UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

viernes, abril 24, 2009

MAULNIER Y DANDIEU: LA SUPERACION DE LAS IZQUIERDAS Y DE LAS DERECHAS.


LA TENSIÓN DIALECTICA ENTRE LA PERSPECTIVA NACIONAL Y ORDENADORA Y LA PERSPECTIVA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA SOLO SE PUEDE SUPERAR A MODO DE SÍNTESIS CON UNA PERSPECTIVA FASCISTA RADICAL QUE AGLUTINE DINAMICAMENTE A CADA PUEBLO DEL PLANETA PARA HACER FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN MUNDIAL DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL MONITOREADO POR LOS CENTROS DE PODER USIONORTEAMERICANOS.- Petras.

A CONTINUACIÓN REVISEMOS LO QUE DICE THIERRY MAULNIER RESPECTO A ESTA CONVERGENCIA ENTRE LA CONCIENCIA NACIONAL Y LA CONCIENCIA REVOLUCIONARIA.

Fuente: http://frasesporeuropa.wordpress.com/

Thierry Maulnier:

“La conciencia nacional y la conciencia revolucionaria separadas, erigidas frente a frente, no constituyen, una con mejor título que la otra, las fuerzas dialécticas de la creación del futuro, son tan solo estériles productos de una sociedad que muere. La conciencia nacional se hace conservadora, es decir, asocia estúpidamente al esfuerzo para perpetuar la realidad nacional, el esfuerzo para conservar en ella el poder de las fuerzas que la destruyen; la conciencia revolucionaria se hace antihistórica y antinacional, es decir trabaja para aniquilar lo que quiere liberar. Las mismas palabras ‘nacional’ y ‘revolucionario’ han sido hasta tal punto deshonradas por la demagogia, la mediocridad y el verbalismo, que son ya recibidas en Francia con una indiferencia bastante parecida al disgusto. El problema consiste hoy en superar esos mitos políticos fundados sobre los antagonismos económicos de una sociedad dividida; en liberar al nacionalismo de su carácter burgués y a la revolución de su carácter proletario; en interesar de una manera orgánica y total a la nación en la revolución, ya que sólo la nación es capaz de llevarla a cabo; en interesar igualmente a la revolución en la nación ya que sólo la revolución puede salvarla”.

DE UNA MANERA MÁS GRÁFICA LO EXPRESA ARNAUD DANDIEU, EVOCANDO UNA CIRCULARIDAD QUE ROMPE LOS ESQUEMAS ESTABLECIDOS POR EL DEMOCRATISMO DE LOS BURGUESES VULGARIZADOS Y DE LOS PROLETARIOS ABURGUESADOS:

Fuente: http://frasesporeuropa.wordpress.com/

Arnaud Dandieu:

“No somos ni de derechas ni de izquierdas; pero si resulta absolutamente preciso situarnos en términos parlamentarios repetimos que nos encontramos a medio camino entre la extrema-derecha y la extrema-izquierda, por detrás del presidente, dando la espalda a la Asamblea.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante con el blog!

DOCUMENTOS dijo...

Desde Finis Terrae les decimos: ¡Ustedes también sigan adelante con su blog!
(Lo que traducido al castellano común: ¡Vosotros también sigais adelante con el vuestro!).