UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

sábado, marzo 01, 2008

LIBRO DE VILLALBA REEDITA DOCUMENTOS OFICIALES CHILENOS DE 1826 Y 1827: TENSIONES CON PERÚ, CHILOÉ, O'HIGGINS Y SIMÓN BOLIVAR.



marcelo Villalba: DOCUMENTOS DEL ESTADO DE CHILE 1826-1827.

Novedad bibliográfica en Chile: Ediciones Patria Nuestra acaba de publicar, febrero 2008, un libro fruto de la investigación histórica de MARCELO CÉSAR VILLALBA SOLANAS.
“DOCUMENTOS DEL GOBIERNO DE CHILE. Registro de documentos impresos por el Congreso Nacional: 18 de abril de 1826 a 16 de noviembre de 1827.”, consta de 83 documentos reproducidos facsimilarmente en 174 páginas. Es una edición limitada, con un tiraje numerado. Son documentos que nunca antes habían sido reeditados.
En estos documentos se ven reflejadas algunas de las tensiones propias de los años de transición entre el desmembramiento del sistema imperial hispánico y la afirmación portaliana de Chile como un Estado en forma.
Años en los cuales se pueden advertir, entre otras tensiones, las que entonces existían entre Chile y Perú, entre Chiloé y Chile, entre militares y civiles, entre un desterrado Bernardo O’Higgins y los dirigentes políticos gobernantes en el país, entre un reunificador Simón Bolivar y los independentistas chilenos…
Se trata, entonces, este gran esfuerzo historiográfico y bibliográfico, de un interesante aporte a la conciencia histórica chilena con vistas al Bicentenario.

Los interesados pueden pedir el libro directamente a su autor-editor: marcelovillalbas@gmail.com Tiene un costo de $22.000 + gastos de envío.

No hay comentarios.: