UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

miércoles, abril 01, 2009

Javier Casado: WERNHER VON BRAUN:Entre el águila y la esvástica


Javier Casado

WERNHER VON BRAUN

Entre el águila y la esvástica

427 págs., 15x21cms.

P.V.P.: 22,90 €





Wernher Von Braun constituye una figura clave en el desarrollo tecnológico del siglo XX. Fue un personaje deslumbrante que desde una temprana edad fijó su meta en que el hombre viajara a otros mundos. Pero la difícil situación que atravesaba su país, la Alemania de 1930, le llevó a colaborar en el esfuerzo bélico nacionalsocialista para conseguir evitar la hegemonía del enemigo en Europa. Ello supuso un desarrollo vertiginoso de nuevas armas voladoras destinadas a aplazar y en su caso a impedir la victoria de los aliados.



A pesar de su pasado en las SS y un papel predominante en la creación de los misiles V-2 para mayor gloria del III Reich, supo jugar bien sus cartas y siendo obligado por los vencedores a ayudarles y a abandonar una Europa en ruinas, esto le permitió poder continuar persiguiendo su sueño espacial en Estados Unidos. Suyo es el mérito de haber sido el principal diseñador del cohete Saturno V, con el que el hombre llegó a la Luna en 1969, y de esbozar con su equipo de sabios alemanes los futuros programas espaciales norteamericanos.



Y aunque Wernher Von Braun afirmó toda la vida que la política no era de su interés, sino la ciencia y el espacio, lo cierto es que la controversia en torno a su pasado nunca le abandonó; ni siquiera tras su muerte. Con todo, siempre será recordado, tal y como lo definió un periódico inglés con motivo de su fallecimiento en 1977, como “el hombre que nos dio la Luna”.

No hay comentarios.: