UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

jueves, mayo 01, 2008

A PROPOSITO DE LAS ELECCIONES GENERALES EN ITALIA: VICTORIA DE LA ALIANZA DE POSTFASCISTAS, RACISTAS Y DERECHISTAS.




INFO DE MINUTO DIGITAL (España):

La falta de complejos da la alcaldía de Roma a la derecha italiana
Publicado el 29 Abril, 2008.

Publicado en la sección Actualidad |

Parece que la falta de complejos y la paulatina incorporación a posiciones democráticas de miembros del antigüo MSI están dando sus frutos a la derecha italiana, justo lo contrario que sucede en España con un Partido Popular sumido en los complejos e incapaz de aglutinas a valiosos miembros de la disidencia de la derecha extraparlamentaria, complejos que no se les observan cuando de miembros de extrema izquierda, e incluso ex miembros de ETA, se trata.

Alemanno nació en la ciudad de Bari, en el sureste de Italia, el 3 de marzo de 1958, estudió ingeniería agrícola y empezó su carrera política en el Frente de Juventud del Movimiento Social Italiano (MSI), partido de corte neofascista, del que llegó a ser su secretario nacional.

En 1990 obtuvo para el MSI un puesto en el gobierno regional del Lazio, provincia a la que pertenece Roma.

Tras la transformación del MSI en la más moderada Alianza Nacional, Alemanno conquistó un escaño en el Parlamento en 1994, que después revalidó en 1996, en 2001 y en 2006.

Miembro de Alianza Nacional, Alemanno sigue llevando en el cuello una cruz celta, tal y cómo mostró en una televisión durante la campaña electoral de 2006.

En ese año 2006, Alemanno se presentó como candidato a la alcaldía de Roma, pero perdió ante el anterior corregidor, Walter Veltroni, quien dejó el cargo este año para presentarse a las elecciones generales celebradas el 9 y 10 de abril como candidato del Partido Demócrata (PD) y que ganó Silvio Berlusconi.

Alemanno ha basado su campaña electoral a la alcaldía principalmente en el tema de la seguridad, en el problema de la inmigración clandestina y en la cuestión de la preservación de la identidad italiana.

Durante su mandato como ministro de Agricultura, Alemano se mostró contrario a los organismos genéticamente modificados y defendió la exportación de los productos nacionales y su autenticidad frente a las copias extranjeras.

http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/04/16/%c2%bfun-ministerio-para-alessandra/#comment-50002

¿Un ministerio para Alessandra?
Publicado el 16 Abril, 2008.
Publicado en la sección Actualidad |

No cabe duda que uno de los pilares fundamentales de la victoria de la derecha en Italia ha sido la falta de complejos. Al PP ya le dio las lecciones oportunas Sarkozy, y ahora se suma otra de la derecha italiana de Berlusconi, que ha huído de los estereotipos e insultos y ha contado con todos aquellos que podían dar peso a la campaña.

El resultado ha sido una mayoría absoluta. Una de las protagonistas de esta victoria ha sido, sin duda, Alessandra Mussolini, defenestrada simplemente por su apellido.

La nieta de Benito Mussolini ha dicho que el fascismo “está muerto y enterrado” junto con su abuelo.

“Estoy orgullosa de mi abuelo y lo he estado siempre, pero ahora no nos vamos a poner a hablar del fascismo, Estamos en 2008, el fascismo murió con mi abuelo, punto. Yo hago una política que mira a lo social y a la actualidad, a la defensa de las mujeres, sobre todo de las menores.

¿UN MINISTERIO PARA ALESSANDRA?

Mussolini, que en las elecciones se presentaba como número cuatro con el ex primer ministro y líder conservador Silvio Berlusconi, tendrá como prioridad resolver la emergencia de la basura en la meridional ciudad de Nápoles, donde ya disputó la alcaldía y en la que se criaron su madre y su tía Sofía Loren, en los años de privaciones de la guerra.

En segundo lugar, señaló la situación de la economía y en tercero la seguridad, en especial el problema de la inmigración.

COMENTARIO DE PETRAS:
A propósito del contraste entre el renacido "orgullo de derechas" en Francia e Italia y el cada vez peor "acomplejamiento de derechas" en España y en Chile:
Como ha dicho Il Comendatore Silvio Berlusconi refiriendose al triunfo de Alemanno como Alcalde de Roma:
CON ESTE CENTURION ESTA SURGIENDO LA NUEVA FALANGE ROMANA.
Es aceptable que tacticamente el modus operandi se adecúe al terreno en el que hay que combatir,
¡pero siempre hay que mantener al lado del cuore la Cruz Celtica!


Está bien que en España se critique a la dirigencia del PP por acomplejada y que en Chile por lo mismo se critique a la dirigencia de la UDI y de RN.
Pero los españoles y los chilenos tienen la dirigencia que se merecen.
¿Merecen los españoles tener mejores dirigentes?
Dilucidémoslo: ¿Cuantos son los españoles dignos que luchan por terminar con las bases de la Otan en territorio español?
Bases militares de ocupación que son señal de ignominia.
Dilucidémoslo: ¿Merecen los chilenos tener mejores dirigentes?
¿Cuántos son los chilenos que luchan por terminar con el enclave norteamericano de Tompkins en el Austro Patagónico?
Enclave territorial de ocupación que es señal de ignominia.

COMENTARIO DE XAVIER:
Detalles importantes pero detalles, porque el problema de fondo es que son el resultado de una ideosincrasia con fallas eticas y morales profundas en cuanto a la identidad chilena y a la importancia de identificarse con valores aglutinantes y objetivos a lograr como pueblo y como nacion.
Pero como la autocritica personal y de identificacion nacional de fondo es mas dificil de practicar por gente que no soporta asumir la critica de frente, he aqui la patologia sociocultural del homo chilesis y del hombre nuevo homo pinocheticus.

No hay comentarios.: