UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

viernes, febrero 02, 2007

IST. "IDENTIDAD, SOBERANÍA Y TRANSPARENCIA". POR PRIMERA VEZ LOS EURODIPUTADOS DE ORIENTACION NACIONAL-IDENTITARIA CONSTITUYEN UN GRUPO PARLAMENTARIO.

TRANSCRIBIMOS INFORMACION APARECIDA EN EL DIARIO lA VANGUARDIA, DE BARCELONA.

La extrema derecha acuerda formar un grupo en la Eurocámara

09/01/2007
Bruselas. (EFE).-
Eurodiputados de partidos de orientación nacionalista radical o de extrema derecha acordaron hoy en Bruselas la formación de un nuevo grupo político en el Parlamento Europeo que se denominará Identidad, Soberanía y Transparencia (IST), informaron fuentes de la nueva formación.
El grupo estará presidido por el controvertido dirigente del Frente Nacional francés Bruno Gollnisch, procesado por haber cuestionado el Holocausto, y contará con 20 parlamentarios -mínimo exigido por el reglamento de la Eurocámara- de siete Estados: Francia, Italia, Bélgica, Austria, Reino Unido, Rumanía y Bulgaria.
La entrada de estos dos últimos países a la UE el pasado 1 de enero ha sido clave para que la derecha radical lleve a término su aspiración de constituirse como grupo parlamentario, pues cinco de sus miembros proceden de Rumanía Grande y uno del búlgaro Ataka, ambas formaciones de discurso ultranacionalista y xenófobo.
Los dirigentes de IST prevén exponer mañana en rueda de prensa sus líneas políticas, pero varios de sus miembros confirmaron hoy que dos de sus caballos de batalla serán la oposición a la entrada de Turquía en la UE y al actual proyecto de Constitución europea.
"Somos defensores de las identidades nacionales europeas y hostiles a la creación de un superestado burocrático europeo que las ponga en riesgo de desaparición", resumió a Efe Gollnisch, cuyo partido aporta seis miembros al grupo, entre ellos, el candidato a las elecciones presidenciales francesas Jean-Marie Le Pen.
La nueva formación incluye otros destacados representantes de la extrema derecha europea, como la italiana Alessandra Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini, o Andreas Molzer, único eurodiputado del Partido Liberal Austríaco (FPO), la agrupación que anteriormente lideraba el ultranacionalista Jorg Haider.
Sin embargo, algunos de sus miembros se desmarcan de la etiqueta radical.
"En lo que a mis respecta, rechazo absolutamente la condición de extremista. Somos claramente un grupo formado por partidos de ala derecha y defensores de las identidades nacionales", dijo el diputado del ultranacionalista flamenco Vlaams Belang, Franck Vanhecke.
"Hay parlamentarios de los grupos tradicionales que comparten nuestros postulados y yo espero que tengan el coraje de reconocerlo y se unan a nosotros", aseguró por su parte Luca Romagnoli, eurodiputado de la formación italiana Llama Tricolor.
Con la excepción de los cinco rumanos y del búlgaro, el resto de los miembros de IST son actualmente eurodiputados en activo integrados hasta ahora en el grupo de los no inscritos.
Además de ganar presencia política, la creación del grupo propio les permitirá disponer de una secretaría y beneficiarse de los créditos financieros previstos en el presupuesto del Parlamento Europeo.
Con sus 20 diputados en un hemiciclo de 764 escaños, IST parte en cualquier caso como el grupo menos numeroso de una institución donde, a la espera de la adscripción de rumanos y búlgaros, el Partido Popular Europeo cuenta con 264 asientos; el Partido Socialista, con 200; y la Alianza de Liberales y Demócratas, con 90.

No hay comentarios.: