UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

sábado, abril 25, 2009

PARA VIVIR NECESITAMOS EL LADO IZQUIERDO Y EL DERECHO DE NUESTRO CUERPO.

SERGIO LARENAS COMENTA EL POSTEO ANTERIOR (EN EL QUE SE CITA A MAULNIER Y DANDIEU) Y TRANSCRIBE ARTÍCULO SOBRE EL ANACRONISMO DE LOS VOCABLOS "IZQUIERDA" Y "DERECHA":


Mientras el Nacionalismo chileno continúe siendo analizado como si se tratara de una ideología, jamás encontraremos el camino hacia la unidad nacional y el bienestar de cada compatriota.- A mi entender, el Nacionalismo debe ser entendido como una contrarrevolución (trabajo actualmente en el desarrollo de esta idea), es decir, como una resistencia instintiva de los elementos sanos de nuestra comunidad a todo lo que huela a revolucionario, incluyendo en esta denominación al propio capitalismo.- Sin embargo, no se crea que ser nacionalista es renunciar a la evolución constante y natural de la sociedad, inherente a todo ser vivo; al contrario, es estar dispuesto a modificar todo, sin excepción, en la medida que el progreso general así lo requiera, pero también a oponerse decididamente a todo "cambio" que nazca del mero voluntarismo de un sector de la comunidad, cualquiera sea éste.-


Mientras tanto quiero enviarte un artículo escrito en mi periódico Presencia Nacional, en julio del 2004, el que se refiere a la absurda discusión sobre la naturaleza "izquierdista" (revolucionaria) o "derechista" (burguesa) del nacionalismo:

¿SOMOS UN PERIÓDICO DE IZQUIERDA, O DE DERECHA?


Cuando una persona camina, desarrolla algún ejercicio físico o trabajo manual, come, se asea, escribe, lee un libro o un diario, o duerme, utiliza siempre, en condiciones normales, ambos pies, las dos manos, o indistintamente uno u otro costado de su cuerpo. Pensemos en lo torpes y grotescos que seríamos si por prejuicios de cualquiera naturaleza dejáramos de usar un pie, una mano, o alguno de los lados de nuestra humanidad, no obstante ser ése, precisamente, el flanco que más se acomodara a lo que deseáramos llevar a cabo. En el plano político debe ocurrir exactamente lo mismo. El auténtico Nacionalismo no puede ser encasillado según los cánones de la politiquería intrascendente. La existencia de la Patria eterna - superior a todo -, de la que el Nacionalismo es custodio, no está sujeta al simple devenir de los acontecimientos históricos y menos a los caprichos de la clase política dueña de un Estado usurpador de la soberanía nacional. Cualquier medio, "zurdo" o "diestro", queda santificado si contribuye a su engrandecimiento.

La denominación de "izquierda" y "derecha" provendría de la ubicación que tenían en la Asamblea Nacional francesa, poco antes de la revolución de 1789, los sectores liberales, que se sentaban a la izquierda del hemiciclo, y los defensores del régimen antiguo (conservadores), que lo hacían a la derecha. Después se llamó izquierdistas a quienes abogan por transformaciones sociales a favor de las "clases populares", generalmente de inspiración marxista. En cambio, a los derechistas se les define como contrarios a tales modificaciones o partidarios de que éstas se realicen con moderación, sin producir una ruptura con la situación anterior.

Este etiquetaje aún lo utilizan nuestros compatriotas como una forma de evitarse el trabajo de reflexionar sobre el alcance real de las ideas vertidas en algún medio de comunicación tradicional o alternativo, incluyendo a Presencia Nacional, simplificándolas. El Nacionalismo no sabe de izquierda, ni de derecha, ni de centro; primero, por ser mucho más que un vulgar partido o movimiento político (es instinto patrio racionalizado), y, en segundo lugar, porque se encuentra igualmente a gusto transitando por todas las pistas del camino, a condición de que éste conduzca hacia la cohesión racial, y a la construcción de un nuevo Estado que nos permita generar prosperidad, vida sana, libre, unida, y feliz, para cada uno de los integrantes de nuestra Nación.

Sergio Larenas Chávez

www.presencianacional.cl



SE REQUIEREN REVOLUCIONES IDENTITARIAS NACIONALES Y SOCIALES EN TODOS LOS PUEBLOS DEL ORBE PARA HACER FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN DEL CAPITALISMO.-

Respuesta de Petras a Larenas (25-4-2009):

Estoy plenamente de acuerdo con tu artículo del 2004.
Pero a éstas alturas del partido, ya no se trata de ideologías o crepusculos de las ideologías (esto último también es ideológico).
El escenario del conflicto en el que estamos es mundial, es planetario, es orbico. No se circunscribe a un país determinado, ni siquiera solo al nuestro. No somos el centro del universo, pero aquí se juegan las mismas cosas que en Palestina, en Puerto Rico o en Las Malvinas.
Nuestro enemigo no es nuestro vecino sino quien azuza las desaveniencias.
El enemigo es quien quiere borrar todas las fronteras para que el capital transfuga y apatrida pueda circular libremente sin ninguna restricción para que el mercado sea perfecto y se sientan satisfechos (yendo tranquilos a sus sinagogas) los que se sienten elegidos por su dios para ser Amos del Mundo.
Para hacerle frente se deben fusionar dos ingredientes: la conservación, ordenamiento y desarrollo de las identidades culturales nacionales, por un lado, y la destrucción, cambio y/o transformación de todas las estructuras injustas que obstaculicen la solidaridad interna de cada pueblo.

RESPUESTA DE LARENAS A PETRAS (25-4-2009):
Como puedes ver, queda aún mucha ideología y lucha ideológica en nuestro país; tanto en sectores de "izquierda" como de "derecha" (ambas muy difusas).- Aquí se utiliza de mala manera a Goebbels y algunas ideas del Mein Kampf, olvidando que en la guerra frontal contra el marxismo y el capitalismo, todo era válido en la Alemania nacionalsocialista de hace ¡65 años! En la actualidad las condiciones son muy distintas y es al menos una ingenuidad tomar partido por la izquierda o por la derecha, pues vivimos en un sistema mundial liderado por la alianza judeomarxcapitalista (globalización).- Debemos apurar la hora del Nacionalismo si queremos zafarnos de la falsa y fatal disyuntiva entre "progre-izquierdosos" y sus contrarios.-
Volvamos al orden natural, identifiquémonos primero como Nación, armemos un nuevo Estado y desechemos cuanto hay de extraño en nuestra sociedad.- Todo lo demás vendrá por añadidura, incluyendo el control de los medios de comunicación, los que no pueden estar sino al servicio del pueblo chileno y de su realidad, dejando de ser agentes del poder internacional y de la podredumbre que éste introduce en las comunidades nacionales para arrancarles hasta el último aliento de autonomía colectiva y libertad individual.-
El trabajo del presente es primero que todo étnico, racial, cultural; el objetivo es la tribu, la Nación.- ¿De qué nos sirve la política, la economía, la educación, las leyes, si no sabemos quiénes somos? Por favor, no alteremos el orden natural ni la naturaleza de las cosas.- Dejemos que fluya libremente el instinto patrio y veremos de qué manera se expanden nuestro intelecto y nuestra conciencia.-
Concordamos en que existe un enemigo planetario que amenaza a todos los pueblos por igual, y que es necesario unirse para hacerle frente.

RESPUESTA DE PETRAS A LARENAS (28-4-2009):
El conflicto planetario no es ajeno a los conflictos particulares desde el momento en que estos son utilizados para restar fuerza a quienes se podrían resistir a los planes mundiales de dominación.
En lo que sí estoy de acuerdo es que en cada decisión se deben sopesar todos los aspectos y no solamente los ideales y los grandes objetivos sino que se tienen que considerar las conveniencias concretas de cada cual, empezando por casa.
Así valorizo el esquema de Pinochet para resolver el conflicto territorial con Bolivia: por la vía de las compensaciones territoriales canjeando una franja de salida al mar en el límite con Perú por una porción cordillerana de Bolivia para Chile. Se matan dos pajaros de un tiro, dejando resuelto lo del límite con Perú y la salida de Bolivia.
Todo esto tiene un costo, pero también tiene una gracia que es la de eliminar flancos por donde las potencias cosmopolitas puedan meter su cuchillo entre países vecinos.

RESPUESTA DE LARENAS A PETRAS (28-4-2009):
Concordamos plenamente en lo sustancial, sólo diferimos en pequeños detalles formales.-
El verdadero Nacionalismo no consiste en la negación de los demás pueblos; al contrario, se les respeta en tanto permanezcan en su territorio y no pretendan el nuestro, ni se entrometan en nuestros asuntos.- Además, debemos enfrentar unidos con ellos, cualquier amenaza supranacional, intercambiar bienes, servicios y conocimientos; tenemos que hacerlo, eso sí, y como decimos en Chile: juntos, pero no revueltos.-
Hoy, como repiten majadera y desvergonzadamente los políticos profesionales de nuestro país, la globalización (judeomarxcapitalista) busca borrar las fronteras, desatar a la bestia migratoria, degradar las mentes difundiendo una cultura decadente, reducir el pensamiento a una simple adaptación a las ideas de moda, anular las identidades y convertirnos en zombies.-
El Nacionalismo, reinando en cada país de acuerdo a las características que le son propias, es el único antídoto capaz de frenar esta pandemia cultural millones de veces más dañina que las pestes que han asolado a la humanidad (y lo siguen haciendo actualmente), porque ella, cual bomba de neutrones, mata la esencia del ser humano, dejando sólo una carcasa sin voluntad y sin destino.- Cada Nación, cobijando únicamente a los suyos, todos conscientes de su pertenencia a una comunidad única e irrepetible, es el más férreo baluarte contra la tiranía planetaria del "pueblo elegido", astutamente oculta tras el aparente y cacareado beneficio que representaría la inserción de los individuos en una "patria" global.-
El Nacionalismo haría imposible invasiones como la de Irak, Afganistán, Chechenia, etc., y si alguien se atreviese a intentarlo sería barrido por la mayoría de naciones defensora de la libertad, dignidad y soberanía de cada pueblo, porque individualmente, tales comunidades lo considerarían una ofensa inferida a su propia autonomía.-
Los dioses están con nosotros.-

No hay comentarios.: