UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

martes, junio 16, 2009

INICIATIVAS PARA TERMINAR CON LA DOLARIZACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL.

INTERESANTES PROPUESTAS DE RUSIA AL RESPECTO.

(Transcripción de agencias).

YEKATERINBURGO, Rusia (AP) - Rusia recibió al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, y cuestionó el martes 16-6-2009 el dominio del dólar estadounidense como reserva monetaria global, al tiempo que China se comprometió a prestar 10.000 millones de dólares a países centro asiáticos, durante una cumbre regional.

Mientras tanto, el presidente ruso Dmitry Medvedev hizo un llamado para forjar nuevas reservas monetarias globales y complementar así la influencia del dólar estadounidense.


Medvedev dijo que ningún sistema monetario puede resultar exitoso si los instrumentos financieros que usa son denominados en tan sólo una moneda, dijo Medvedev.


Previamente, el principal asesor económico del Kremlin dijo el martes que Rusia podría invertir parte de sus reservas monetarias en bonos emitidos por Brasil, China e India, anunció el martes


Arkady Dvorkovich señaló _ antes de una reunión del grupo BRIC de economías emergentes celebrada justo después de la cumbre_ que el país podría tomar la decisión si las otras tres naciones adoptan medidas recíprocas. Brasil, Rusia, India y China son los países que integran el llamado grupo BRIC de economías emergentes.


Dvorkovich dijo durante una corta comparecencia que la decisión es parte de los esfuerzos del país para diversificar sus instrumentos financieros. También propuso revisar la manera en que se valoran las obligaciones del Fondo Monetario Internacional. Indicó que el rublo, el yuan y el oro deberían formar parte de una categoría revisada de monedas para formar la valoración de los derechos especiales del fondo (SDR, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios.: