UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

lunes, marzo 09, 2009

PERSECUCION CONTRA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE EXPRESION Y DE ORGANIZACION EN ESPAÑA.

SI BIEN ES DE DESTACAR QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESPAÑOL HA SENTADO JURISPRUDENCIA (2007) EN EL SENTIDO QUE LA NEGACION DEL SUPUESTO HOLOCAUSTO DE JUDÍOS EN EL TERCER REICH NO ES DELITO, LOS ESBIRROS DEL SISTEMA SOCIAL DEMOCRATA LIBERAL ESPAÑOL, CON SU RESPECTIVA POLICÍA DEL PENSAMIENTO, SIGUEN JUDICIALIZANDO LA PERSECUCIÓN EN CONTRA DE QUIENES OSAN RECONOCER VALOR EN EL NACIONAL SOCIALISMO ALEMÁN.

--------------------------------------------------------------------------------


El dueño de la librería Kalki niega actitudes xenófobas pero defiende el nacionalsocialismo


Piden hasta ocho años de cárcel para Óscar P. y otros cinco acusados por vender material de ideología nazi en el establecimiento



Barcelona. (Agencias).- El librero Oscar P., acusado de dirigir una organización nazi y de vender obras que justificaban el Holocausto, se ha confesado nacionalsocialista, pero ha renegado de la xenofobia y los movimientos "skins" insistiendo en que su interés por el Tercer Reich es meramente intelectual.






En la Audiencia de Barcelona ha comenzado hoy el juicio contra Oscar P., propietario de la librería Kalki de Barcelona, y otros tres presuntos neonazis, entre ellos el presidente de la organización nacionalsocialista Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), Ramon B.



La Fiscalía pide penas de hasta ocho años de prisión para los cuatro procesados, a los que acusa de difundir las ideas del genocidio mediante la edición y venta de centenares de libros que justifican el Holocausto nazi, y de conformar una organización que defendía los ideales del Tercer Reich.

Según el fiscal, dicha asociación, cuyos miembros debían vestir un uniforme inspirado en el de las juventudes de las SS, constaba de una organización exterior formada por militantes y simpatizantes y otra interior, llamada Hermandad Aria 'La Orden', cuyo objetivo era "liderar una resistencia activa -incluso armada si fuera necesario-" para instaurar el nacionalsocialismo en el mundo.

Antes del inicio del juicio, el ministerio público ha tenido que modificar sus conclusiones para suprimir los párrafos en los que acusaba a los procesados de cuestionar la existencia del Holocausto, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que en 2007 declaró que el negacionismo del genocidio nazi no es delito.

Coincidiendo con el inicio de este juicio, varias asociaciones de derechos humanos han promovido un manifiesto en el que piden que se penalice de nuevo el negacionismo, entre ellas SOS Racismo y Amical de Mauthausen, que ejercen la acusación popular en el caso junto a la Comunidad Israelí de Barcelona.

Precisamente, Oscar P., el único acusado que ha declarado en la primera sesión del juicio, se ha negado a contestar al letrado que representa a SOS y Amical de Mauthausen, porque Enric Marco, que fue presidente de esta asociación de víctimas del nazismo falseó durante 30 años su biografía como prisionero de un campo de concentración, mentira que se descubrió en 2005.

En su declaración, el librero no ha tenido reparos en reconocerse nacionalsocialista -"no nazi", ha corregido a una letrada-, pero ha afirmado que la organización CEI, de la que fue delegado en Cataluña, no tenía ninguna finalidad política y que incluso se creó con el objetivo de "combatir la xenofobia, la discriminación y los movimientos skins".

El procesado, al que se incautaron centenares de libros y revistas que justifican el Holocausto y fomentan el odio racial, usaba para organizarse un calendario propio que marcaba como año O el del nacimiento de Hitler, hecho al que ha restado importancia por tratarse de "una cuestión semántica y folclórica".

Para Oscar P., CEI era una asociación cultural cuyo objetivo era el estudio de los pueblos y las razas europeas y, en especial, la trayectoria de los dirigentes del Tercer Reich, aunque únicamente desde un punto de vista histórico y filosófico y con una finalidad intelectual.

Respecto a 'La Orden', el procesado ha explicado que se trataba de una asociación de carácter místico y religioso basada en las leyes de la caballería indoeuropea a la que él nunca llegó a pertenecer, y que el documento incautado en el que la organización justificaba la lucha armada para instaurar el nacionalsocialismo lo compró en una tienda de segunda mano.

El procesado, que ha desvinculado su librería del CEI, mantiene que las obras que vendía en su negocio trataban de distintos temas de filosofía, política o cultura, pero que él no conocía el contenido de todos los volúmenes y confiaba en su legalidad porque tenían el sello del "ISBN".

En la primera jornada del juicio, que proseguirá mañana, una de las defensas ha conseguido que el tribunal haya aceptado como prueba documental una cinta de VHS subvencionada por la Generalitat con la película "El nacimiento de una nación" de David W. Griffith, un clásico del cine americano con el que el letrado pretende demostrar que también la administración ha apoyado la difusión de un filme al que se atribuye un discurso racista.


Cuatro neonazis en el banquillo por difundir el negacionismo

PERE RÍOS - Barcelona - 02/03/2009



Vota



Resultado 8 votos



No hay comentarios.: