UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

sábado, febrero 13, 2010

¡FORTALEZA Y HONOR!: EL GRITO DESGARRADOR QUE RETUMBA EN DRESDEN, 65 AÑOS DESPUES.

Leopold Ruber Kopalova: Hoy es el aniversario del bombardeo de Dresden.En la noche del 13 al 14 de Febrero de 1945 esta hermosa ciudad fue completamente arrasada por el ataque aereo de miles de aviones de los aliados.
Murieron 25.000 personas,mayormente mujeres y niños refugiados civiles que estaban huyendo del avanze sovietico.La guerra estaba casi terminada y este ataque no tenía ningún sentido militar o estrategico.
(FUENTE: http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/02/13/holocausto-armenio.asp)
Si, hoy 13 de febrero se conmemora uno de los peores y más criminales hechos de la Segunda Guerra Mundial. Ese día de 1945, en las postrimerías de la guerra, 52.000 personas alemanas, civiles, que incluían mujeres, niños y ancianos, se habían refugiado en la hermosa ciudad de Dresden, la cual no tenía ningún valor bélico estratégico, huyendo del avance arrasador de las fuerzas enemigas, confiando en lo que se les había prometido, que ahí estarían a salvo del fuego enemigo. Pero el afán de venganza de "los aliados" capitalista-comunistas se ensañó con esa población civil indefensa y la masacró. Ese es el comportamiento hipócrita de los que se dicen defensores de las libertades y de los derechos humanos.
Todavía no se inicia la persecución de los criminales de guerra capitalista-comunistas y, por lo tanto, todavía no se abre ningún tribunal de guerra para juzgarlos, condenarlos y ajusticiarlos.
¿Donde queda la justicia internacional?
¿De qué derecho nos hablan?
¿Con qué ropa?


LA PRENSA INFORMA QUE HA TENIDO LUGAR -65 AÑOS DESPUES DE LOS LUCTIOSOS SUCESOS- LA MÁS GRANDE CONCENTRACIÓN DE MILITANTES NACIONALES ALEMANES EN DRESDEN: 7.000 PERSONAS UNIFORMADAS RINDIENDO HOMENAJE A LOS MÁS DE 25.000 CIVILES INDEFENSOS MASACRADOS POR LAS FUERZAS CAPITALISTA-COMUNISTAS EL 13 DE FEBRERO DE 1945.
ENTRE LOS VOCEROS DE LA MILITANCIA NACIONAL CONGREGADA DESTACABA KAI PFUERSTINGER, SEGUNDO LIDER DEL JLO, LOS CUERPOS JUVENILES QUE HAN PROLIFERADO EN LA ANTIGUA ALEMANIA DEL ESTE.
P/.


Neo-nazis alemanes recuerdan ataque Dresden II Guerra Mundial

Por Dirk Mueller-Thederan

Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/100213/internacional/internacional_alemania_neonazis

DRESDEN, Alemania (Reuters) - Cerca de 5.000 neo-nazis se reunieron el sábado en la ciudad oriental de Dresden para organizar una marcha provocativa, en la que recordaron a las víctimas en Alemania del ataque aéreo aliado que destruyó la ciudad barroca 65 años atrás.


En los últimos años, el aniversario del 13 de febrero de la destrucción de Dresden, donde 25.000 murieron personas, se ha transformado en un foco para los neo-nazis que describen el incidente como un "bombardeo Holocausto".


Estaba previsto que cerca de 7.000 personas se unieran a la marcha este año, lo que la convertiría en la mayor manifestación de la extrema derecha de Alemania desde 1945.


La policía teme enfrentamientos con miles de manifestantes anti-nazis, 10.000 de los cuales formaron una cadena humana en el centro de la ciudad para recordar a las víctimas de la guerra iniciada por Alemania y mostrar su oposición a los grupos de la extrema derecha.


Cerca de 5.000 efectivos han sido llevados a la ciudad de toda Alemania para ayudar a detener los disturbios.


"La atmósfera está muy agitada entre los dos lados y enfrentamos una tarea muy difícil hoy", dijo un portavoz de la policía.


En la estación Neustadt de Dresden, donde partían los trenes repletos de judíos para el campo de concentración de Auschwitz, se reunieron varios cientos de neo-nazis, vestidos todos de negro.


Algunos portaban banderas alemanas pre-guerra y una voz que gritaba "Fortaleza y Honor" se escuchaba por los altoparlantes.


"Estamos reunidos aquí para recordar uno de los mayores crímenes de guerra de la Segunda Guerra Mundial", dijo a la multitud Kai Pfuerstinger, subjefe del grupo derechista JLO o Cuerpos Juveniles del este de Alemania.


(Escrito por Madeline Chambers; Editado en español por Marion Giraldo

No hay comentarios.: