UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

jueves, febrero 28, 2008

Fuad Musa: SE QUIERE INVENTAR UN FANTASMA EN CHILE.

MISTERIOSAMENTE SE MUEVEN LOS HILOS QUE PRODUCEN LA DESINFORMACION,
¿HACIA DONDE APUNTAN?
¿QUE ESTAN PLANEANDO?
¿PORQUÉ SU INTERÉS EN CHILE?
Pareciera qu se quisiera crear el ambiente para culpabilizar a los musulmanes de Chile de algo que "otros" quieren hacer.

EL MERCURIO TRANSMITE LA DESINFORMACION Y NO QUIERE PUBLICAR ESTE DESMENTIDO:

En el Nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso.


Sr. Director:

En su edición del día 17, página D 2, bajo el título “Refuerzan seguridad en Chile por muerte de líder de Hezbolla¨”, se da a conocer una serie de medidas de seguridad para proteger a recintos relacionados con la comunidad hebrea de Chile, que estarían potencialmente amenazados por represalias, debido al asesinato en Siria del Líder de Hezbollá, Imad Fayez Mughniyah, crimen atribuido a Israel. A continuación, se agrega que dichas precauciones se deben al temor a la existencia de “células extremistas dormidas” en los centros islámicos de Iquique y Santiago.

Nos parece, señor Director, que la forma en que ha sido presentada esta noticia, constituye un agravio gratuito en contra de las entidades representativas de nuestra religión en Chile. Así como no nos parecería lícito suponer que la comunidad judía de nuestro país pudiese estar involucrada en el citado crimen, tampoco nos parece pertinente que se trate de presentarnos como potenciales terroristas, dispuestos a cobrar retaliación por un asesinato ocurrido en Siria. Creemos que nuestra comunidad, a través de toda su trayectoria, dedicada pacíficamente al cultivo de nuestra religión, se ha hecho acreedora del respeto del pueblo de Chile y no se merece menciones de este tipo, especialmente viniendo de un medio tan prestigioso como el vuestro.

Assalámu Aléykum wa Ráhma Tul´láhi wa Barakátu
Que la Paz y la Misericordia de Dios este con Ustedes


Fuad Musa Poblete
Presidente
Centro de Cultura Islámica Las Condes

No hay comentarios.: