UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

viernes, noviembre 30, 2007

VAFFANCULO! A BEPPE GRILLO LO NECESITAMOS EN CHILE.


http://www.beppegrillo.it/


Hay que aprovechar los buenos ejemplos que aparecen, no importa el país de donde salgan, y adaptarlos a las realidades particulares de cada lugar.
Es el caso paradigmático de Beppe Grillo.
Es lo que cantaban hace algunos años Los Prisioneros, en Chile: QUE SE MUEVAN LAS INDUSTRIAS y QUE SE VAYAN DEL PAÍS.
Es lo que gritaban a voz en cuello en Argentina cuando la crisis de hace tres años: ¡QUE SE VAYAN TODOS!

Tomemos, entonces, nota de los tres puntos del programa de saneamiento etico-político que propone Beppe Grillo para recuperar la política para los ciudadanos -política que está hoy secuestrada por los auto-declarados políticos de la famosa "democracia" que han querido imponer en todo el mundo-.
Estos tres puntos son:

PARLAMENTO PULITO = PARLAMENTO LIMPIO DE CONDENADOS Y SOSPECHOSOS DE CORRUPCION
(en Chile: no más Tombolinis, Guidos Gerardis, Paretos y Lauras Soto, dentro del Parlamento).

NO MÁS POLÍTICOS APERNADOS: MÁXIMO UNA REPETICION EN CARGOS DE ELECCION POPULAR.

ELECCIONES DIRECTAS: SIN LISTAS DE CANDIDATOS QUE LOS PARTIDOS IMPONEN AL ELECTORADO.

Y si no les gusta: ¡QUE SE VAYAN A LA CHUCHA!


VER VIDEO EN:
http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Italia/
Andreotti/beppe_grillo/Berlusconi/corrupcion/day/democracia/Italia/
ley/propuesta/Vaffanculo/Vday/elpepuyop/20070911elpyop_2/Ves

Vaffanculo day en Italia.

Esta iniciativa pretende limitar el mandato de los parlamentarios italianos y alejar de la política a los numerosos políticos declarados culpables por la justicia italiana.
El pasado sábado 8 se han recogido firmas en todas las grandes ciudades italianas para proponer una ley llamada "Parlamento Pulito". Con ella se pretende limitar el mandato de los parlamentarios italianos y alejar de la política a los numerosos políticos declarados culpables por la justicia italiana. El principal promotor del Vaffanculo Day es Beppe Grillo, un cómico y activista muy popular en el país y autor de uno de los blogs más influyentes: beppegrillo.it. Esto casi garantiza que la ley llegará al Parlamento, ya que bastaría con 50 mil firmas. Ayer lunes la organización afirmó haber sobrepasado las 300.000. El sabado en Milán las colas eran continuas para añadir una firma y a las cinco de la tarde se habían acabado los módulos de recogida de firmas. En los próximos días se continuará a recoger firmas por toda Italia.

http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=1879

Italia: el Vaffanculo day ('V-day')

En Italia, los que están cansados de la corrupción y de la clase política inepta que los gobierna y que tiene la democracia secuestrada son más numerosos y activos que en España. Allí son capaces de congregar en las calles a millones de personas libres e independientes, que no son esclavas de partido político alguno. Es lo que ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando, convocados por el humorista-ideólogo Beppe Grillo, celebraron el "Vaffanculo day" (El día de a tomar por culo), inundaron las calles de protesta y de espírito de regeneración y pusieron contra las cuerdas a la inepta y escasamente democrática clase política italiana.

Muchos medios de comunicación del mundo han otorgado espacios destacados al "V-day". Uno de ellos, el prestigioso Herald Tribune, titula su información "La protesta hace temblar a la elite política italiana".

El "Vaffanculo day" fue una iniciativa de Beppe Grillo, un cómico italiano de los que hacen humor de contenido, al estilo del antiguo "Caiga Quien Caiga", cuando ese programa tenía talento. Beppe Grillo no elude el cuerpo a cuerpo político y consigue influir en la vida política italiana. Su blog, en inglés e italiano, es de los más leidos del mundo y está cumpliendo la misión de despertar la rebeldía ciudadana y el deseo de regeneración en Italia y en muchos otros países.

El "V-day" se organizó en torno a tres ideas:

1.-Ningún ciudadano puede presentarse a las elecciones (de ningún tipo) si ha sido condenado judicialmente o está en espera de juicio.

2.-Ningún candidato puede ser elegido más de dos legislaturas (punto válido con efectos retroactivos).

3.-Los candidatos serán votados por los ciudadanos mediante un sistema de listas abiertas.

La jornada fue un éxito y el gobierno italiano, más por miedo e hipodresía que por respeto a los principios del "V-day" ha reaccionado anunciando la jubilación de enchufados que llevaban más de un cuarto de siglo en la política y en las altas poltronas de instituciones del Estado.

¿No deberíamos organizar algo parecido en España? ¿Dónde está nuestro Beppe Grillo? ¿No será que aquí todos los "Beppes" están comprados o son demasiado cobardes para aparecer en público?


http://www.hoy.es/prensa/20070914/contraportada/tomar_20070914.html

Contraportada
¿A tomar por...!
El movimiento '¿A tomar por culo!' alarma a los políticos italianos al reunir en unas horas 300.000 firmas para echarles
ÍÑIGO DOMÍNGUEZ/ROMA


ImprimirEnviar


Publicidad



En Italia no se habla de otra cosa y los políticos están bastante preocupados, casi asustados. No es para menos, porque el más fulgurante fenómeno político de los últimos años es un movimiento que se llama, directamente, «¿A tomar por culo!». Los políticos, se entiende. Pero todos, sin excepción. Izquierda, derecha, centro. Borrón y cuenta nueva. El volcánico cómico genovés Beppe Grillo, que lleva años canalizando el hartazgo del italiano corriente ante un país que es un desastre, cristalizó el sábado la desesperación nacional en una convocatoria bautizada 'Vaffanculo day' ('El día de a tomar por culo'). Es decir, el día para gritar por fin a los políticos que se vayan todos a la porra. Resultado: recogió 300.000 firmas en 200 ciudades en una mañana.

Grillo, una especie de Michael Moore italiano, pedía 50.000 firmas para presentar una propuesta de ley con tres medidas: impedir que se presenten a las elecciones políticos con condenas (ahora son el 10%, pero esto en Italia es normal), prohibir que hagan más de dos legislaturas (contra la política como forma de vida) y establecer la elección directa de diputados, sin listas cerradas. Sólo con los dos primeros requisitos, el Congreso pasaría de 630 a 181 diputados.

Sondeos

Pero lo que sacudió los cimientos de la política es la marea humana movilizada y el cabreo que emana. Según dos encuestas, entre un 23% y un 34% de los italianos querrían a Grillo de primer ministro. Lo más llamativo es que ha crecido fuera de la televisión. Grillo y su 'vaffanculo!' emergen de Internet, otro factor novedoso, y tiene mucho gancho entre los jóvenes.

El fenómeno ha pillado a los partidos descolocados, porque Grillo no se casa con nadie. «¿Yo no quiero hacer un partido, quiero destruirlos, son el cáncer de la democracia, tenemos que volver a apropiarnos de la política!», clamó el sábado en Bolonia, centro de la protesta, en una de sus diatribas. Este 'showman' barbudo y verborreico, vetado en televisión desde que atacó a Craxi en 1987, lleva años recorriendo Italia con sus espectáculos de denuncia. Tiene bastante gracia y siempre llena, aunque su número es simple: sale y despotrica dos horas entre las butacas. Gobierno, oposición, Vaticano, tribunales, teléfonos... no deja títere con cabeza. La gente acude en masa, de forma catártica. Hay puntos de demagogia, pero lo peor es que casi todo lo que dice es verdad. Su alcance se disparó con su 'blog' de batallas civiles, www.beppegrillo.it, que es uno de los diez más visitados del mundo.

La reacción política ha sido dispersa y la prensa bulle de análisis para intentar comprender. Algunos verdes y comunistas defienden a Grillo, al igual que varios ministros, pero otros de su bando le acusan de hacer «antipolítica». En la derecha cunde la misma confusión. Mientras AN y la Liga Norte creen que no debe infravalorarse, los democristianos lo liquidan como «vergonzoso».

No hay comentarios.: