UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

sábado, octubre 04, 2008

¿QUIEN HA ESTADO DETRAS DE LA BURBUJA INMOBILIARIA?

¿$180.000.000 (Euros 230.000) por una casita de dos piezas en un barrio popular de Paris?
¡Chuchas!
Eso quiere decir que en la France también hay una burbuja inmobiliaria y que derrepente se les va a reventar en la cabeza.

Esta crisis financiera me huele mal. Hay varias cosas raras que todavía no cuadran.
Por un lado desde hace algunos años que venía advirtiendose -por parte de economistas y periodistas- que en Usa y otros países, se estaba en presencia de una BURBUJA INMOBILIARIA caracterizada por la sobrevaloración hipotecaria de inmuebles realizada por los grandes bancos.
Hasta que la burbuja reventó y cientos de miles de personas quedaron clavadas obligadas a pagar altísimos dividendos por bienes raíces que valían - en la realidad del mercado- varias veces menos que el monto por el cual habían sido compradas.

El gobierno norteamericano -con el dinero que se supone es de todos los norteamericanos- "para salvar la crisis" ha dispuesto destinar US$700.000.000 ¡setecientos millones de dolares! para ir al rescate DE LOS GRANDES BANCOS implicados en el gran negociado de la burbuja inmobiliaria.
Solo secundariamente se le da una leve ayuda a las personas adeudadas (en el fondo para que sobrevivan como consumidores y así el mercado pueda seguir vivo).

Otro resultado: se deja desaparecer a ciertos bancos y se refinancia estatalmente a otros bancos. Sería interesante saber a quienes pertenecen unos y a quienes pertenecen los otros. Tal vez eso nos dé una pista para develar quienes están detrás de ésta gigantesca operación.
Si, PRIVATIZACION DE LAS GANANCIAS Y ESTATIZACION DE LAS PERDIDAS, está bien, pero ¿a quienes se perjudica y quienes se benefician de todo esto?

¿Que resultados políticos y militares conllevará ésta fabricada crisis financiera "global"?
¿Cuantas guerras y en qué lugares del planeta aparecerán en los próximos meses? (¿Tendrá algo que ver con la intempestiva guerra Rusia-Georgia que estalló cuando ya había comenzado ésta crisis?).
¿Cuantos gobiernos caerán extrañamente en el tiempo venidero?
¿Que nuevos elementos de entronización del Gobierno Mundial quedarán planteados como necesarios para que se consolide un "orden global"?

Pareciera que estamos en el comienzo de un torbellino especialmente significativo de "la historia universal".

No hay comentarios.: