UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

domingo, julio 18, 2010

Región Metropolitana de Chile: oportunidad para postular proyectos culturales.

Santiago, 7 de julio de 2010



Fondart implementa “ventanilla abierta” para difusión

de proyectos y eventos culturales



Hasta el 27 de octubre de 2010 se encuentran abiertas las postulaciones para la Línea de Apoyo a la difusión e inserción de creadores, artistas y agentes culturales y proyectos artísticos y culturales chilenos en el país, cuyos fondos serán distribuidos a través de convocatorias regionales hasta el 27 de octubre de 2010.



Con el fin de financiar total o parcialmente proyectos destinados a fomentar la participación en espacios de difusión, circulación e intercambio de creadores, artistas y agentes culturales, el Consejo de la Cultura y las Artes ha abierto una nueva convocatoria a través de la modalidad de ventanilla única, procedimiento de recepción que permanecerá abierto hasta el 27 de octubre. En el caso de la Región Metropolitana el monto total a distribuir es de $31.075.900.



Los proyectos postulantes podrán inscribirse en las áreas de artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, artesanía, folclor, patrimonio material e inmaterial, gestión cultural, cultura de Pueblos Originarios y desarrollo de cultura local y deben ejecutarse con motivo de una invitación, selección, clasificación en eventos o certámenes u otra actividad relevante para la difusión de obras de artistas, gestores e investigadores en distintos sectores del territorio nacional que se realice durante el 2010.



Para actividades que se realicen el 2011 la convocatoria se abrirá a partir de noviembre del presente año, sujeto a disponibilidad financiera. Los concursantes podrán postular la cantidad de proyectos que estimen conveniente dentro del período establecido. No obstante, sólo se asignaran recursos a un mismo responsable para un sólo proyecto durante el año 2010, en la presente línea concursal.



La postulación debe entregarse con, al menos, 45 días de anticipación a la actividad para la que se solicitan los recursos, período durante el cual se someterá al proceso de admisibilidad y evaluación. No se aceptarán postulaciones con una anticipación menor. Los montos a solicitar pueden abarcar el 100% del costo total del proyecto. Se considera como tope mínimo $200.000 pesos y como máximo $1.500.000 para postulaciones individuales y $3.000.000 para colectivos, compañías artísticas o culturas y asociaciones.



En la Región Metropolitana el lugar de recepción de los proyectos es Fray Camilo Henríquez 262, piso 4°.

Más información, bases y postulaciones en línea en: www.fondosdecultura.cl








ÁREA DE COMUNICACIONES

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Región Metropolitana - Santiago

Teléfono (02) 589 7940 (02) 589 7940 – (02) 589 7880Santiago

E-mail: culturametropolitana@consejodelacultura.cl

No hay comentarios.: