UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

jueves, septiembre 16, 2010

PRAVDA (RUSIA): LA IZQUIERDA MARXISTA SE ENSAÑA CON EL BRIGADIER GENERAL MIGUEL KRASSNOFF POR SER DESCENDIENTE DEL GRAN ATAMÁN DE LOS COSACOS.

TRADUCCION DE ARTICULO PUBLICADO EN RUSIA POR EL DIARIO “PRAVDA”.

Traducción de Alejandro Russell.



COSACO CHILENO RESPONDERA POR LOS “PECADOS” DE PINOCHET






Pariente directo del famoso Atamán del Ejército del DON, Pedro Krassnoff-Miguel Krassnoff- continuará en una cárcel chilena. Esta situación se desprende de las últimas resoluciones adoptadas en estas materias por el Presidente Sebastián Piñera.






Recordemos que Miguel Krassnoff, entre otros muchos militares de la época de la dictadura de Pinochet, el año 2001 fue sometido a proceso por su responsabilidad en violar los derechos humanos. Hoy, después de 37 años de sucedidos los hechos, responde con cárcel por los presuntos ilícitos ocurridos en ese período, relacionados con su eventual responsabilidad de ejecutar apremios, persecución y fusilamientos en contra de los enemigos del régimen de Augusto Pinochet, que duró entre los años 1973 y 1989. Mientras en Chile gobernaron los socialistas, la pregunta sobre su libertad ni siquiera valía la pena plantearla. Sin embargo, después del triunfo del 17 de Enero de este año en las elecciones presidenciales en las que resultó triunfador el millonario y político de derecha Sebastián Piñera, se iniciaron las gestiones para obtener la libertad de los partidarios de Pinochet.






Con peticiones de misericordia a fin de obtener la libertad “para los entrados en edad, enfermos y para aquellos que han cumplido más de la mitad de su condena”, la Iglesia Católica chilena se dirigió al Presidente el 25 de Julio del presente. Entre estos se consideró a Miguel Krassnoff, próximo a cumplir 64 años de edad.






Ante esta petición, Piñera respondió que, “todos aquellos vinculados con hechos de lesa humanidad; los partícipes en actos terroristas y el narcotráfico, no podrán optar a ningún tipo de beneficio”






¿De qué manera el descendiente directo del famoso Atamán Krassnoff se convirtió, aparentemente, en uno de los más cercanos al propio Pinochet? Miguel nació el año 1946 en el austríaco Tirol, integrando la familia cosaca del Mayor General Simón Krassnoff, sobrino del Atamán del Ejército del DON, Pedro Krassnoff. Su padre fue una persona muy importante entre los emigración rusa después de la revolución bolchevique. Y no solo por su parentesco con el Atamán, pues el año 1920 él perteneció al Ejército Ruso Blanco del General Wrangel y entre los años 1944 y 1945 ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor de las fuerzas Cosacas de liberación y enlace con el Alto Mando del Ejército alemán que combatía en el frente oriental.






Casi todos los parientes de Miguel fueron, al término de la II Guerra Mundial, entregados por los ingleses y los norteamericanos a la Unión Soviética (considerados allí como “traidores” por el régimen de Stalin) y la mayoría de ellos asesinados.






Posteriormente la Madre y la Abuelita de Miguel, ante la trágica entrega de sus padres y esposos, lograron escapar del campo de concentración donde los tenían recluidos, mediante las gestiones de la diplomacia chilena. Gracias a esta ayuda sobrevivió el apellido y la familia Krassnoff, radicándose en Chile.






En Chile, a pesar de la negativa de su Madre, Miguel siguió la carrera militar egresando como Oficial del Ejército de ese país. Con el grado jerárquico de Teniente participó en el golpe de Pinochet el año 1973, por cuanto las FF.AA. se rebelaron en contra del régimen pro-comunista de Salvador Allende. Es necesario recordar que durante este último gobierno (1970-73), Chile era la Nación más destrozada del continente, desmoronándose a tal punto que llegó a ser el País más desprestigiado de Sudamérica.






Durante el gobierno de Allende se organizó una fuerte oposición cívica, motivo por el cual no fue casualidad que días antes de la revuelta de 1973, el propio Parlamento acusó a este gobernante de “permitir toda clase de abusos por parte de grupos e individuos vinculados a su partido, traducidos en arrestos arbitrarios e ilegales; persecuciones y torturas en contra de todos los ciudadanos que eran sus opositores, especialmente a los periodistas contrarios a su régimen; organizando y fomentando el accionar de bandas terroristas, ayudando a su preparación militar e internando clandestinamente el armamento necesario para su accionar”






Los partidarios del depuesto Allende no se corrigieron a pesar de la sorpresa que les causo la intervención militar e intentaron combatir a las FF.AA. de ese país. Esta pretensión fracasó, pero tuvo un costo en ambos bandos de más de mil víctimas.






El nuevo gobierno respondió duramente al citado intento, estableciendo como prioridad el combatir y neutralizar totalmente a las organizaciones de izquierda y a sus líderes.






Una destacada participación en estos combates tuvo la DINA, organismo de seguridad al cual fue destinado por el mando militar Miguel Krassnoff.






Los izquierdistas esto no lo olvidaron. El año 1990, el General Pinochet voluntariamente pasó al retiro. En ese país se celebraron elecciones democráticas, cuyo resultado fue que la izquierda volvió a gobernar y el año 1998 ellos iniciaron una abierta represión en contra de los partidarios del régimen anterior. Trataron de juzgar al propio General, con acusaciones relacionadas con el mal uso de los recursos del patrimonio nacional, pero tal intención no prosperó, al no poder demostrar la culpabilidad de Pinochet. La mayoría de sus subalternos no corrió la misma suerte, entre ellos Miguel Krassnoff, ya ascendido a Brigadier General.






Al finalizar el juicio al cual fue sometido Miguel Krassnoff y, previo al cumplimiento de su carcelaria privación de libertad, él dijo públicamente lo siguiente: “Todos nosotros, los participantes en la revolución de 1973, hoy estamos siendo ofendidos, perseguidos y acusados de represión por la única razón que libramos a la Patria del yugo marxista. Con mentiras, tergiversaciones e intrigas los marxistas de hoy han falseado la historia y la verdad de los hechos ocurridos en épocas recientes, presentando nuestra revolución como un golpe militar cualquiera. A pesar de esta condena, yo mantengo mis convicciones valóricas inalterables y mi irrenunciable Fe en Dios. ¡Nunca, ninguno de los siniestros personajes que destruían a Chile, me verá derrotado! ¡Soy Soldado y Cosaco y mantengo viva la tradición Cosaca y la de mis mártires antepasados! ¡Que todos sepan que soy un Cosaco y me siento profundamente orgulloso de ello, mismo sentimiento que comparto por el hecho de tener el honor de vestir el uniforme del Ejército de Chile!”






Como ha quedado demostrado, Miguel Krassnoff no aparece como un personaje importante del régimen de Pinochet ni cercano a él. ¿Cuán reales y legales han sido los cargos mediante los cuales lo han juzgado y acusado? Con estas interrogantes consultamos con los expertos en estos temas Gueorgy Kokunko e Iván Marcos.






- El principal redactor de la revista Cosaca “Stanitza”, Gueorgy Kokunko, nos dice:






Por los antecedentes entregados por el Abogado de Miguel Krassnoff, él participó en diferentes misiones durante su destinación en DINA. Si, él participó en enfrentamientos y combates contra guerrilleros de izquierda cuando ellos pretendieron desbaratar al régimen militar y llevar al país a una guerra civil, pero él actuó en operaciones de combate, cumpliendo con su deber como militar y no tuvo participación alguna en otro tipo de hechos. ¡Juzguen Uds. mismos, como es posible pretender aceptar que solo el Teniente Krassnoff podría haber aniquilado “al terror”, ostentando ese grado jerárquico, en circunstancias que sobre él existían cientos de superiores!






La historia de Miguel Krassnoff demuestra que la izquierda, con su fachada socialista, no ha podido abstraerse del pasado ni ha aprendido de las lecciones que le dejó las razones de la intervención militar y han iniciado su venganza desde el propio gobierno al cual ha accedido. Lógicamente que en esta situación ha jugado un rol muy importante otros sucesos. Si él hubiese sido un “Don Pedro” cualquiera, nadie se habría preocupado de este Teniente. El punto es que los socialistas chilenos se fijaron en que Miguel Krassnoff era descendiente directo del famoso Atamán del DON, Pedro Nicolás Krassnoff, al cual se le ha vinculado- erradamente- con los nazis; luego una imagen atrae a la otra.






Agregaré más. Krassnoff respetó bastante a sus adversarios, los cuales nunca actuaron en forma recíproca. Puedo aseverar que en uno de los combates que le correspondió participar con sus pocos subalternos, se enfrentó y abatió al máximo líder del ala más extrema del socialismo, ocasión en la cual capturó herida a su mujer, la cual gracias a la preocupación y atención que le brindó Miguel Krassnoff, salvó con vida. Pero, cuando los socialistas obtuvieron el poder, esta actitud se la “agradecieron” enviándolo a la cárcel.






Los propios argumentos por los cuales se le acusa y condena, no dejan de causar asombro. Por ejemplo: “se le procesa y condena por presunciones de su participación en la desaparición” de tal o cual persona. Sin embargo, al cabo de un tiempo, dicha persona-como si nada- aparece viviendo en México y sus parientes reciben por él una sustancial pensión del gobierno, por ser una “víctima de la represión de Pinochet”






En resumen, los argumentos para demostrar su culpabilidad no se han podido comprobar. Los antecedentes aportados por los diferentes testimonios mediante los cuales han pretendido “colgarle” determinadas responsabilidades a Krassnoff, demuestran que él es inocente y lo que a él le ocurre hoy es simplemente una pasada de cuentas, pues como la izquierda chilena no pudo colocar tras las rejas a Pinochet, proceden a desquitarse con otros, como es el caso de Miguel Krassnoff.



- Iván Marcos, representante en Rusia del partido socialista de Chile, nos dice:



La derecha dice sobre esto que él es víctima de una “venganza”. Supongamos que fuera así, pero en este caso aparecen detalles interesantes. Les recuerdo que la página negra de su vida se inicia en Octubre de 1998 cuando se abre un juicio por parte de la justicia española en contra de Pinochet, culpándolo de genocidio, terrorismo y tortura de ciudadanos españoles durante su régimen en Chile.



Un detalle interesante: En Octubre del mismo año, Krassnoff presentó su expediente de retiro del Ejército, aunque su carrera para el generalato era brillante. La razón era que el hacha de la justicia caería en primer lugar sobre los cercanos al “Pinochet de Acero”, los cuales ocuparían puestos de influencia, pero para los que pasaran a las “tinieblas” esto no sucedería.



En el año 2001 él fue arrestado y juzgado de inmediato por varios motivos, incluyendo persecución, torturas y asesinatos de personas. Luego, no es necesario considerar que su situación es consecuencia de que es “pariente directo de un famoso anticomunista” ya que la mayoría de los chilenos ni siquiera sabía de la existencia del Atamán Pedro Krassnoff. El hacha de la justicia se dirigió a la cabeza de aquellos que efectivamente eran culpables de delitos, de los cuales él no se pudo excluir. En este orden de cosas él participó en torturas y fusilamientos de los partidarios Allende ocurridos en el Estadio Nacional de Santiago durante el año 1973. Por eso recibió su primera condena por 5 años y otras posteriormente.



Desde Julio del año 1974 hasta el año 1976 él fue destinado a la DINA, participando el año 1975 en la operación Cóndor, la que se desarrollo para aniquilar a los líderes de las organizaciones comunistas. A esas personas las seguían y en forma absolutamente ilegal las torturaban y las lanzaban al vacío desde helicópteros. Los casos más graves dicen relación con su vinculación en la detención, tortura y asesinato de la periodista Diana Aron Sviguilisky y en la desaparición de importantes miembros dirigentes de izquierda, tales como Ricardo y Elsa Muñoz; Hernán y María González; Eugenio Montti y Carmen Díaz, así como también en los casos del sacerdote español Antonio Llido y del ciudadano francés Alfonso Chanfreau.



No es casualidad que la importante organización “Amnistía Internacional” se preocupó de él, considerándolo entre los violadores de los derechos humanos. ¿Puede una persona como esta aspirar a recibir misericordia?



FIN DEL ARTÍCULO.



Notas:



1.-Las aseveraciones efectuadas por el “experto” socialista, representante chileno de su partido en Rusia, Iván Marcos, son totalmente infundadas y de absoluta falsedad, tal como consta en los respectivos expedientes judiciales de los casos mencionados.



2.-Los procesos y condenas que ha recibido el hoy Brigadier Krassnoff que lo involucran en estos casos, han sido a base de presunciones; falsos testimonios; sobreseídos total y definitivamente por la Corte Suprema e ilegalmente reabiertos por tribunales de menor jerarquía y, la mayoría de ellos, ocurridos mientras el citado Oficial se encontraba fuera del País, en Comisión de Servicio de Estado en el extranjero.



3.-Como ejemplo se cita la aseveración de que M.Krassnoff habría participado en fusilamientos de comunistas en el Estadio Nacional de Santiago a fines del año 1973, en circunstancias que está debidamente investigado y comprobado que el citado Oficial permaneció en su destinación en la Escuela Militar, como Teniente instructor, hasta Febrero de 1974, sin tener jamás participación alguna en los hechos ocurridos en el Estadio Nacional en las fechas indicadas, razón por la cual no tiene ni procesos ni sentencias relacionadas con dichas situaciones.

No hay comentarios.: