UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

viernes, abril 03, 2009

EL BANCO IRANÍ-VENEZOLANO EN LA LÍNEA DE UN FRENTE REVOLUCIONARIO COMÚN.



Chávez y Ahmadinejad inauguran el banco iraní-venezolano
3 de abril de 2009, 12:09 PM



TEHERAN (AFP) - El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que visita Teherán, inauguraron el viernes el banco binacional iraní-venezolano para financiar el desarrollo de proyectos conjuntos, anunció la televisión estatal iraní.



La entidad bancaria, basada en Teherán, estará dotada de un capital inicial de 200 millones de dólares (150 millones de euros), aportado a partes iguales por cada país, según la página internet de la cadena.


"El capital" será aumentado a "1.200 millones de dólares, con el objetivo de apoyar los proyectos económicos, industriales y mineros comunes", precisó la misma fuente.


La creación del banco se decidió en marzo de 2007 y fue anunciada en mayo de 2008.


El nacimiento de esta entidad es una muestra de la cooperación cada vez más importante entre Irán y Venezuela, dos países cuyos presidentes comparten relaciones tensas con Estados Unidos.


"Las relaciones entre Irán y Venezuela desembocaron en un frente revolucionario común", afirmó el jueves el mandatario iraní, citado por la agencia Irna.


Chávez, por su parte, estimó que los dos países deben "reforzar aún su cooperación comercial para no depender del comercio mundial", según la agencia iraní.


Chávez es el principal apoyo latinoamericano de Irán y de su polémico programa nuclear que levanta sospechas entre las potencias occidentales, temerosas de que intente dotarse de armas atómicas escudándose en un programa civil, una acusación que niega la República Islámica.

No hay comentarios.: