UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

sábado, octubre 10, 2009

GADAFI CONTRA EL ORDEN IMPUESTO EN 1945: ROMPIÓ LA CARTA DE LA ONU.


GADAFI DENUNCIÓ EN LA ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS LO QUE TODO EL MUNDO RECLAMA:
QUE LA ONU ES UN INSTRUMENTO DE DOMINACIÓN POR PARTE DE LOS VENCEDORES DE 1945.



Una isla de dignidad en el océano mundialista



El líder libio, Muammar Gadafi, en su primera intervención ante la ONU desde que asumió el poder hace casi cuarenta años, apuntó contra el poder “antidemocrático” del Consejo de Seguridad del organismo, al que instó a transferir sus poderes a la Asamblea General, en la que están representados todos los miembros de la organización. "El preámbulo (de la Carta) dice que todos los países son iguales independientemente de si son pequeños o grandes", señaló Gadafi en
medio de aplausos.
Gadafi, que leyó una copia de la Carta de la ONU, dijo que "el veto va en contra de la Carta, no lo aceptamos y no lo reconocemos". El dirigente libio dejó caer varias veces su copia de la Carta sobre el atril antes de lanzarla por encima de su hombro.
"El poder de veto debería ser anulado", insistió Gadafi, cuyo país cuenta con un escaño temporal en el Consejo de Seguridad de la ONU y formará parte del mismo hasta finales de 2010. Sólo cinco países tienen un puesto permanente en este organismo y poder de veto: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Rusia ("casualmente" las potencias triunfantes en 1945).
"El Consejo de Seguridad no nos dio seguridad sino terrorismo y sanciones", denunció Gadafi, quien actualmente ocupa la presidencia de la Unión Africana, durante su intervención en la primera jornada de la Asamblea General de la ONU. El dirigente libio, que habló justo después del presidente estadounidense, Barack Obama, consideró que el hecho de que "65 guerras" hayan estallado desde que se creó la ONU hace más de 60 años demuestra que sus principios fundadores han sido traicionados.
“Estos países recurren a la guerra y disfrutan del poder de veto. Empezaron guerras que costaron la vida a millones de personas”, aseguró Gadafi en su intervención, durante la cual leyó una copia de la Carta de Naciones Unidas, para resaltar que los principios de paz e igualdad entre naciones que promulga el preámbulo se contradice con el funcionamiento del organismo.
“¿Cómo nos podemos sentir felices si el poder está en manos de una decena de países?”, se preguntó el mandatario norafricano, que se expresó en contra de reformar el Consejo de Seguridad, aumentando el número de sus miembros permanentes, y de “trasladar el poder a la Asamblea General”, deseo que, por otro lado, no le impidió voltearse a la tribuna y arrojar un libro al presidente de la Asamblea General, el también libio Ali Abdesalam Treki.
Pese a su ataque a las potencias, Gadafi declaró que Obama, de padre nigeriano, “es nuestro hermano”. Por otro lado, el presidente libio sostuvo que el virus H1N1 “podría haberse fabricado en laboratorios militares o por las farmacéuticas para vender vacunas”.
Pidió también que se averigüe quién asesinó al presidente John F. Kennedy, o que se excarcele al ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, además de asegurar que no tiene “nada contra los judíos”, y que un día “ellos pueden necesitar a los árabes”.

El discurso de Muammar Gadafi se centro alrededor de los siguientes puntos:

* Es necesario y urgente reformar Naciones Unidas para convertirlo en una institución verdaderamente democrática.
* La igualdad de las naciones ante la ONU es incompatible con el derecho de veto en el Consejo de Seguridad y con la existencia de miembros permanentes en el organismo.
* Las decisiones de la Asamblea de la ONU deben estar por encima de las del Consejo de Seguridad.
* El Consejo de Seguridad es un auténtico Consejo del Terror, que no ha impedido la proliferación de guerras en el mundo, mencionando un total de 65 conflictos armados durante la existencia de Naciones Unidas. Todo lo contrario, sus miembros natos iniciaron guerras que se han saldado con millones de muertos.
* La invasión de Afganistán no tuvo nada que ver con el 11S, los que atacaron a EEUU no eran ni talibanes ni afganos.
* La sede de la ONU debería situarse fuera de EEUU.
* Ningún país tiene derecho a invadir a otro para resolver problemas internos (mencionando a Orak o Afganistán).
* Israel está cometiendo un auténtico genocidio contra el pueblo palestino a quien castiga con políticas inhumanas.
* África y América Latina deben ser compensadas por los años de colonización y saqueo.

Al final de su intervención, el líder libio rompió la copia de la carta del organismo mundial.

FUENTE: agrupqnqn@yahoo.com.ar 28-9-2009.

2 comentarios:

Cristian dijo...

Soplan nuevos vientos, hoy grandes lideres salen a decir la verdad y la gente ya no está en la oscuridad, miles de faros se prenden en distintos lugares, estén atentos a ellos...

DOCUMENTOS dijo...

Ciertamente la historia no acabó con la caída de los sistemas marxistas-leninistas ni con el triunfo de la globalización capitalista y de su modelo neoliberal.
Hay líderes que sobreviven como Gadafi y otros que emergen como Ahmadinejad.