UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

martes, enero 12, 2010

GOLDMAN SACHS O EL TRIUNFO DE LOS BANCOS QUE CAUSARON LA CRISIS DEL 2009.





ES IMPORTANTE EL HECHO DE QUE EL PRESIDENTE OBAMA ACUSE DIRECTA Y EXPLICITAMENTE A LOS BANCOS (Y POR EXTENSIÓN, A TODAS LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DE WALL STREET) DE HABER CAUSADO (INTENCIONALMENTE O NEGLIGENTEMENTE) LA CRISIS DEL 2009, CRITICANDO AL LOBBY DE LOS BANCOS POR HABER PRESIONADO ENTONCES AL ESTADO FEDERAL NORTEAMERICANO PARA QUE LES DIERA EL SALVAVIDAS Y POR PRESIONARLO AHORA PARA QUE NO SE EJERZA UN CONTROL ESTATAL FEDERAL SOBRE ELLOS.
PARECIERA QUE OBAMA TIENE ALGUNA LUCIDEZ RESPECTO DEL GRAN PODER DE LA PLUTOCRACIA QUE ACTÚA SEGÚN SU PAUTA (HIPOCRITAMENTE LIBERAL) DE PRIVATIZAR LAS GANANCIAS Y SOCIALIZAR LAS PÉRDIDAS.
PERO NO ES POSIBLE PREDECIR CUAL SERÁ SU CAPACIDAD PARA INSISTIR EN ESA POSICIÓN (O CUANTO PODRÁ RESISTIR) PUES YA EL LOBBY DE LOS GRANDES BANCOS QUE HICIERON LA MOVIDA DE LA CRISIS YA HA COOPTADO A LA CÚPULA DEL PARTIDO DEMÓCRATA.
SORPRENDENTEMENTE HAN SIDO SOLO ALGUNOS SECTORES DEMÓCRATAS, ALGUNOS SECTORES REPUBLICANOS, MUCHOS INDEPENDIENTES O LOS NACIONALES COMO LYNDON LA ROUCHE, QUIENES EN ÉSTAS MANIOBRAS ESTRATÉGICAS HAN PASADO A SER ALIADOS DE OBAMA EN CONTRA DE LOS DEMOCRATAS ALIADOS DE WALL STREET.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES SON MÁS GRAVES AÚN Y REVELAN QUE SON SOLO 5 LOS GRUPOS ECONÓMICOS BANCARIOS QUE PRINCIPALMENTE PROFITARON DE LA CRISIS DEL 2009: EL BANCO GOLDMAN SACHS EN PRIMER LUGAR Y OTROS CUATRO MÁS SE ESTÁN QUEDANDO CON UN TERCIO DE TODOS LOS DEPÓSITOS BANCARIOS EN USA, CON LA MITAD DE TODA LA CARTERA DE HIPOTECAS Y CON LOS DOS TERCIOS DE TODA LA SEUDA EN TARJETAS DE CRÉDITO.
Goldman Sachs es el banco que al parecer ha sacado el mayor provecho de la crisis montada, tragándose los bancos pequeños y recibiendo la mayor parte del dinero gratuito expoliado por el gobierno de USA a los ciudadanos norteamericanos y del mundo.Se sostiene por parte de varias fuentes periodísticas que es tanta la fuerza que ha adquirido el Banco Goldman Sachs que mantiene bajo su tutela al mismísimo gobierno federal de USA y que su apuesta es a penetrar el mercado chino, de acuerdo con el pronóstico hecho por este mismo banco en el sentido que en el año 2050 China sería la economía dominante a nivel mundial.
Esta información calza con nuestra lectura de la crisis del 2009 como una operación de reingeniería que la fué produciendo intencionalmente, haciendo caso omiso de las advertencias, para que algunas grandes empresas transnacionales sacaran de circulación a otras. Es posible que de los 400 bancos existentes en Estados Unidos sobrevivan solo estos 5.
Les presentamos dos informes periodísticos que profundizan en lo que hemos planteado.
PETRAS.

Fuente 1:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/127855/obama-esta-en-contra-de-los-bancos-por-causar-crisis-y-oponerse-a-reforma/
12-12-2009.

El presidente Barack Obama criticó el sábado a las instituciones financieras porque, según dijo, causaron la crisis económica y ahora se oponen a los mayores controles federales sobre su industria que busca un proyecto de ley de reforma del sistema financiero.

Aunque aplaudió la aprobación del proyecto el viernes en la Cámara de Representantes y pidió al Senado que haga lo propio, Obama mostró su frustración con los bancos que recibieron ayuda del erario y ahora “se oponen tenazmente, junto con sus cabilderos” a los nuevos controles gubernamentales.

En su alocución radial semanal, Obama dijo que la economía ha empezado a recuperarse de la “irresponsabilidad” de las instituciones de Wall Street que “jugaron con arriesgados créditos y complejos productos financieros” en busca de beneficios a corto plazo y grandes bonificaciones salariales, sin considerar las consecuencias a largo plazo.

“Fue, como ha dicho alguien, un manejo de riesgos sin manejo”, indicó el mandatario.

El presidente dijo además a la cadena de televisión CBS que “la gente de Wall Street no lo entiende… Se pregunta todavía por qué la gente está furiosa con los bancos. Bueno, veamos: cobran bonificaciones de 10, 20 millones de dólares tras pasar Estados Unidos el peor año económico … en varias décadas y ustedes causaron el problema”, dijo Obama en una entrevista que será difundida el domingo por la noche.

El proyecto de la cámara baja, aprobado por 223-202 votos, daría al gobierno nuevos poderes para dividir empresas que sean un riesgo para la economía, crearía un organismo que supervise las transacciones bancarias a nivel del consumidor y ampliaría la supervisión federal sobre ciertos mercados financieros que hasta ahora funcionaban sin escrutinio.

Obama desea que el proyecto sea rápidamente aprobado en el Senado “porque no deberíamos volver a encontrarnos en la posición en que las únicas alternativas son rescatar a los bancos o permitir el colapso de nuestra economía”.

Ningún representante republicano votó por el proyecto y 27 demócratas lo hicieron en contra. Los opositores consideran que la legislación se extralimita y consagrará los rescates en la industria financiera.

La Comisión de Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado trabaja en su propia versión del proyecto de ley.

Vía”AP”


FUENTE 2:
http://edicion4.com.ar/e4blog/?p=4107
http://espanol.larouchepac.com/news/2009/09/05/larouche-los-cr-menes-de-la-reserva-federal-no-se-pueden-ent.html


El ocho veces candidato a presidente de Estados Unidos, Lyndon LaRouche advirtió enérgicamente que cualquier esfuerzo que se haga para tapar los crímenes cometidos por el Banco de la Reserva Federal, durante los gobiernos de Bush y de Obama, será “equivalente a traición”.

LaRouche estaba respondiendo a los informes de fuentes confiables cercanas a la Casa Blanca de Obama, que dicen que la directiva del Partido Demócrata está “desesperada” por evitar que se divulgue el papel de la Reserva Federal en dar preferencia para su rescate financiero a ciertos bancos estadounidenses clave, desde el período en que estallo el sistema financiero en agosto del 2007.

Según se informa en el periódico Washington Post del 28 de agosto de 2009, como resultado de las acciones adoptadas por la Reserva Federal (Fed) y el Departamento del Tesoro estadounidense bajo los gobiernos de Bush y de Obama, cuatro grandes bancos estadounidenses, JP Morgan Chase, Citibank, Bank of America y Wells Fargo, junto con Goldman Sachs, consolidaron casi en su totalidad el control sobre todo el sistema bancario de Estados Unidos, administrando un tercio de todos los depósitos, la mitad de las hipotecas, y dos tercios de toda la deuda de las tarjetas de crédito.

En un testimonio que dio ante el Senado en julio, Neil Barofsky, Inspector General Especial del Programa de Alivio a los Activos en Problema (TARP, por sus siglas en inglés), advirtió que, para la fecha, el costo total del salvataje financiero andaba cerca de los $23.7 billones de dólares, contando los fondos que ya se habían gastado y los que ya estaban asignados.

No obstante, se había permitido que un número sin precedentes de bancos regionales se fuera a la bancarrota, aunado a que el informe más reciente de la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) menciona a más de 400 bancos adicionales que están al borde del colapso.

En particular, se dice que la dirigencia demócrata aliada de Wall Street está desesperada por sabotear el trámite del Congreso de la H.R 1207, la Ley de Transparencia de la Reserva Federal de 2009, la cual ordena que el Despacho de Responsabilidades del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) haga una auditoría de las actividades de préstamo de la Reserva Federal, su relación con bancos centrales extranjeros y otras instituciones financieras.

La H.R. 1207, que fue presentada por el Representante republicano de Texas, Ron Paul, es copatrocinada por 300 miembros de la Cámara de Representantes, lo que asegura que sea aprobada, y obliga a que sea llevada al Congreso para su votación. La Ley Sunshine de la Reserva Federal de 2009, un proyecto de ley paralelo, fue presentado por el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, y hasta ahora tiene 23 copatrocinadores.

En la Casa Blanca, en la Reserva Federal y en Wall Street, hay pánico por el fallo dado el 24 de agosto de 2009, por la magistrada Loretta Preska, de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, en el cual ordena que la Reserva Federal de a conocer la documentación de sus préstamos ampliados y otras intervenciones de 2007 y 2008, particularmente las que versan sobre la venta de Bear Stern a JP Morgan Chase.

La orden llegó junto con una demanda de la Ley de Libertad de Información, presentada por Bloomberg LP en contra del Consejo de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, después de que se le negó a dos reporteros de la agencia de noticias Bloomberg el acceso a los documentos de la Reserva Federal concernientes a dichas adquisiciones subsidiadas por el gobierno.

LaRouche advirtió sin rodeos, sobre las consecuencias que abrían de tener éxito este encubrimiento, incluyendo el sabotaje a los proyectos de ley para auditorías de la Reserva Federal bajo consideración del Congreso. “El caso es que: El sistema va a estallar si se oculta esta información. No puedes sepultarla bajo una alfombra. Los estadounidenses tienen tanto el derecho como la necesidad urgente de saber que se ha hecho con los dólares de sus impuestos. Y sólo desenterrando la evidencia puedes salvar a Estados Unidos”.

LaRouche agregó que, “no puedes esconder la verdad. No importa cuál sea el precio, se tiene que hacer pública toda la información. Los estadounidenses deben conocer en toda su extensión el fraude de las presidencias de Bush y Obama. Si tras bambalinas eliminan el proyecto de ley de Paul y Sanders, la supresión de la información sería equivalente a traición”.



Tags: 23.7 billones de dolares para el salvataje financiero, auditoria de las actividades de prestamo, bancos centrales, bank of america, barack obama, bear stern, bernie sanders, bloomberg news, citibank, consolidaron el control del sistema bancario estadounidense, desesperada por evitar que se divulgue el papel de la reserva federal, dos tercios de las tarjetas de credito, george bush, goldman sachs, hr 1207, jp morgan chase, la mitad de las hipotecas, la supresion de informacion equivale a traicion, lyndon larouche, magistrada loretta preska, mas de 400 bancos al borde del colapso, preferencia para el rescate de ciertos bancos estadounidenses clave, ron paul, tapar los crimenes de la reserva federal equivale a traicion, un tercio de todos los depositos, wall street, wells fargo


No hay comentarios.: