UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

jueves, mayo 01, 2008

FENRISS MARTÍN PESUDO: LA TERCERA VÍA, UN FUTURO IDENTITARIO PARA EL SIGLO XXI.



EL SIGUIENTE COMENTARIO FUÉ PUBLICADO
POR LA REVISTA DE NOVEDADES LITERARIAS DE MINUTO DIGITAL
http://www.minutodigital.com/blogs/libros/?p=407

Tercera Vía: un futuro para el siglo XXI.

26. Abril 2008,

Autor: Fenriss Martín Pesudo.

Editorial: Sepha.

Paginas: 62.

ISBN: 978-84-96764-28-6.

Uno de los problemas políticos más acuciantes en España es un bipartidismo cada vez más pronunciado que necesita, ante la ausencia de mayorías absolutas, de los pequeños partidos, nacionalistas por más señas, que se han convertido en el auténtico motor de la gobernabilidad, lo que origina una extorsión parlamentaria clara y patente con consecuencias nefastas para el bien común.
Por eso en España la Tercera Vía es una posibilidad que surge de manera recurrente. El presente libro desarrolla un programa mínimo de lo que debiera ser la Tercera Vía, que Martín Pesudo concibe como un desarrollo paneuropeo del movimiento identitario que en países como Francia poco a poco van ocupando un espacio político cada vez más relevante.
El libro no desarrolla de forma filosófica o doctrinal qué son las corrientes identitarias, sino que se limita a exponer su posible desarrollo político. En ese aspecto tiene aciertos indiscutibles, como es proponer una alternativa al parlamentarismo no-representativo que se ha instaurado en España, y que corresponde al mismo modelo instaurado en el resto de Europa. Sin embargo, como todo proyecto identitario, en ocasiones se convierte en algo acartonado, como cuando, si bien señala el respeto al Cristianismo por su profunda extensión en Europa, pretende recuperar el espíritu pagano anterior al mismo. Esto supone, evidentemente, reivindicar una tradición ya desaparecida, pues el neopaganismo difundido por las corrientes identitarias no deja de ser un teatro en el que muy pocos creen. Igualmente, el autor demuestra un coraje fuera de lo normal al mostrarse contrario al aborto en determinados supuestos, si bien deja la puerta abierta a éste en el caso de malformaciones fetales. Por eso no podemos dejar de llamar la atención sobre este extremo, pues precisamente viene a defender el supuesto más indigno, ya que el hombre debe ser considerado como tal, y por tanto investido de dignidad humana, sean cuales seas sus condiciones físicas o psíquicas. Reconocer la dignidad humana sólo para los sanos, es retroceder en el progreso moral humano a los abismos morales de los griegos y romanos, pueblos brillantes por otros aspectos, pero no por su respecto a la condición humana. Otro tanto de lo mismo pasa con la eutanasia, con la que se muestra conforme el autor.
El libro es de gran utilidad para conocer, de primera mano y en breves líneas, lo que es el movimiento identitario, que de seguro cobrará importancia política y social en los próximos lustros.

COMENTARIO A LA CRITICA ANTERIOR:

Los felicito por resaltar este libro, pero no por algunos de sus comentarios cartuchos, pues siempre el soberano debe mantener el privilegio de asumir medidas extremas fuera de la normalidad con el fin de asegurar el bien colectivo: declarar la guerra, condenar a la pena de muerte, autorizar ciertos abortos, ciertas eutanasias y ciertas eugenesias.

El identarismo está, precisamente, en las antípodas del mundialismo. Es La oposición a la globalización, es La resistencia radical al anarco-capitalismo del mercado absoluto guachuney: sin dios ni patria ni ley ni rey.

En el identarismo está la posibilidad de reintegración de las naciones para superar el actual desafío global.


PETRAS.

No hay comentarios.: