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jueves, octubre 05, 2006

Ceresole: LOS GOLPES DE TIPON DENTRO DEL SIONISMO: EL ASESINATO DE RABIN Y LOS ATENTADOS DE BUENOS AIRES.

RABIN, AMIA ET ALT: GOLPES DE TIMON DENTRO DEL SIONISMO.

Por NORBERTO CERESOLE.

LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD DE LOS ATENTADOS DE BUENOS AIRES SE INSCRIBE DENTRO DE UN CUADRO DE RUPTURA DENTRO DE LA SOCIEDAD JUDÍA MUNDIAL.

TEXTO APARECIDO EN EL LIBRO ''LA FALSIFICACION DE LA REALIDAD'' DE NORBERTO CERESOLE, QUE AYUDA A COMPRENDER LA RELACION ENTRE LOS ATENTADOS COMETIDOS EN ARGENTINA Y LA POLITICA INTERNACIONAL JUDIA.




Para exponer en cierto orden los factores que originan las agresionesterroristas sobre la Argentina, los hemos agrupados de la siguiente manera:


1. Los Atentados de Buenos Aires deben comprenderse dentro del proceso de la crisis interna de la sociedad israelí, que se agudiza hasta el paroxismo apartir de los preparativos de la Conferencia de Madrid (1991).

2. La lucha violenta que un sector de la sociedad israelí emprende contraotro sector de esa misma sociedad es abarcante de la totalidad del espacio judío internacional. Es decir, que esa lucha incluye a, por lo menos, los siguientes países: Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y laArgentina. Ella se desarrolla, asimismo, en por lo menos tres planos,simultáneamente: el cultural o teológico (fundamentalismo religioso versussionismo laico), el social (colonos versus poblaciones establecidas) y elestatal-institucional (fractura de los servicios de seguridad).

3. La Conferencia de Madrid es forzada por los EUA y aceptada con hipocresíapor el gobierno Shamir (siguiendo la vieja tradición "negociadora" israelí).Pero a partir de ella, importantes sectores del laborismo o social-sionismoliderados por el general Rabin se suman rápidamente a la propuesta,intentando avanzar un poco más dentro de la ecuación "paz por territorios",pero siempre dentro del mantenimiento de un férreo control israelí sobre laregión.

4. Ello provoca una sucesión de reacciones violentas por parte delfundamentalismo religioso, que se había consolidado progresivamente enIsrael y en todo el espacio judío internacional (del cual Argentina formaparte debido a la importancia de la comunidad judía allí residente) a partirde la victoria militar de 1967. Ese es el año de la reconciliación entre unaimportante franja de ese fundamentalismo religioso y los sectoresnacionalsionistas (Beguin, Shamir, Sharon, etc.).

5. La fractura social y religiosa se proyecta puntualmente en los aparatosde seguridad del Estado, en especial en el servicio de contraespionaje ShinBeth.

6. Para el fundamentalismo judío el lanzamiento del proceso del "plan depaz" a partir de la Conferencia de Madrid fue el inicio -sólo el inicio- deuna catástrofe anunciada por los propios mesiánicos. Su reacción contra eseproceso incluye numerosos actos de terrorismo, dentro de los cuales los deBuenos Aires son sólo una parte.

7. Para comprender a los Atentados de Buenos Aires dentro de este contextológico -el único posible- es necesario analizar la cronología de algunoshechos sobresalientes sucedidos en la escala del espacio judíointernacional y, en especial, dentro de las fronteras del Estado de Israel.La abundante bibliografía existente registra inequívocamente unextraordinario incremento del terrorismo judío y una clara multiplicación delos grupos terroristas judíos, en forma paralela al "avance" del "plan depaz":*1989-1990-1991, ola de atentados terroristas en Israel, contra judíospartidarios del "plan de paz", hoy llamados "falsos judíos". Esos atentadosson atribuidos oficialmente al grupo Kach, llamado también sicarios(sikariim) o "camisas amarillas".Los sicarios (de sica, puñal en latín) están fuertemente entroncados en elAntiguo Testamento y son reivindicados en el Talmud y la Mishnah. El derechoque tiene un judío de ejecutar a otro judío nace y se legitima con la accióndel sacerdote Pinhas (o Pinjás) (Números, 25) quien asesina a Zimri, porindicación directa de Moisés, a quien Yahveh ordenó dar muerte no sólo a losjefes moabitas [Dijo Yahveh a Moisés: "Toma a todos los jefes del pueblo yempálalos en honor de Yahveh, cara al sol"] sino muy especialmente a los"falsos judíos", a los pecadores: a los israelitas unidos con hijas de Moabque habían realizado sacrificios a los dioses extranjeros ["Matad cada uno alos vuestros que se hayan adherido al Baal de Peor"]. Los sicarios son laconsecuencia lógica de la ideología zelote ("celosos defensores del Templo":del griego zêlôsantes), el nacionalismo judío que se enfrenta no sólo alpoder romano sino en especial a los judíos partidarios de Roma. Es conocidoque uno de esos judíos del "partido romano", Flavio Josefo, los define como"bandidos judíos": "Se dieron este nombre a sí mismos como si fuera lapráctica del bien y no las empresas más criminales lo que era el objetoverdadero de su celo" (Guerra de los judíos, IV y VII). Los sicarios formanun grupo muy importante dentro del "partido de los zelotes", el nacionalismojudío anti-romano pero sobre todo enemigo de los judíos romanizantes. Elpueblo de Israel parece condenado a repetir ciclos históricos, dada suobediencia a las representaciones contenidas en el libro ideológico másespectacular jamás escrito: el Antiguo Testamento. ¿Cuál es la diferenciaentre los zelotes de las guerras judías y los colonos actuales? El 14 deenero de 1998, 30.000 zelotes contemporáneos -y, dentro de ellos, muchossicarios- se manifestaron en Jerusalén con la consigna: "Clinton: manosfuera de Israel", al mismo tiempo que le recordaban a Netanyahu: "Tufuiste elegido para proteger la tierra de Israel" (Fuente: The JerusalemPost, 15 de enero de 1998). El fantasma de Rabin y del proceso terroristajudío a escala mundial, estuvo presente esa noche, una vez más, enJerusalén, la metrópolis del ethnos, pero sobre todo del genos judío.*30 de setiembre de 1991, apertura de la Conferencia de Madrid.*17 de marzo de 1992, implosión en la Embajada de Israel en Buenos Aires,donde estaba reunido el grupo dirigente del Shin Beth encargado de laseguridad de las embajadas y de otros edificios públicos israelíes en elárea sudamericana. La implosión se produjo en el exacto momento en que los agentes estaban almorzando fuera del edificio.*Mayo de 1992. Desarrollo de las negociaciones de paz: en Washington, Viena,Bruselas, Tokio y Ottawa.*13 de junio de 1992. Triunfo electoral de Isaac Rabin como líder delPartido Laborista. Uno de sus primeros actos de gobierno es lareestructuración del Shin Beth. Se eleva al rango de brigada lo que hastaese momento (el Departamento Judío) era una pequeña unidad encargada devigilar las actividades de los grupos fundamentalistas judíos dentro deIsrael, especialmente de los residentes en la Cisjordania. Los agentes delShin Beth reciben la orden de infiltrarse en las organizaciones creadas porlo colonos.*Agosto de 1992. Por primera vez Israel declara aplicable al Golán sirio elprincipio de la "restitución de territorios" (en el Golán están establecidos13.000 colonos judíos).*30 de agosto de 1993. El Parlamento israelí aprueba la "OpciónGaza-Jericó".*9-13 de setiembre de 1993. Se produce el reconocimiento mutuo entre Israely la OLP, en Washington (Oslo I).*16 de enero de 1994. Cumbre Sirio-americana en Ginebra. Rabin anuncia laintención de realizar un referendum (en Israel) para legalizar la retiradade la Tsahal del Golán (13).*25 de febrero de 1994. El médico judío-americano Baruj Goldstein asesina amás de 40 palestinos en la mezquita de Hebrón.*Febrero-mayo de 1994. Acuerdos de El Cairo. Se establecen las fronterasinternacionales de Gaza y Jericó.*25 de mayo de 1994. Acuerdo de Paz entre Jordania e Israel.*1 de julio de 1994. Regreso de Yasir Arafat a Palestina tras 27 años deexilio.*18 de julio de 1994. Implosión en la AMIA de Buenos Aires. Lasorganizaciones judías que funcionaban en ese edifico tenían una orientaciónclaramente favorable al "plan de paz".*26 de octubre de 1994. Tratado de Paz entre Israel y Jordania.*28 de setiembre de 1995. Acuerdos de Taba (Oslo II) entre Israel yJordania.*4 de noviembre de 1995. Asesinato de Isaac Rabin. Las conclusiones de laComisión Investigadora constituida determina la complicidad del Shin Beth enel asesinato, por acción e inacción. De manera muy sucinta, éste es el espacio-tiempo y el contexto de losAtentados de Buenos Aires. Como veremos posteriormente, todas las accionesviolentas del fundamentalismo terrorista judío giran en torno a unainstitución fundamental del Estado de Israel: su servicio decontraespionaje, el Shin Beth, encargado, entre otras cosas, de proteger laseguridad de las embajadas de Israel en todo el mundo, y de aplicar y deadministrar la tortura dentro de Israel y en los Territorios Ocupados.

8. El fragmento público del análisis realizado como consecuencia delasesinato de Rabin (Comisión Shamgar) señala algunos hitos muy importantesen la historia de las infiltraciones del Shin Beth en los gruposfundamentalistas judíos. Lo relevante de la lectura del Informe, es que alfinal de cada operación, nunca quedaba claro quién era el infiltrado y quiénel infiltrador. Como bien lo demuestra, entre otros, el "caso del asesinato del doctorKastner", un judío-húngaro supuesto ex colaborador de la Gestapo. Suasesino, Zeev Eckstein, era uno de los agentes infiltrados por el Shin Bethdentro del grupúsculo de "vengadores". Una situación comparable se reproducetreinta y cinco años más tarde. El agente infiltrado por el Shin Beth(Avishay Raviv) fue "incapaz" de controlar al asesino de Rabin (Ygal Amir),líder del grupo supuestamente infiltrado. El grupo y el asesino estuvieronpermanentemente vigilados y fueron manipulados en ambos casos por elservicio de contraespionaje. Y ambos asesinatos se produjeron igualmente.

9. Ygal Amir, antes de asesinar a Rabin, tuvo una amplia experiencia encuestiones de seguridad y de política exterior (había estado oficialmente enLituania como funcionario del Estado judío adoctrinando a futuros emigrantessoviéticos a Israel). El grupo fundamentalista que llegó a liderar Ygal Amirhabía sido organizado y generosamente financiado por el "agente provocador"del Shin Beth, Avishay Raviv, un hombre de la máxima confianza de la cúpuladel contraespionaje israelí.10. Los Atentados de Buenos Aires están claramente anclados en la estrategia mesiánica del fundamentalismo judío (Tierra de Israel versus "Estado" de Israel) y en el juego dual del contraespionaje del Shin Beth. Pero la diplomacia de Israel, el Mossad y el lobby judío en la Argentina tuvieronreflejos rápidos, en especial después de la implosión en la AMIA: desviaronel proceso hacia el "terrorismo árabe" y hacia una supuesta "conexióninterna" estrictamente argentina y continuadora del "Holocaustosudamericano". Con ello ganaron la primera batalla de una guerra psicológicay física con la Argentina, que será muy larga, hasta que se pueda acceder alos archivos del Shin Beth o al fragmento secreto del Informe Shamgar. Esabatalla perdida por la Argentina tuvo dos frentes: *Desviar la atención de la opinión pública internacional de las fracturasinternas que azotan a los aparatos del Estado y a la sociedad israelí haciael "nazismo criollo" argentino, el peronismo (para lo cual hubo que fabricarla imagen del "Holocauto sudamericano") en un momento en que comenzaba unacampaña internacional judía contra varios países al mismo tiempo ("orosuizo"). *Evitar que las investigaciones policiales y judiciales dentro de laArgentina derivara hacia los grupos judíos fundamentalistas radicados en ese país, y encontrara en ellos la verdadera "conexión local".11. En síntesis. Entre los inicios del "plan de paz" y el asesinato delgeneral Rabin queda determinado un tiempo y un espacio: un tiempo dehegemonía judía ideológica en todo Occidente y un espacio geográfico judío(Israel+diáspora) que no admite discontinuidades. Dentro de ese tiempo y deese espacio, los Atentados de Buenos Aires aparecen como simples eslabonesde una cantidad muy grande de sucesos y de conflictos, entre los cuales no existen discontinuidades ni espaciales ni temporales, ni metodológicas(operativas) ni ideológicas (teológicas). En términos aún más concretos, noexisten diferencias cualitativas, ni en los objetivos ni en los métodosentre los Atentados de Buenos Aires y el asesinato del general Rabin, para exponer sólo dos de los eslabones de una larga cadena: los mismos actores se desplazan en un mismo espacio en un mismo período de tiempo.

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