UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

sábado, junio 13, 2009

SALUDAMOS LA REELECCIÓN DE AHMADINEJAD EN LA PRESIDENCIA DE IRAN.



(EXTRACTOS DE VARIAS AGENCIAS)

Ahmadinejad niega fraude e Israel siente amenaza por resultados
El líder iraní aclaró que las elecciones fueron justas, mientras que Israel pidió detener el programa nuclear de Irán.
por Agencias - 13/06/2009 - 15:06
Aumentar Disminuir Comentar Enviar a un amigo Imprimir Alertas Su noticia está siendo enviada.



Ahmadinejad en declaraciones a la televisión iraní.

Ahmadinejad gana elecciones en Irán y opositor pide anular comicios


--------------------------------------------------------------------------------

Estados Unidos reconoce que sigue de cerca situación de Irán


--------------------------------------------------------------------------------
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, negó hoy las acusaciones de fraude en los comicios presidenciales del viernes en los que ha sido reelegido por amplia mayoría y aseguró que la victoria pertenece al pueblo de Irán.

En un discurso en la televisión estatal, Mahmoud Ahmadinejad, que calificó las elecciones de "justas", felicitó a todos aquellos que han trabajado en el proceso, porque en su opinión "han realizado una labor impecable".

"Unos 40 millones de personas han participado en unas elecciones totalmente libres. Es un enorme récord y un orgullo para todo el mundo", afirmó el presidente iraní, quien obtuvo el 64% de los votos, casi el doble que su más directo rival, el candidato aperturista Husein Mosaví

"A pesar de que los medios de comunicación extranjeros intentaron de forma continua y a través de métodos muy sofisticados torpedear esta campaña, el pueblo ha hecho una gran elección y ha creado una ética", sentenció.


Irán: Ahmadinejad ganó las presidencial con el 62% de los votosSu principal adversario, el ex Primer Ministro conservador moderado Mir Hosein Musavi, logró poco más del 33%.EFE Sábado 13 de Junio de 2009 08:03
TEHERÁN.- El Presidente saliente de Irán, el ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, fue reelecto con 62,63% de los votos en los comicios de ayer, anunció hoy el ministro del Interior, Sadegh Mahsuli.



Ahmadinejad obtuvo 24.527.516 de un total de 39.165.191 votos, 409.389 de los cuales fueron invalidadas.



Su principal adversario, el ex Primer Ministro conservador moderado Mir Hosein Musavi, logró 13.216.411 votos (33,75%). El conservador Mohsen Rezai tuvo 1,73% y el reformador Mehdi Karubi 0,85%, según la misma fuente.



El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, calificó la reelección de Ahmadinejad de "verdadera fiesta" y los comicios, cuestionados por la oposición, de "éxito masivo".


Hamás felicita a Ahmadineyad por su reelección en IránEl grupo palestino manifestó su esperanza de que Teherán "siga apoyando y potenciado" la fuerza palestina.EFE Sábado 13 de Junio de 2009 09:14
TEHERÁN.- El movimiento islamista palestino Hamás felicitó hoy a Mahmud Ahmadineyad por su reelección como presidente de Irán, que interpretó como una muestra del “amplio apoyo popular" a su "política de desafío" a las potencias occidentales.



"Los resultados muestran también que las autoridades iraníes han tenido éxito en apoyar y mantener los intereses y esperanzas del pueblo para protegerlo de las amenazas" de Occidente, dijo el portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, en un comunicado.



Hamás, que controla la franja de Gaza desde junio de 2007, manifestó su esperanza de que Teherán "siga apoyando" y "potenciando" la fuerza de este grupo.

No hay comentarios.: