UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

lunes, enero 22, 2007

NACIONALISTAS RADICALES SIGUEN SIENDO PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN SERBIA.

VICTORIA DEL NACIONALISMO RADICAL SERBIO A PESAR DEL FLAGRANTE INTERVENCIONISMO DE LA UNION EUROPEA Y DE ESTADOS UNIDOS EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO 21-1-2007.
El Partido Radical del nacionalismo serbio confirmó su primacía entre los partidos de Serbia, aumentando su votación de un 27% a un 28%.
La parte indomita del pueblo serbio ha rechazado, en éstas elecciones, doblegarse servilmente a las imposiciones del supraimperialismo norteamericano concertadas con la oligarquía dominante en la Unión Europea.
Rusia exige respeto a la voluntad independiente de los serbios.


( Fuente: Reuters)

Ultranacionalistas reclaman victoria elección Serbia

Por Douglas Hamilton


BELGRADO (Reuters) -
El ultranacionalista Partido Radical reclamaba la victoria en las elecciones nacionales del domingo en Serbia, en un desaire de los votantes al llamado de las potencias occidentales por un gobierno más dispuesto a cooperar en el diálogo sobre Kosovo y en la entrega de criminales de guerra.
La oposición radical, el partido más fuerte de Serbia en varios años, no daba señales de perder su respaldo pese a las advertencias occidentales.
Una proyección del resultado mostró que los ultranacionalistas alcanzaron un 28 por ciento de los votos, un punto más que en la última elección parlamentaria del 2003.
"El Partido Radical ha ganado estas elecciones," dijo Tomislav Nikolic, el candidato de los radicales para primer ministro, en ausencia del líder del partido, Vojislav Seselj, quien es juzgado por crímenes de guerra en La Haya.
Pero Nikolic se lamentó de no haber alcanzado el 50 por ciento de los votos.
"Eso estropea nuestra celebración, porque estamos convencidos de que vienen días duros para Serbia," dijo el líder radical. "Hasta que los radicales formen un gobierno, las cosas serán duras para Serbia," agregó.
Las capitales occidentales se mostraban temeroso respecto al futuro de Serbia por el hecho de que el partido opositor Democrático pro-occidental del presidente Boris Tadic casi dobló su votación, al 22 por ciento.
La proyección del Centro de Elecciones Libres y Democracia, basada en los resultados contabilizados hasta ahora, mostraban que ninguno de los dos partidos con mayor votación tuvieron suficiente respaldo como para tener una mayoría parlamentaria.
Las potencias de Occidente habían sido claros frente a los serbios, de que éstos debían dar la espalda al nacionalismo si esperaban unirse a la Unión Europea y a la OTAN y dejar atrás una década de aislamiento, guerras y sanciones bajo el liderazgo del dictador Slobodan Milosevic.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, a cargo de la presidencia temporal de la Unión Europea, afirmó tras una reunión con el mandatario ruso Vladimir Putin que esperaba que las elecciones nacionales fortalezcan las "fuerzas democráticas" en Serbia.
Ello se traduciría en que el influyente y ultranacionalista Partido Radical de Serbia -que insiste en que es tan demócratico como cualquier otro, pero se resiste a la presión de las potencias de Occidente- no logre llegar al gobierno.
Sin embargo, Putin ofreció su apoyo a los nacionalistas serbios y dijo que Rusia no respaldaría ningún intento para otorgar la independencia a los albanos de la provincia de Kosovo, si Belgrado se opone.
La mayoría de los serbios considera los comicios como una oportunidad para un futuro próspero, pero están conscientes de que las perspectivas económicas están ligadas a las complicadas alternativas políticas que decidirán su relación con la Unión Europea y la OTAN.
El país aún se está recuperando de una década de sanciones y aislamiento tras el gobierno del fallecido dictador Slobodan Milosevic, quien fue derrocado en el 2000. En las últimas semanas de las campañas políticas, las potencias occidentales destacaron que son los serbios los que deben decidir si desean un lugar en la nueva Europa.
"Los votantes serbios tienen la oportunidad de decir claramente que no quieren compartir la visión retrógada de extremistas que estarían felices de convertir a Serbia en un país aislado y cegado por el nacionalismo, dentro de un mar de estados miembros de la Unión Europea y la OTAN," declaró el embajador estadounidense Michael Polt.


(Reporte Adicional de Ivana Sekularac y Matt Robinson)

No hay comentarios.: