UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

jueves, junio 07, 2007

PRESENTACION DE LIBRO DE RAFAEL VIDELA SOBRE MIGUEL SERRANO Y LA ATLANTIDA.


Jueves 7 de junio de 2007 tuvo lugar en el Auditorio del Café Literario de Providencia el lanzamiento del último libro del joven prehistoriador RAFAEL VIDELA EISSMANN: "MIGUEL SERRANO Y LA ATLÁNTIDA. Escritos sobre el continente sumergido". Esta obra de 118 páginas ha sido editada por Editorial Puerto de Palos en el presente año de 2007.
La presentación consistió en tres conferencias dadas por el autor, por el editor Renato Ahumada y por el historiador, catedrático de Historia Universal Antigua y director de la revista Ciudad de los Césares Erwin Robertson.
Desde distintos ángulos, los tres expositores resaltaron la continuidad arquetípica de la Atlántida y de otros mitos equivalentes desde el más antiguo Egipto hasta nuestros días, pasando por la Grecia Clásica de Solón y Platón y por el Chile de Miguel Serrano.
La particularidad del enfoque del historiador y antropologo chileno Rafael Videla consiste en establecer correlaciones entre los mitos ancestrales sobre diluvios y territorios sumergidos y los planteamientos cosmológicos de Hanns Horbiger (la Doctrina del Hielo Universal) reivindicados por Miguel Serrano y refrendados -aunque sea parcialmente- por recientes investigaciones científicas (tal como se informa en el documento adjunto).
PETRAS.

No hay comentarios.: