UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

sábado, marzo 22, 2008

LOS 80 NUMEROS DE CIUDAD DE LOS CÉSARES.

REPRODUCIMOS EL EDITORIAL DEL RECIEN APARECIDO (fines de marzo 2008) NÚMERO 80 DE LA REVISTA CIUDAD DE LOS CÉSARES.

La comunidad de lectores sabrá excusarnos:
nuestras vacaciones han sido, esta vez, más largas de lo normal.
Para decirlo con una metáfora ya empleada aquí mismo:
estos montoneros, estos partisanos,
no se atienen en sus avances ni en sus repliegues a las ordenanzas que a los ejércitos regulares ciñen.
Quede sentado, en todo caso, que la voluntad permanece la misma. Y siga resonando también la llamada a esos lectores para que nos acompañen en la marcha.

Como este Número Ochenta iba a tener carácter especial, nuestros amigos habían aportado contribuciones igualmente especiales. Ellos se mantienen, desde luego, pero hay que presentar a sus autores las disculpas por las demoras sufridas en su publicación. La “actualidad” de algunas de esas contribuciones puede haberse visto algo mermada; pero bien se sabe que Ciudad de los Césares no es una revista que se pretenda al día del día.
Por consiguiente:
la política nacional es abordada, como suele serlo, por nuestro Director.
“Todo se va de las manos” es una impresión seguramente compartida en forma amplia. Aquí se agrega el análisis de documentos y tendencias que como en segundo plano se manifiestan, indispensables para la comprensión del episodio local; y no falta la mirada –habitual entre nosotros- al horizonte americano.
El Jefe de Estado probablemente más denostado por la prensa mundial –a pesar de que no ha desencadenado ninguna guerra de agresión, de que sus fuerzas no oprimen ni saquean pueblo alguno-, el Presidente Ahmadineyad, tiene derecho, sin duda, a ser escuchado a través de estas páginas.
Las elecciones presidenciales del año pasado, en Francia, son de permanente interés; las lecciones políticas que de ellas se desprenden, destacadas por Alain de Benoist, deben ser meditadas por quienes del bien común de sus patrias se ocupan.
En el mismo tenor se comenta el aparentemente más reciente cambio del mapa político de Europa.
En tanto Carlos Dufour reflexiona, en “miniaturas” -o aforismos, de nietzschiana memoria-, sobre temas de la política y la cultura contemporáneas.
Y de política igualmente, pero esta vez de la vocación política, tiene que hablarnos Luis Oro, a partir de un soneto de Shakespeare evocado por Max Weber. Arnaldo Rossi, a través de Parménides, recuerda la patencia helénica de los Seres, opuesta a algunos giros del pensamiento moderno.
La imagen del Cisne en la Música, en particular en Wagner, es mostrada por Víctor Manuel Véliz.
Una novela que es considerada paradigmática en la literatura contemporánea de Nuestra América es evocada por José Luis Ontiveros.
La revista de los libros que nos llaman la atención cierra, como de costumbre, este número.
Pero antes, por supuesto, tenía que ser despedido un escritor chileno, un amigo, Enrique Campos Menéndez, que nos dejó en el año 2007; y lo es por los representantes de dos generaciones distintas, pero contestes en el afán: Renato Carmona y Vicente Lastra.

Concluímos recordando a la comunidad de lectores y amigos que este año 2008 se cumple un veintenio de la existencia de Ciudad de los Césares.
Y bien, los fastos que marcan nuestra presencia en el mundo son la ocasión de un alto para cobrar nuevas fuerzas, ocasión de un recomienzo y un nuevo giro de la rueda.
Así sea.

No hay comentarios.: