UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

lunes, junio 08, 2009

ELECCIONES 2009 AL PARLAMENTO EUROPEO.




Muy interesante el giro a la derecha del electorado europeo.

Y además se puede percibir un fuerte avance de "la ultraderecha" en algunos países como Holanda (el partido de Geert Wilder llegó en segundo lugar, con el 17% de los votos y ganó cuatro bancas), Hungría y Gran Bretaña.
En Austria, los partidos de "extrema derecha" FPÖ y BZÖ totalizaron el 18%.
En Francia, el Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen obtuvo el 6,1% eligiendo 3 eurodiputados: Jean Marie Le Pen, Marine Le Pen y Bruno Gollnisch.
En Eslovaquia "la extrema derecha" enviará un diputado al Parlamento de Estrasburgo.

Cabe destacar que, en Inglaterra, los nacionalistas sumaron un 23%, incluyendo a los nacionalistas "moderados" del UKIP, Partido por la Independencia de Gran Bretaña (que salieron segundos por sobre el Partido Laborista en el poder) y a los nacionalistas "radicales" del BNP, Partido Nacional Británico, que no ha cesado de subir en cada elección.
En Gran Bretaña el BNP eligió 2 eurodiputados, y la UKIP tiene confirmados 12 eurodiputados (pudiendo todavía aumentar ésta cifra).
El Partido Laborista perdió un escaño en la región del norte de Inglaterra de Yorkshire y Humber frente al Partido Nacional Británico.

La Unión por la Europa de los Pueblos (35 eurodiputados electos), grupo que podría desaparecer en beneficio del nuevo conglomerado que pueden crear los conservadores británicos (torys) junto a sus aliados, sobre todo checos y polacos.
Y el grupo euroescéptico de Independencia y Democracia logra según estos datos 18 escaños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE TENGAN ESTO EN CUENTA LOS AMERICANISTAS.- EL FUTURO ES NACIONALISTA (DE NACIÓN, NO DE FICCIÓN).-
Sergio Larenas Chávez
www.presencianacional.cl