UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

lunes, octubre 08, 2007

PUENTE AEREO ENTRE VENEZUELA, SIRIA E IRAN: CONSTRUYENDO LAZOS ENTRE EL ISLAM Y NUESTRA AMERICA.


Noticias | Latinoamérica

Venezuela inicia vuelos entre Caracas y Teherán.

Latinoamérica - 08/10/2007 13:31 | lacapital.com.ar Fuente: lacapital.com.ar

Avión de Conviasa. La aerolínea venezolana Conviasa inauguró vuelos a Irán vía Siria, con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales entre los tres países. Irán mantiene una alianza estratégica con el régimen del venezolano Hugo Chávez y es a la vez el mayor sostén de Siria. Ambos países medioodirentales son considerados los principales financistas de grupos islámicos extremistas, como el libanés Hezbolá y el palestino Hamas.

Un Airbus 330-200 aterrizó a la tarde en Damasco, llevando a una delegación oficial que luego anunció la apertura de la ruta Caracas-Teherán. Conviasa dijo que inicialmente tendrá un vuelo semanal pero que aspira eventualmente a duplicar la frecuencia.

En marzo, la aerolínea estatal iraní inauguró vuelos a Venezuela, también vía Damasco, en una medida que un funcionario sirio calificó de necesaria para eludir el “hostigamiento” al que pasajeros musulmanes serían sometidos después de los ataques terroristas de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001. La nueva ruta es reflejo de la intensificación de las relaciones entre los tres Estados, que tienen en común sistemas de gobierno considerados autoritarios y un enfrentamiento abierto con Estados Unidos e Israel.

Nashat Numair, gerente de Syrian Airlines, dijo que la ruta “es un paso importante hacia una mejora de las relaciones comerciales, culturales y turísticas” entre Siria y Venezuela.

No hay comentarios.: