UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

domingo, julio 27, 2008

POR UN CHILE LIMPIO Y SOBERANO.


COMENTARIO A LA DECLARACION DEL PACTO "POR UN CHILE LIMPIO" ENTRE EL PRI DE CHILE (PARTIDO REGIONALISTA DE LOS INDEPENDIENTES) Y EL PARTIDO ECOLOGISTA:
Las cosas hay que decirlas por su nombre aunque eso sea politicamente incorrecto en relación a una determinada conveniencia coyuntural.

Pensamos que se puede suscribir todo lo que aquí expresa este Pacto por un Chile Limpio (aunque se echa de menos un mayor énfasis en la necesaria ESCOBA que DESALOJE a todos los corruptos de sus posiciones de poder), salvo el siguiente parrafito:

"promover un proyecto energético centrado en el uso de las energías renovables, rechazando la energía nuclear y los grandes proyectos de mega-represas;"

TODO LO CONTRARIO:

Chile requiere imperativamente aprovechar TODOS sus recursos energéticos, pero sobretodo los limpios, entre los cuales destacan los renovables que hacen uso del viento y del agua y los nucleares; por lo tanto, ha de ser política de Estado el fomentar sistematicamente el desarrollo de la energía nuclear e hidroeléctrica, con la creación de centrales nucleares y la construcción de grandes represas.

Recordemos siempre la siguiente máxima:

SI UN ECOLOGISTA SE OPONE AL DESARROLLO NUCLEAR, HIDROELÉCTRICO E INDUSTRIAL ES PORQUE ESTA FINANCIADO Y ES FUNCIONAL AL SUPRAIMPERIALISMO MUNDIALISTA QUE NO QUIERE QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO LEVANTEN CABEZA CON SOBERANÍA POLÍTICA E INDEPENDENCIA ECONÓMICA.






--------------------------------------------------------------------------------
TEXTO DEL DOCUMENTO PACTADO PRI-PE "POR UN CHILE LIMPIO":






"Por un Chile Limpio":
nuevo pacto electoral para las municipales



Esta mañana del sábado 26 de julio del 2008, quedó firmado el pacto electoral para las municipales 2008 entre el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y el Partido de los ecologistas (PE), bajo el nombre "Por un Chile Limpio", que tiene como uno de sus intereses fundamentales el recoger de manera clara los intereses ciudadanos.

El presidente del PRI, Jaime Mulet Martínez, destacó que este pacto tiene una importancia vital ya que se erige como alternativa a la Concertación y a la Alianza que se encuentran completamente agotadas.

En la ocasión, los presidentes de los partidos que conforman este nuevo pacto dijeron tener como finalidad proponer al país una nueva forma de convivencia, fundada en el respeto a la persona humana y en armonía con la naturaleza.

Mulet agregó que llevarán más de 1.300 candidatos, en prácticamente todas las comunas del país, entre los que se cuenta a cerca de 80 candidatos a alcalde.

El presidente del PRI añadió que el pacto "Por un Chile Limpio" acoge fundamentos programáticos de ambos partidos tales como la corrección del modelo económico; combate a la corrupción, decir no a la exclusión política, social y económica; avanzar hacia la unidad nacional, mirando hacia el futuro y no al pasado; promover un proyecto energético centrado en el uso de las energías renovables, rechazando la energía nuclear y los grandes proyectos de mega-represas; defensa del agua como bien público; reconocimiento institucional de los animales como seres vivos y sensibles; promoción de un Chile verde, limpio en sus aguas, aire y territorio.

"En buenas cuentas, vamos luchar por un Chile limpio de corrupción, limpio ambientalmente, por un Chile donde la gente pueda alcanzar mayores grados de satisfacción. Creemos que estamos construyendo una opción de futuro, somos una organización nueva que va permitir tener una opción con la se que pueda avanzar por un camino diferente.", señaló Mulet.


ALGUNOS COMENTARIOS RECIBIDOS:

O.C. (27-7-2008/Alemania): con ese pacto quedó la única alternativa seria al Sistema, completamente desvirtuada, y asimilada al sistema de las grandes proyecciones Imperialistas de evitar que los paises pequeños logren ser autosustentables energéticamente.

S.L.C. (28-7-2008/Concepción, Chile): PRI; ¡qué mal gusto y poca sensibilidad histórica se requiere para elegir tan mexicana sigla! En relación a los ecologistas, cuentan que en cierta ocasión Le Pen, frente a las cámaras de la televisión francesa (es decir, afro-gala), presentó una sandía diciendo algo así como: "estos son los verdes, verdes por fuera (tomó entonces un cuchillo, abrió el fruto, y agregó), pero rojos por dentro".
Ningún político actual puede limpiar nada, menos el medio ambiente, que no nos vengan a meter de nuevo la mulet.
En cuanto a los recursos energéticos estoy de acuerdo en explotarlos todos para garantizarnos la necesaria independencia en este ámbito; sin embargo, ello no significa entregar, como de costumbre, a ojos cerrados las riquezas nacionales para que las exploten unos cuantos empresarios extranjeros, financiados por la banca judía internacional, dejándonos como saldo un basural espantoso, la misma pobreza, y una manada de metecos de todas las razas que vendrían a Chile atraidos por estas inversiones.-

J.A.S. (28-7-2008/France): Yo estoy por la energía nuclear por ser la energía mas limpia, a pesar del inconveniente de sus riesgos y deshechos. ...los reactores necesitan agua para enfriarlos y generalmente se les situa al borde de grandes ríos...
La ventaja de la energía nuclear en relación a las grandes represas, es que producen mucho mas energía y evitarían los tristes espectáculos estilo rió biobio. Nadie toma en cuenta el aire: comprimiendolo se puede hacer funcionar motores con 100% de limpieza.
Los biocarburantes es un absurdo para hambrear!

PETRAS (1-8-2008): La energía nuclear es una de las energías más limpias.
Permite avanzar con la industrialización del país sin dañar mayormente el medio ambiente.
Ambas -la capacidad de producir energía nuclear y la industrialización de nuestros recursos naturales el primero de todos el cobre- permitiran afirmar a Chile como estado nacional y asegurar su soberanía política e independencia económica.
A despecho de lo que pretenden la superpotencia norteamericana y los centros de poder que están por sobre de ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo se nota que no viven en Aysén, donde quieren hacer las represas... ¿Energía soberana?, los 3.150 m3 que quieren usar para esas represas le pertenecen a Endesa España (hoy con capitales españoles). ¿Energía limpia?, infórmense mejor y len el Informa de la Comisión Mundial de Represas.

Desde Aysén, en la Patatagonia que todos se quieren repartir (incluso los chilenos), se despide, Patricio