA.

7) En el supuesto caso que, no obstante los inconvenientes, lograra Argentina organizar un deficiente ejército y con él pretenda invadir ANDINIA, no podrá hacerlo, porque estaría atacando a una nueva nación, libre e independiente reconocida internacionalmente como tal.



8) Esto daría lugar a que las Fuerza Armadas internacionales desembarquen y tomen posesión en defensa de las fronteras de esta nueva nación de acuerdo a tratados internacionales existentes. Con esto, ANDINIA estará definitivamente constituida y su soberanía asegurada".

"Como habéis visto, la misión que vosotros tenéis el honor de realizar es compleja y de extraordinaria importancia".

• LAS PRINCIPALES DENUNCIAS CONTRA EL PLAN ANDINIA

Hemos dicho que la migración de judíos a Argentina empieza en el siglo XIX, así como el movimiento de León Pinsker dedicado a fomentar la idea original de Herzl de fundar un Estado Israelí en Argentina, muy popular entre el Sionismo Político, inspirado en la filosofía pragmática del Barón Maurice de Hirsch, partidario de establecer a los judíos en Sudamérica. Por lo tanto, las evidencias referidas a la existencia de un plan contemporáneo de fundar un Estado Judío en la Patagonia con conocidas desde hace más de un siglo.

Sin embargo, fue durante las últimas décadas que se supo con claridad de la existencia de un tal "Plan Andinia", término acuñado -al parecer- por el Rabí Gordon, lo que reavivó el tema de la fundación del Estado Judío en Argentina. Con la aparición de Israel en los mapas del Medio Oriente, hasta algunos de los más críticos antijudaístas creyeron que la ambición del Sionismo había cesado, al menos en su búsqueda territorial...

...Nada de eso.

Sería entre los años '60 y '70 que comenzaría a hacerse evidente toda una serie de sucesos sospechosos dentro del movimiento Sionista, que tenían eco en Chile y Argentina a través de situaciones que empezaron a hacer dudar muy seriamente la afirmación de que el fin de la búsqueda de una casa para los judíos había terminado en Palestina.

En la Argentina de 1971, el prestigioso profesor de economía de la Universidad de Buenos Aires, Walter Beveraggi Allende, se dedicó a acumular una serie de datos y documentos que hablaban de un misterioso "plan sionista", aparentemente ideado para despojar de la Patagonia a la Argentina y crear allí el nuevo Estado Judío, inspirado en el éxito con que pudieron conseguir la fundación de Israel. Quizás fue el primer no judío en saber lo que se discutió en una extraña reunión de judíos aschkenazis en Buenos Aires, en 1969, en donde el Rabí Gordon estrenó el título del proyecto: "Plan Andinia".

Al contrario de lo que aseveran hoy día sus detractores, Beveraggi no era un antisemita y, de hecho, tenía algunas buenas amistades entre la comunidad judía de Argentina. Puede que de ellos haya recibido las cruciales confesiones.

Beveraggi decidió presentar una denuncia llevándola sin éxito a la Confederación del Trabajo, e intentó hacer la pública a través de diversos medios periodísticos. Cuatro años después, publicó el libro "La Inflación Argentina", en el cual intentaba explicar que todos los desequilibrios de la economía argentina (que existen aún hoy en día sin explicación convincente) eran manejados por miembros de la judería sionista argentina y con propósitos de desestabilización social, como parte del plan. Ya habían hecho lo mismo en Rusia y también en Palestina poco antes de la fundación del Estado. En la tapa del libro, se veía un mapa de Argentina crucificada con estrellas de David. Sólo desde entonces puede decirse que este ilustre catedrático asume una actitud "antisemita".

Si bien la denuncia de Beveraggi no fue convenientemente tomada en serio, se dice que obtuvo apoyo de la Liga Árabe. Parece ser, sin embargo, que los militares argentinos sí habían logrado obtener por sus canales de inteligencia propia, alertados por las denuncias, alguna información tanto o más completa que la manejada por el economista en aquellos días, y es un hecho que las Fuerzas Armadas de Argentina no se habrían prestado para una caricatura calumniosa como se ha acusado el trabajo de Beveraggi por sus detractores. El periodista judío argentino Jacobo Timerman, por ejemplo, reconoció que en una oportunidad, siendo interrogado por agentes del gobierno militar de los años ´80, se le preguntaron algunos detalles sobre el plan, que él alegó desconocer.

Los negadores del Plan Andinia, junto con haber difamado mañosamente la imagen de Beveraggi, declaran que el rumor es una idea fabricada para acercar el "mito de la conspiración judía" a Latinoamérica, particularmente a Argentina y Chile, pues supondría la aplicación de los famosos "Protocolos de los Sabios de Sión" en esto países. Esto es una crítica vacía, pues en los Protocolos, si bien se pueden encontrar las bases ideológicas que permitieran la estructuración del Plan Andinia, no aparece mencionada ninguna vez alguno de estos países ni el título del plan.

Lo que sí es cierto es que el padre del sionismo político, Theodor Herzl habló entusiasmadamente de Argentina, al igual que Pinsker y el Barón de Hirsch, y esto es bien conocido.

Durante unos años, y en parte por el silencio que naturalmente suele haber en los gobiernos militares, el tema cayó en la oscuridad y poco de él se supo. Sin embargo, un inesperado acontecimiento tuvo lugar en enero de 1986, cuando la agencia de noticias Diarios y Noticias (D y N) informó de la existencia de un amplio asentamiento israelí en la Provincia de Santa Cruz.

La noticia causó un revuelo y fue reproducida por el diario La Nación y otros en las provincias de Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Tucumán y San Juan. Los dirigentes judíos sionistas de la D.A.I.A. intentaron boicotear la noticia e hicieron esfuerzos por conseguir la fuente de la que se había valido el Director General de D y N, quien se negó a revelarla.

Desde entonces, se ha venido encima una avalancha de denuncias y acusaciones que corroboran la teoría de la existencia de este plan.

A fines de esa misma década apareció un pequeño pero notable libro escrito por nacionalistas chilenos y argentinos -antes de que los conflictos limítrofes de Laguna del Desierto y Campos de Hielo Sur volvieran a distanciarlos- titulado simplemente "El Plan Andinia", en el cual se reproducían fragmentos completos del discurso del Rabí Gordon en la reunión de 1969 y su comparación con el transcurso de los hechos, en los veinte años de diferencia. La publicación fue tomada como un verdadero terremoto por las organizaciones sionistas de Sudamérica, en especial por la sorpresa de que los redactores del libro contaran con datos tan precisos expuestos secretamente en la reunión. Incluso hubo un conflicto interno en las comunidades judías de ambos países, pues se rumoreaba dentro de las filas sionistas que serían los judíos de origen sefardita quienes estaban llevando a la luz pública los detalles de este plan secreto, mayoritariamente manejado por judíos de origen aschkenazi. Sefarditas y aschkenazis mantienen ancestrales diferencias entre sí, y los primeros llegaron a manifestar abiertamente su oposición a la llegada en masa de los aschkenazis procedentes de Europa, durante las últimas migraciones a Sudamérica.

Otros hechos denunciados, ya a inicios de los ´90, vinculaban a famosos empresarios norteamericanos en una posible correlación con la ejecución del Plan Andinia, como Tompkins en Chile y el judío Schidlowski en Argentina, que entre ambos habrían comprado, de los planes estatales de venta de la Patagonia, ya cerca de 400.000 kilómetros cuadrados de territorio, es decir, más que el actual territorio de Alemania, eso sin contar los cientos de miles de otros kilómetros cuadrados que han adquirido empresarios judíos menores (llamados a veces "benefactores de la Patagonia" o "eco-filántropos" por decorarse con una intención ecológica), latifundistas judíos y empresas en sus manos por toda la Patagonia.

Más tarde, se agregó la pública denuncia de que en los terrenos comprendidos por el hipotético mapa de Andinia, tanto en Chile como Argentina, ya habrían instalados cerca de 3.000.000 de judíos, manteniendo inclusive algunas colonias de trabajo experimentales y "kibuzzes" en las provincias australes.

A pesar de todos estos hechos, el tema de Andinia sigue siendo un tabú en Argentina y Chile, o más bien una "falta de seriedad". El periodista de El Fortín de Argentina, Marcos Ghio, fue objeto de graves acusaciones por haber mencionado algo relacionado con la colonización judía de su país, entre otras cosas.

Debemos cerrar este capítulo, sin embargo, con una situación alentadora. En 1995, a propósito de la solicitud de Tompkins para legitimar su controvertido proyecto Parque Pumalín, las comisiones relacionadas del Congreso Nacional de Chile le enviaron un largo cuestionario, que el magnate contestó rodeado de sus abogados y asesores. Pues bien: en la pregunta 10 de dicha consulta, se lee lo siguiente:

"¿La fundación fomentará la introducción de pobladores israelitas, en el objeto de crear una República denominada Andin?" (Se refiere a "Andinia")

Tompkins y su gente se hicieron los ofendidos con la pregunta y respondieron negativamente. Pero, ¿se da cuenta el lector de la importancia de este acontecimiento... POR FIN autoridades del Estado RECONOCEN LA POSIBLE EXISTENCIA DE UN PLAN CONCERTADO DEL JUDAISMO PARA FUNDAR UNA REPUBLICA INDEPENDIENTE en la Patagonia Chilena y Argentina. Sin duda es un hecho con valor histórico para nosotros. ¿Qué otra información manejaran en el Congreso Nacional, que no llega hasta nosotros? ¿Quién pudo influir en las comisiones para que esta arriesgada pregunta fuera formulada, con las consabidas repercusiones en la quisquillosidad de los grupos atentos a cualquier actitud que pudiese tomarse por "antisemitismo"?... Todo un enigma.

El paso del tiempo irá acumulando nuevos antecedentes para esta conspiración cada vez más evidente. Nosotros simplemente podemos asumir el compromiso de hacerlos llegar hasta nuestros lectores.

===================================

• DECLARACIONES QUE ASUSTAN

http://www.cherada.com/articulos/el-plan-andinia-la-creacion-del-estado-de-israel-en-argentina

"Nuestra raza es una raza de amos. Somos Dioses divinos en este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras razas son bestias y animales, a lo más ganado. Las otras razas son consideradas como el excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado por nuestro líder con vara de hierro. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como nuestros esclavos".

Menechem Begin, Primer Ministro Israelita

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha sido una constante que todo lo vinculado con el denominado “Plan Andinia” y el accionar del sionismo en Argentina haya sido calificado, sistemáticamente, como fruto de la “mente afiebrada” del nacionalismo. Como no queremos entrar en una polémica de bajo vuelo con los testaferros de turno, vamos a limitarnos a publicar su texto original y completo, tal cual surge del contenido de la reunión secreta mantenido en 1969 por el rabino Gordon con dirigentes judíos de Buenos Aires. Hechos recientes, como el anuncio de que una amplia zona patagónica se cedería a inmigrantes judíos rusos (las cantidades reales hablan de una primero oleada de 60.000 hasta llegar a los 600.000 individuos) han sido tratados y analizados con seriedad y fundamento por diversos publicaciones del campo nacional, lo que nos exime de mayores consideraciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la data ahora estoy en un alquiler de departamentos en Buenos Aires, y me preocupa mucho este tema ya que soy de Chile.
por favor digan no al tratado minero!!