UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

jueves, setiembre 27, 2007

LA ESTRELLA DE CHILE, LA BANDERA DE LA JURA DE LA INDEPENDENCIA.


La Estrella de Chile





La bandera de la Jura de la Independencia de Chile (1818) posee al interior del pentagrama, una estrella de ocho puntas â, es decir, la Estrella de Venus, la “estrella más bella”, el Lucero de la Mañana y de la Tarde, Yepún – Oiyehue en la tradición de los araucanos, de los mapuches, u hombres de la tierra. Esta figura venerada desde remotas edades, se encuentra estampada en numerosas piezas cerámicas y textiles, halladas a lo largo de Chile, como también en petroglifos y geoglifos. Se encuentra asimismo, en el Libro Becerro de Pedro de Valdivia y su hueste y en los atuendos de la Virgen del Carmen, patrona de Chile. Por ello, de cara a los acontecimientos venideros, sería un hecho trascendental si se estampase nuevamente este símbolo, la estrella de Venus, en la Bandera de Chile, preservando nuestra identidad y soberanía.





Rafael Videla Eissmann.

No hay comentarios.: