UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

miércoles, junio 10, 2009

MARCELO VILLALBA: CAMPAÑA POR LA REPATRIACIÓN DE LOS CAÍDOS EN COMBATE EN TACNA.


Más allá del hecho de que la Guerra del Pacífico (como guerra intestina entre pueblos de la Patria Grande Romanoamericana) pudo y debió haberse evitado para evitar que las grandes potencias imperialistas se solazaran con ello y para evitar que cristalizaran las odiosidades entre chilenos, peruanos y bolivianos...más allá de todas esas consideraciones -y en atención a que la guerra fué un hecho que existió y que no se puede obviar- no podemos dejar de recordar y de glorificar tanto el fenóneno del heroísmo como a los héroes particulares que posibilitó esa guerra.

Es por ello, que para honrar adecuadamente a los caídos en el campo de batalla -¡a esos que ofrendaron su propia y real vida en homenaje a la patria que les dió la misma vida!- es que se debe repatriar sus restos enterrados ignominiosamente en una escondida fosa común de Tacna y levantar en Arica -o mejor aún: EN LA LÍNEA DE LA CONCORDIA- EL MUSEO DE LOS HÉROES OLVIDADOS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO. Incluso, este podría ser un MUSEO BINACIONAL: si se entierra allí a 100 chilenos, que se entierren a su lado a 100 peruanos. Un lugar sagrado para honrar hasta la eternidad al heroísmo como virtud y a los héroes como personas que se trascendieron a sí mismas, independientemente de las circunstancias.

En este año de campañas electorales para elegir presidente, gobierno, parlamento, diputados, senadores y todos "los que van en la parada" con los anteriores, impongamos LA CAMPAÑA POR LA REPATRIACIÓN como uno de los temas de discusión.
Es un tema que vale en sí mismo y que, bien planteado, puede concitar un apoyo mayoritario de "la ciudadanía". Exijamos a los candidatos que se pronuncien. Exijamos a los medios de comunicación masiva que toquen el tema. Mandemosles cartas...manifestemoslo de la manera que sea.

PETRAS.


Marcelo César Villalba Solanas, quien hace de cabeza de ésta campaña, envía el siguiente comunicado que evidencia la desidia con la que el gobierno de turno y los diplomáticos de carrera tratan los asuntos de interés nacional, temerosos de pisarle los huevos a quizás quién.

MARCELO VILLALBA:

Estimada comunidad (se dirige al grupo de facebook dedicado a este tema):

Les saludo a todos como siempre dandoles las gracias por vuestra motivación y mistica ante esta que creo es una de las mas importantes cruzadas patrioticas desde tiempos de la Guerra del Pacifico y que solo se concluira al ver a nuestros 100 heroes dejados como lastre en Tacna olvidados en especial despues del acuerdo firmado entre Chile y Peru en 1998 con el Sr insulza "representandonos".... estoy seguro que es lo que menos hizo por que de haber sido asi en vez de querer dejar a nuestros compatriotas en Tacna enterrados su obligacion lo conminaba a hacer todo por repatriarlos.

Pense que les tendria una buena noticia al llegarme en la tarde de ayer un sobre del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamento que no fuera asi y, todo lo contrario esto lo paso a explicar.
1: Me dicen que la carta presente es accionada por la nueva peticion de repatriacion de nuestros 100 soldados chilenos que estan abandonados en Tacna con fecha 16 de marzo de 2009

2: Que el Ministerio por medio del Consulado General de Chile en Tacna esta investigando desde hace tiempo¿?

3: Me solicitan que les informe FEACIENTEMENTE del lugar en que "reposan" nuestros compatritas.

4: Que les informe de la fuente que da fe del lugar en que "reposan dichos cuerpos".

5: Que de certeza que se tratan de los cuerpos de chilenos y no peruanos, conocimiento de nuestro ejercito sobre el "recinto"

6: Por ultimo que de suministrar estos entecedentes se pueden hacer dichas gestiones.

: La solicitud de repatriacion la pedi al llegar nuestro heroe del cerro ZIG Zag en Octubre 17 de 2007, formalice el año pasado el 02 de octubre de 2008 pero esta vez con copia firmada y timbrada. por lo que mi peticion no fue en marzo 16 de 2009 sino que esta fue una carta reclamo por que me fue respondida la carta de 02 de octubre el 4 de noviembre de 2008 en que tomarian pronto contacto con mi persona lo que no sucedia, por tanto puedo entender que la informacion no es para nada fluida entre los el gobierno y sus ministerios y que ademas en este ministerio reina el desorden como sucedio para la campaña del Soldado Mena (Cerro Zig Zag).
2: Si el ministerio por medio del Consulado General Chileno en Tacna esta INVESTIGANDO DESDE HACE TIEMPO, por que no tienen claro en donde estan nuestros horoes, peor aun, si ellos tomaron atancion desde hace tiempo donde estan las gestiones que han realizado y solo reaccionan a mi solicitud la que fue a la par informada tambien por los medios de prensa en la campaña de nuestro heroe del ZIg Zag.
¿Por qué si estan investigando no se dio curso al acuerdo firmado con el Sr Insulza y el gobierno peruano en 1998 en que se construiria un mausoleo y un monumento a los caidos en Tacna?.

SI estan investigando como afirma don Ignacio Gonzalez Serrano (Miren que tiene apellido de heroe este señor) por que no saben donde estan nuestros heroes si el S insulza si sabia razon por la que firmo el acuerdo en 1998.
3: Me piden a Mí que informe del lugar en forma feaciente en donde reposan los cuerpos....... Primero nunca se refieren a heroes, a nuestros soldado o compatriotas , pero lo mas importante y que pregunta mas arriba, si ellos estan TRABAJANDO ,por que se les paga en el ejercicio de sus funciones, no tienen claro donde estan nuestros compatriotas. Me llama la atencion si tenemos una historia diplomatica en 1998 sobre el tema, si un funcionario del estado como el Sr Insulza que ademas hoy tiene un importante cargo mundial, no dejo la documentacion suficiente o SE FIRMAN ACUERDOS PARA DEJARLOS EN EL OLVIDO..... asi se trata a nuestro patrimonio, nuestra historia y en espeacial a nuestros heroes por parte de las autoridades oficiales chilenas.
4: Que les informe oficialmente de la fuente que da fe del lugar en que reposan nuestros heroes, y como explique en su oportunidad un amigo peruano que es ex oficial de policia me dio el lugar a base de una investigacion motivado por amistad, el como Yo tambien cree en que los heroes de cada nacion deben ser repatriados a sus lugares de origen para que reposen bajo los colores de sus banderas y motivado por nuestro DRAMA de no saber en que lugar nuestras autoridades se preoucuparon de velar descansaran nuestros 100 soldados, el de buena fe consultando con autoridades del Museo de sitio en Tacna y con personas relacionadas al tema logro dar con el lugar que es una camara debajo de la gran Cruz que esta a 200 mts del Museo.
COmo pretenden que le haga un problema de gran magnitud a este señor paruano que hace el trabajo de investigar motivado por un sentimiento de justucia........para con los heroes de la guerra del 79, al ser un ex policia y dar a conocer su nombre puede sar catastrofico para él.
Si nuestro Consulado General de Chile en Tacna esta trabajando tan afanosamente como dice la carta del sr Gonzalez ¿Por qué no tiene el dato del lugar si se firmo un acuerdo en 1998?

: Que de certeza que son cuerpos de CHILENOS.....estimados compatriotas si CHILE FIRMO UN ACUERDO EN 1998 EN BASE A 100 SOLDADOS CHILENOS ENCONTRADOS EN TACNA QUE SERIAN ENTERRADOS EN UN MAUSOLEO ESPECIALMENTE PREPARADO PARA ESTE FIN JUNTO A 400 ALIADOS QUE FUERON ENCONTRADOS EN UNA FOSA COMUN A POCOS METROS DE LOS CHILENOS......¿DESDE CUANDO SE FIRMAN ACUERDOS SIN CERTIFICAR NUESTRO GOBIERNO QUE SE TRATA DE SOLDADOS DE NUESTRA NACION??''' y tengo Yo que verificar si los que tenemos ubicados son chilenos cuando esta certificado fotograficamente que los aliados Perú les dio justa y cristiana sepultura hace años.

6: Por ultimo tenemos nosotros que suministrar los antecedentes para iniciar nuevas gestiones .......¿PARA QUE ESTA ELCONSULDO GENERAL DE CHILE EN TACNA????? POR QUE RAZON NO TRABAJARON TODOS ESTOS AÑOS CERCA DE UNA DECADA EN LA REPATRIACION, POR QUE EN PRIMERA INSTANCIA NO CUMPLIERON EL ACUERDO QUE FUE PUBLICADO EN EL DIARIO LA 3 EN 1998, POR QUE TIENEN QUE FUNCIONAR A FUERZA DE DENUNCIA PUBLICA, POR QUE NO ACTUAN MOTIVADOS POR EL RECONOCIMIENTO QUE SON HEROES CHILENOS, POR QUE NO ACTUAN MOTIVADOS POR EL JUSTO DERECHO QUE TIENE TODO SOLDADO QUE DA LA VIDA POR LA PATRIA EN EL EXTRANJERO DE SER REPATRIADO A LA TIERRA POR LA QUE DIO LA VIDA........

Como reflexion final me averguenzo de nuestras autoridades tanto de quien"representa" a todos los chilenos como de quienes ella encomienda las gestiones que por derecho tendrian que efectuar pero los requiere un ciudadano motivado solo por un sentimiento de justicia para con heroes de la patria.

Marcelo Villalba S.

Adjunto (a quien la solicite marcelovillalba@yahoo.es )la carta que me llego ayer, pero tiene fecha de 14 abril 2009
con membrete de EL DIRECTOR GENERAL DE POLITICA EXTERIOR (s)
(para no hacer la diferencia se pasan los "cachos" unos a otros.....).

No hay comentarios.: