UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

lunes, noviembre 26, 2007

¡HUY, QUE SUSTO!¡ARANQUEMOS! EL NEGOCIADO DE HOLOCAUSTO.INC AHORA LLEGA A CHILE Y ARGENTINA, DESPUES DE AFECTAR A LITUANIA Y LETONIA.

Cazadores de nazis lanzan campaña de búsqueda en cuatro países



BUENOS AIRES (Reuters) -

Una organización judía dedicada a la búsqueda de nazis que escaparon tras la Segunda Guerra Mundial lanzará una nueva campaña en América Latina para obtener pistas que los guíen hasta criminales que se encuentren en la región.



El proyecto del centro Simon Wiesenthal, llamado "operación: última oportunidad," prevé el pago de recompensas a cambio de información que facilite el procesamiento y castigo de criminales de guerra nazis.


La operación ya comenzó en Lituania, Letonia y Estonia en julio del 2002 y ahora suma la fase sudamericana, centrada en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.


El proyecto ha revelado los nombres de 488 sospechosos en 20 países y 99 de esos casos han sido derivados a fiscalías estatales, dijo el Centro Simon Wiesenthal en un comunicado de prensa.


"Esta información ha logrado que se emitieran tres órdenes de arresto y dos solicitudes de extradición, además de promover docenas de investigaciones que se encuentran en curso," agregó.


Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, cientos de criminales del regimen nazi huyeron a América Latina donde incluso recibieron la ayuda de los gobiernos para radicarse.


Un comando israelí secuestró en Argentina al planificador del holocausto, Adolf Eichmann, a quien llevó a Israel, donde fue juzgado en 1961 y luego ahorcado.


Documentos hallados en el 2003 en Argentina mostraron que Josef Mengele -el "Angel de la Muerte" del campo de concentración Auschwitz-, llegó a Argentina desde Génova con un pasaporte falso emitido por la Cruz Roja Internacional.


Después de la derrota de Alemania en 1945 ingresaron a Argentina entre 150 y 300 presuntos criminales de guerra, según el Centro Simon Wiesenthal.


(Reporte de Lucas Bergman, Editada por Gabriela Donoso)

No hay comentarios.: