UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

miércoles, febrero 06, 2008

JOSÉ LUIS ONTIVEROS, RESEÑA BIO-BIBLIOGRÁFICA.


TEXTO EXTRAÍDO DE
http://www.videoswalhalla.com/Libros/Ontiveros.htm

OBRAS DE JOSÉ LUIS ONTIVEROS


José Luis Ontiveros: Nació en Córdoba, Veracruz (México) en 1954. Escritor y periodista, reconocido con los premios de cuento "Juan Vicente Melo" y de ensayo "Ernesto Giménez Caballero".


Entre sus actividades periodísticas se lo encuentra como secretario de redacción, cronista y enviado especial del diario "UnomásUno"; miembro del Consejo Editorial de la revista española “Punto y Coma”; colaborador de la revista española “El corazón del bosque”; representante en México de la revista francesa “Nouvelle ecole”, y diversos aportes en numerosas publicaciones de habla hispana.

Es así mismo, Presidente de la Sociedad de Escritores de México y Japón; y miembro cofundador del “Círculo de Amigos de Ezra Pound”.

Actualmente colabora en diversas publicaciones extranjeras como: la revista chilena “Ciudad de los Césares” de la que es miembro del Consejo de Redacción; las españolas “Nihil Obstat” y “Tribuna de Europa”, la francesa “élements”, la italiana “Diorama Letterario”. Forma parte del equipo de escritores de Ediciones Nueva República, Barcelona, España. Y es uno de los autores registrados en la Universidad de Berkeley.

Algunas de sus obras publicadas son: La treta de los signos; Apología de la barbarie -Ernst Jünger, Yukio Mishima, Ezra Pound-; Rubén Salazar Mallén, subversión en el subsuelo; Aproximaciones a Yamato, los escritores mexicanos y Japón; Cíbola; La espada y la gangrena; La maldita obediencia del doctor; Carta a un marxista decepcionado; Bitácora de un forastero; El hotel de las cuatro estaciones; El húsar negro; Conquista del poder y metapolítica; etc.


EZRA POUND. Cantos Prohibidos. $15. - 7 euros. (prólogo de Ontiveros) Agotado


ONTIVEROS, JOSÉ LUIS. El Húsar Negro.
No es frecuente hallar en la narrativaa contemporánea el espíritu épico que se alienta en las páginas de este libro., que conforma una serie de relatos que recrean ciertos acontecimientos históricos para reinventar, mediante una capacidad fabuladora sutil y violenta a la vez, la intrincada geografía donde los héroes han de extraviarse para descubrir su verdadero destino, el perfil acaso borroso pero siempre reconocible de la desolación. Prosas entretejidas por imágenes perturbadoras y deslumbrantes que logran perpetuar en la memoria el vértigo abismal, experimentado por unos personajes para quienes la tragedia no puede ser menos hermosa que la muerte, ni menos terrible que la vida. (129 págs.)
Precio: $30 – Exterior: 15 euros.


ONTIVEROS, JOSÉ LUIS. La Espada y la Gangrena.
Reflexiones sobre la “caducidad de nuestros valores” en base a la exégesis de las obras de dos autores que critican y denuncian la “enfermedad de Occidente”: Ernst Junger y Louis-Ferdinand Céline. José Luis Ontiveros realiza este estudio partiendo de las huellas del pensamiento de Nietzsche en Spengler y este último en las obras de los autores antes citados. También aparecerá H.P.Lovecraft; y en su parte final, J.R.R. Tolkien de quien destaca los valores que deberían ahora más que nunca ser cualidades del hombre: el carácter heroico y la función de la epopeya no como género literario sino como condición a la que debe aspirar la existencia humana. (131 págs.)
Precio: $30 – Exterior: 15 euros.


ONTIVEROS, JOSÉ LUIS. Rubén Salazar Mallén y lo mexicano, reflexiones sobre el neocolonialismo.
Mallén, un escritor forajido, francotirador, personaje incómodo para el pensamiento “correcto” . Ontiveros investiga, recopila, toma notas y prologa sobre los grandes textos ensayísticos y periodísticos que creó Salazar Mallén a lo largo de su vida. Una visión sobre la literatura mexicana –iberoamericana- , la gran polémica con Octavio Paz, que le valió a Mallén ser excluido de los cenáculos literarios como a un hereje, por su estilo atípico y escandaloso. (340 págs.)
Precio: $40 – Exterior: 20 euros.


ONTIVEROS, JOSÉ LUIS. CONQUISTA DEL PODER Y METAPOLITICA. Una profunda visión sobre el suicidio del marxismo y de los marxistas, de una ideología que encarnaba en un 100% los “valores” de la modernidad y la Razón Ilustrada; el sueño de un supercapitalismo y una sociedad de hiperconsumo. Aquí deslumbra la pluma de Ontiveros en “Carta a un marxista decepcionado, bagatela para esta hora de desmoronamiento y abdicación. En la otra parte de esta obra se interroga a sí mismo sobre nuestra América, si acaso ese depositaria de alternativas, de contramodelos, de esperanzas.
Precio: $38 - Exterior: 16 euros.


ONTIVEROS, JOSÉ LUIS. Robinsón Literario. Más de 60 escritos de este brillante escritor mexicano, que dispara y blande su maza sobre la línea de flotación de todos los mitos y relatos impuestos por el pensamiento único. No se recomienda su lectura a egresados de escuelitas de Chicago, a progresistas e izquierdas paleolíticas y otras abominaciones del mundo moderno. (222 págs.)
Precio: $95 – Exterior: 20 euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

querido Onti,
me encanta seguir leyédote y disfruto tus frases bien cocinadas, cargadas de especias sin llegar a ser amargas, más bien con el agudo sentido del humor que nos aunaba a Salazár Mallén.

El manifiesto de la página es preciso y precioso.

Me emocionó que aún sigan abriendo espacios y que la vía diferente siga buscando

un saludo conchero, desde alemania. Mi correo e mail está poniendo mi nombre en google por si me quieres contestar


Alhamdulillah