UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

lunes, noviembre 30, 2009

PLAN ANDINIA 10. RABINO MICHEL GORDON EXPONE EL PLAN ANDINIA. Buenos Aires, 23 de marzo de 1969.



TRANSCRIBIMOS A CONTINUACIÓN EL TEXTO EN EL QUE LOS JUDÍOS ANTISIONISTAS ARGENTINOS DIERON A CONOCER EL CONTENIDO DE LA REUNIÓN (BUENOS AIRES, 1969) DEL RABINO GORDON CON JUDÍOS AZHKENAZIS EN LA CUAL SE ARTICULÓ EL PLAN ANDINIA ACTUALMENTE EN CURSO.
Respecto del mapa de Sudamérica conforme al Plan Andinia: además de cercenar la Patagonia de Chile y de Argentina, es significatico que se divida a Colombia en dos estados y que una parte de su territorio se entregue a Ecuador (¿se deberá a esto que Estados Unidos está instalando una serie de bases militares en la actual Colombia?), y que Bolivia se apropie del territorio de Arica (¿?).

domingo 13 de septiembre de 2009:
http://xentinels.blogspot.com/2009/09/plan-andinia.html

El Plan Andinia:
¿Está la Patagonia destinada a convertirse en una nueva Palestina?

Por Caleb Onam Redfield,

Judío Antisionista Argentino
(Extracto de «El Arianismo Hitleriano nos llegaba a los talones»).

--------------------------------------------------------------------------------

Como judío argentino, corro el riesgo de terminar habitando en lo que pueda dejar de ser la Argentina para convertirse en un nuevo Estado judío, donde ya no tenga mi «doble nacionalidad». En tal caso, ya que dejaría de ser argentino porque la Argentina dejaría de ser, podría preguntarme: ¿qué tan judío sería en realidad, por el mero hecho de cargar con una genética judía, si mis ideas se oponen al falso Dios de los Judíos y al plan de dominación mundial? Quedaría como un apátrida ideológico; ya sin nación a nivel jurídico en un país deshecho, ni a nivel espiritual, pues no formo parte de esa falsa espiritualidad judía cargada de codicia y racismo discriminatorio a los demás pueblos, que se traduce en la propaganda judía de hacerse las «víctimas» de la discriminación racial de los antisemitas (quienes no son otra cosa que el espejo que nos devuelve lo que proyectamos al mundo).

Por alguna razón, me tocó nacer en la Argentina, donde vengo a descubrir que está focalizado el plan de conquista y dominación más ambicioso del pueblo de mi linaje. Reproduciré, a continuación, lo que la mayoría de los argentinos ignoran al respecto, pues sólo circula, por lo visto, apenas en círculos muy restringidos.


EL PLAN ANDINIA

El 23 de Marzo de 1969, de 21:00 a 23:00 Hrs, se realizó en la sede del Templo Israelita de Paso 423, Buenos Aires, una reunión de Judíos Ashkenazis presidida por el Rabino [Michel] Gordon, del Kahal de Nueva York.
Una infidencia de uno de los presentes ha permitido conocer el tema de la conferencia, que versaba sobre la República Argentina y el Plan ANDINIA.

El Rabino Gordon, que en el año 1971 regresó a la Argentina, comenzó destacando la calidad de la concurrencia, absolutamente seleccionada, y la fundamental importancia del tema a tratar. En efecto, de su capacidad de acción dependía la ejecución del Plan, cuyo fracaso no se admitía:


DISCURSO DEL RABINO GORDON:

"Tanto Israel como la Diáspora están pendientes de ese éxito o de ese fracaso, que podría convertirse en la gloria o en la penuria judía, ya que en el presente y futuro próximo, la solidez de la estabilidad del Estado de Israel podría ser conmovida y para tal emergencia, habría que asegurar UN TERRITORIO DE PORVENIR PARA EL PUEBLO JUDÍO DEL MUNDO, donde trasladar su poder y su fuerza, para desde allí iniciar los pasos necesarios para recuperar la tierra histórica, si fuera necesario, provocando una Hecatombre Mundial.

Ahora, Hermanos míos, quiero deciros que la situación puede tornarse muy crítica para el mundo judío en fecha no muy lejana, si no logramos prevenir y asegurar el futuro. Todos vosotros conocéis el Plan de nuestro Gran Profeta, Dr. Teodoro Herzl [«El Estado Judío»], en el que planificó la creación de dos Estados Judíos, uno en Palestina y otro en Argentina, y que en 50 años tendríamos uno constituido. Aunque en su tiempo fue denominado «el Sueño de Herzl», hoy, nosotros y el mundo, somos testigos de la realización de ese sueño. En efecto: desde Octubre de 1897, hasta Mayo de 1948 (50 años y meses) el Estado Judío quedó constituido declarando su Independencia con el asombro del mundo entero.

La aparición de Herzl no fue más que la aparición del Mesías para todos los Judíos Sionistas del mundo. Sus planes quedaron comprobados, no fueron sueños sino realidades, quedando por realizar la segunda parte del Plan: ANDINIA.

Si Palestina ha sido realizada con el sacrificio y capacidad judía de aquellas tierras, queda ahora por demostrar lo mismo de la Judeidad Argentina, numerosa y selecta.

La descripción de todas las bonanzas de la «Tierra de Promisión», como llama Herzl a la Argentina, les dirá que tampoco fueron sueños. Son realidades absolutas comprobadas por Comisiones Tecnocientíficas.

ARGENTINA ES LA TIERRA MÁS RICA DEL MUNDO, superficie extensa y población escasa. La diversidad de su clima que oscila del Antártico al Trópico, es decir, de -60º C a 60º C con su escala intermedia. Es la más apta para nuestro pueblo, ya que lo podemos alojar todo de acuerdo con su procedencia, ya sea de Siberia o de África del Norte.

Teniendo en cuenta la fertilidad de su suelo y la variedad de su Clima, podemos afirmar que Argentina es apta para producir cualquier planta del mundo, con las ventajas incalculables que de ello resultaría. En cuanto a la explotación ganadera no es necesario hacer referencia.

Esa superproducción de alimentos y derivados, y la existencia de la Antártida (gigantesca heladera natural donde puede acumularse la producción de años y más años), nos convertirá en la despensa del mundo, sin arriesgar un solo grano. Si agregamos a esto el Espíritu y el genio judío, habrán comprendido las enormes ventajas que significarán para lograr el control del mundo, regulándolo de acuerdo con nuestras conveniencias.

La enorme riqueza del subsuelo argentino, especialmente en la zona cordillerana es infinita. No hay mineral existente en el mundo que no haya en Argentina, y casi sin explotar, gracias a los buenos oficios de nuestros Hermanos.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA: Argentina es el país más estratégicamente ubicado en el mundo, alejada miles y miles de kilómetros de los futuros frentes de grandes contiendas mundiales. En esos miles de kilómetros se pueden escalonar defensas tras defensas, haciendo prácticamente imposible el ataque a su territorio.

Estimando que con los adelantos modernos con que cuenta la guerra, se pueda atacar el territorio argentino, una gran extensión está circundada por la Cordillera de los Andes, bajo cuyo suelo pueden constituirse ciudades más ciudades y alojar en ellas (si fuera necesario) a todo nuestro pueblo, instalando nuestras industrias pesadas, las livianas y hasta las de consumo; manteniéndose en ellas por años, por ser inexpugnables hasta para la misma Bomba Atómica.

Calculando la magnitud de las futuras acciones bélicas y sus características, no podemos dejar de considerar que el Canal de Panamá será volado en los primeros momentos de la contienda. Así la llave de la unión de los dos Océanos quedará en nuestras manos.

Con esta brevísima descripción, vosotros habréis comprendido y estimado las inmensas posibilidades judías que lleva involucrada la ejecución del Plan Andinia, y la consecuente responsabilidad de la Judeidad Argentina en su realización.

El Plan en sí es muy sencillo, pero es compleja su ejecución, porque deberá ajustarse a las circunstancias que ahora analizaremos concretamente.

Teniendo en cuenta las consideraciones previas del Dr. Herzl, al iniciar su Plan, haciendo citas concretas del Derecho Internacional existente y su aplicación en este caso, recomiendo su minucioso estudio. Debo advertiros que no puede ni debe haber errores en su ejecución.

Estamos viendo, cada vez con mayor frecuencia, que nuevas naciones surgen en el concierto mundial. Para que ello ocurra debe existir un motivo. Si este motivo no existe, hay que crearlo. Para crearlo es necesario planificar, organizar y preparar su ejecución.

No habrá oportunidad más propicia que la actual. Todo, absolutamente todo dependerá de la habilidad judía en esta emergencia.

Estamos viendo que, en este momento, ese «motivo determinante» no existe. Para crearlo, la situación nos favorece. Sólo queda en principio PROFUNDIZAR EL CAOS YA EXISTENTE, FOMENTAR LA CONFUSIÓN, INTENSIFICAR LA CORRUPCIÓN, ESPECIALMENTE EN EL CAMPO POLÍTICO, ADMINISTRATIVO, CULTURAL, ECONÓMICO Y SOCIAL.

En el campo económico debemos acrecentar la corrupción administrativa e ilegal, fomentar y profundizar el agio y la especulación, llevar la miseria y la injusticia a sus últimos extremos, especialmente en los pueblos comprendidos dentro de la zona de Andinia, provocando desde la Capital Federal el arrasamiento de los derechos federales de las Provincias, reprimir con violencia todo acto que signifique reacción o acción de autodefensa por parte del pueblo.

En estas violentas represiones es de primerísima necesidad que sean utilizadas tropas de las Fuerzas Armadas, especialmente de Ejército, porque eso producirá el enfrentamiento con el pueblo, llevándolo al desprestigio. En consecuencia, provocará el debilitamiento moral de sus integrantes. Un profundo proceso de desintegración a que serán sometidos por vía del Gobierno, provocando sucesivos enfrentamientos en sus senos, con lo que se logrará la caotización de sus cuadros y la corrupción de su disciplina, llegando así al más mínimo nivel de rendimiento y eficiencia.

Es fundamental que la Opinión Pública y todas las fuentes de difusión estén en nuestras manos, que la judeidad vaya copando las calles paulatinamente, ofreciendo luchas. Apresurar el Movimiento Socialista, Comunista y organizar sin demora sus fuerzas.

HAY QUE LOGRAR LA INTEGRACIÓN DEL MOVIMIENTO PERONISTA A NUESTRO SOCIALISMO, desencadenando al mismo tiempo, una violenta represión y persecución contra el mismo. Estas últimas medidas se llevarán a cabo desde el más alto nivel gubernamental.

Como es sabido, la corrupción, la miseria, la injusticia, la represión violenta engendran el odio y la reacción. El odio y la reacción engendran la desesperación. Ésta engendra la determinación de luchar, de venganzas y de acción, sin reparar contra quién ni en las circunstancias. Entonces, todos vuestros trabajos convergerán en estos objetivos, regulándolos paulatinamente en el tiempo. Esto es: la injusticia, el hambre, la miseria, la corrupción, la persecución y la cárcel, el arrasamiento de los derechos de las Provincias involucradas, con derivación en todo el territorio del país.

Entonces, mis hermanos, aquí están los factores determinantes para que esos pueblos y esas Provincias, cansadas y hastiadas de tantas indignidades y de la más espantosa miseria, llevadas a sus últimas consecuencias, tomarán en conjunto la más tremenda determinación: romper todo vínculo con el Gobierno Federal, proclamar su independencia como una Nación libre y soberana y solicitar de inmediato a las Organizaciones Mundiales su reconocimiento como tal. Reconocidas por ellos y por las 4 Grandes Potencias Mundiales, Andinia ya estaría definitivamente constituida y su soberanía asegurada.

La Argentina estaría imposibilitada de recuperar las Provincias, porque:

1) El Pueblo Argentino estará sumido en la más espantosa confusión.

2) Su Economía desquiciada.

3) Con la amputación del territorio con la mayor riqueza mineral, Argentina habrá quedado convertida en simple campo de pastoreo. No tendrá qué ofrecer para obtener créditos o ayudas de los Bancos Mundiales.

4) Quedará sin abastecimiento ni reservas de combustibles. Todos sus centros de producción estarán dentro de los límites de Andinia.

5) Será bloqueado todo intento de abastecimiento exterior.

6) Sus Fuerzas Armadas actualmente cuentan con una provisión de combustibles para dos jornadas. Estarán imposibilitados para trasladarse y operar contra Andinia.

7) En el supuesto caso que, no obstante estos inconvenientes, lograra Argentina organizar un deficiente Ejército y con él pretenda invadir Andinia, no podrá hacerlo, porque estaría atacando a una Nación, libre e independiente reconocida
internacionalmente como tal.

8) Esto daría lugar a que las Fuerzas Armadas internacionales desembarquen y tomen posesión en defensa de las fronteras de esta nueva Nación de acuerdo con tratados internacionales existentes. Con esto, Andinia estará definitivamente constituida y su soberanía asegurada.

Como habéis visto, la misión que vosotros tenéis el honor de realizar es compleja y de extraordinaria importancia."

Nota de Xentor:
Hasta aquí nuestra reproducción de la información que comparte Caleb Onam Redfield.

El texto completo en: http://humano.ya.com/coredfield/Planes.html.

Complementamos con unos videos sobre el tema puestos en YouTube. Estos videos serán censurados tarde o temprano, así que recomendamos que te apresures a verlos.


Aunque siempre se habla de la Argentina, se supone que el Plan Andinia afecta también a Chile, ya que se trataría de cercenar toda la Patagonia a partir del Paralelo 42 Sur.


Transcripción de
http://xentinels.blogspot.com/2009/09/plan-andinia.html

domingo, noviembre 29, 2009

AHMADINEYAD EN LA ONU DENUNCIA EL DERECHO A VETO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD.

Discurso completo del presidente Mahmud Ahmadineyad durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el racismo.‏

AHMADINEYAD EN LA ONU:
POR UNA ELIMINACIÓN DEL DERECHO A VETO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD.

Abril 2009. El Presidente de la Republica Islámica de Iran, Mahmud Ahmadineyad, puso el dedo en la llaga de las Naciones Unidas al denunciar que ésta es constitutivamente injusta desde el momento mismo en el que instituyó el derecho de veto en el Consejo de Seguridad por parte de las potencias imperialistas vencedoras en la Segunda Guerra Mundial.
Resaltó igualmente que las crisis económicas de alcance mundial se irán repitiendo mientras no se sustituya el actual sistema monetario financiero internacional.
P/.

Lo que sigue es una traducción al español de la traducción al inglés de las palabras del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el racismo en Ginebra (Suiza) el 20 de abril del 2009.


En el nombre de Dios el compasivo y misericordioso... [Manifestantes vestidos de payasos son expulsados por los servicios de seguridad] Que sus profetas... Loado sea Alá, el Altísimo, que es justo, bueno y misericordioso. Que su bendición y su gracia sean con sus profetas, de Adán a Noé, Abrahán, Moisés, Jesucristo y Mahoma, el último de sus profetas. La paz sea con todos ellos, pues son los heraldos del monoteísmo, la fraternidad, el amor... [Aplausos]... la dignidad humana y la justicia.

Señor presidente, pido a todos los distinguidos invitados que perdonen a esa gente ignorante.

En nombre de Dios el compasivo y misericordioso. Loado sea Alá, el Altísimo, que es justo, bueno y misericordioso, que honra y saluda al gran profeta. Venga a nosotros su bendición y su gracia. Damos gracias a Dios el Altísimo. Loado sea, porque es justo y misericordioso. Y saludos de Alá a sus profetas, de Noé a Abrahán, Moisés, Jesucristo y Mahoma, el último de sus profetas. La paz sea con todos ellos, pues son los heraldos del monoteísmo, la fraternidad, el amor, la dignidad humana y la justicia.

Señor presidente, honorable secretario general de Naciones Unidas. señora alta comisionada, damas y caballeros. Nos hemos reunido aquí tras la conferencia de Durban contra el racismo y la discriminación racial con el objetivo de establecer mecanismos prácticos para nuestras santas y humanitarias campañas. Durante los últimos siglos, la humanidad ha padecido tremendos sufrimientos y dolor. En la Edad Media, pensadores y científicos fueron sentenciados a muerte. Luego, siguió un período de esclavitud y de trata de esclavos, en el que millones de personas inocentes fueron capturadas y separadas de sus familias y seres queridos para ser transportadas en las peores condiciones a Europa y América; fue aquel un período oscuro también caracterizado por ocupaciones, pillajes y masacres de pueblos inocentes.

Hubieron de pasar muchos años antes de que las naciones se levantaran en armas para luchar por su libertad y el precio que pagaron fue muy alto. Sacrificaron millones de vidas para poder expulsar a los ocupantes y proclamar su independencia. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los poderes coercitivos impusiesen dos guerras en Europa, las cuales también afectaron a parte de Asia y África. Aquellas guerras terribles se cobraron unos cien millones de vidas y dejaron tras ellas una enorme devastación. Si se hubiesen aprendido las lecciones de las ocupaciones, los horrores y los crímenes de aquellas guerras, habría habido un rayo de esperanza para el futuro. Pero los poderes victoriosos se autodenominaron conquistadores del mundo mientras que, al mismo tiempo, ignoraban u oprimían los derechos de otras naciones mediante la imposición de leyes y tratados internacionales opresores.

Damas y caballeros, veamos lo que sucede en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que es uno de los legados de las guerras mundiales primera y segunda. ¿Cual fue la lógica que subyacía al hecho de otorgarse a sí mismo el derecho de veto? ¿De qué manera una lógica así podía compaginarse con valores humanitarios o espirituales? ¿Podía acaso ser conforme a los principios reconocidos de justicia, igualdad ante la ley, amor y dignidad humana? [Aplausos] ¿O, más bien, favorecía la discriminación, la injusticia, la violación de los derechos humanos o la humillación de la mayoría de las naciones y países?

El Consejo de Seguridad es la más alta instancia de decisión del mundo para salvaguardar la paz y la seguridad internacionales. ¿Cómo podemos esperar justicia y paz si la discriminación está legalizada y el origen de la ley está dominado por la coerción y la fuerza, en vez de por la justicia y el derecho?

La coerción y la arrogancia son el origen de la opresión y las guerras. A pesar de que hoy en día muchos de quienes practican el racismo condenan la discriminación racial en sus discursos y eslóganes, unos cuantos países poderosos se han arrogado la autorización de decidir por otras naciones sobre la base de sus propios intereses y de su propio criterio. Y pueden fácilmente ridiculizar y violar todas las leyes y valores humanitarios, y así lo han hecho.

Tras la Segunda Guerra Mundial, utilizaron la agresión militar para privar a toda una nación de su territorio con el pretexto del sufrimiento judío. Y enviaron allí a emigrantes desde Europa, USA y otras partes del mundo para establecer un gobierno totalmente racista en la Palestina ocupada... [Delegados salen de la sala para manifestar su protesta. Aplausos.] OK, por favor. Gracias. Y, de hecho, para compensar las terribles consecuencias del racismo en Europa, ayudaron a establecer en el poder el régimen más cruel, represor y racista en Palestina. [Aplausos]

Durante los últimos 60 años, el Consejo de Seguridad ha ayudado a estabilizar este régimen de ocupación y lo ha apoyado dándole mano libre para que persista en sus crímenes. Es muy lamentable que diversos gobiernos occidentales y USA se hayan comprometido a defender a esos racistas y genocidas mientras que, al mismo tiempo, el despertar de las conciencias y las personas de espíritu libre en el mundo condenan la agresión, las brutalidades y los bombardeos de la población civil en Gaza. Siempre lo han apoyado y han silenciado sus crímenes y, antes de eso, también siempre silenciaron sus propios crímenes.

Distinguidos delegados, damas y caballeros, ¿cuáles son los motivos de los ataques usamericanos contra Iraq o de la invasión de Afganistán? [Gritos en la sala] ¿Cuáles son los motivos de los ataques usamericanos contra Iraq o de la invasión de Afganistán? ¿Acaso el motivo de la invasión de Iraq fue otra cosa que la arrogancia del gobierno usamericano de entonces y de las presiones cada vez mayores que ejercían los poseedores de la riqueza y el poder para ampliar su esfera de influencia, de acuerdo con los intereses de gigantescas compañías fabricantes de armas, para atacar una noble cultura milenaria y eliminar rastros potenciales y prácticas de países musulmanes en favor del régimen sionista o para controlar y saquear los recursos energéticos del pueblo iraquí? ¿Por qué fueron asesinadas y heridas casi un millón de personas y varios millones más fueron desplazadas y dejadas sin hogar? ¿Por qué ha tenido que sufrir el pueblo iraquí pérdidas enormes de miles de millones de dólares? ¿Y por qué el pueblo usamericano y sus aliados han tenido que pagar miles de millones de dólares a causa de esas acciones militares? ¿Acaso esas acciones militares contra Iraq no fueron planeadas por los sionistas y sus aliados del gobierno usamericano en complicidad con los fabricantes de armas y los poseedores de la riqueza?

La invasión de Afganistán; restaurar la paz, la seguridad y el bienestar económico en ese país. USA y sus aliados no solamente han fracasado a la hora de detener [?] en Afganistán, sino que el cultivo ilícito de narcóticos se ha multiplicado durante su presencia. La pregunta básica que hay que hacerse es: ¿Cuál es la responsabilidad del gobierno usamericano de entonces y de sus aliados? ¿Acaso ellos representaban al mundo? ¿Acaso el mundo les dio un mandato para hacerlo? ¿Acaso fueron autorizados en nombre de los pueblos del mundo para interferir en todas las partes del planeta? Y, por supuesto, sobre todo en nuestra región, ¿acaso esas medidas no son un claro ejemplo de egocentrismo, racismo, discriminación o violación de la dignidad y la independencia de las naciones?

Damas y caballeros, ¿quienes son los responsables de la actual crisis económica global? ¿Dónde se inició la crisis? ¿En África? ¿En Asia? ¿O más bien empezó en USA y luego se extendió a Europa y a sus aliados? Durante largo tiempo impusieron injustas regulaciones económicas. Mediante su poder político sobre la economía internacional impusieron un sistema financiero y monetario, carente de cualquier mecanismo internacional de control, sobre naciones y gobiernos que no habían intervenido en las tendencias políticas represoras. Ni siquiera permitieron a sus pueblos que pudieran supervisar sus políticas financieras. Introdujeron todas las leyes y regulaciones en claro desafío de cualquier valor moral, únicamente para proteger los intereses de los poseedores de la riqueza y el poder. Además, presentaron una definición de la economía de mercado y de la competición que negaba muchas oportunidades económicas a otros países del mundo. Incluso transfirieron sus problemas a otros cuando la crisis empezó a golpearlos, inundando sus economías con miles de millones de dólares de déficits presupuestarios. Y, hoy, están inyectando cientos de miles de millones de dinero público en compañías, bancos e instituciones financieras, lo cual agrava aún más la economía y el estado de sus propios pueblos. En lo único que piensan es en mantener el poder y la riqueza. No les importa nada la población del mundo y mucho menos sus propios pueblos.

Señor presidente, damas y caballeros, el racismo ancla sus raíces en la ausencia de conocimiento sobre la verdad del ser humano como criatura escogida por Dios. También es el producto de haberse apartado del camino de la verdad de la vida humana y de las obligaciones de la humanidad en el mundo de la creación. El hecho de no rendir culto a Dios, de apartarse de la filosofía de la vida por el camino hacia la perfección, que son los principales ingredientes de los valores divinos y humanitarios, han limitado los horizontes de la visión humana y han hecho que intereses limitados y transitorios se conviertan en el único criterio de sus acciones.

Ésta es la razón de que el poder de Satanás haya incrementado su influencia al impedir que otros gocen de oportunidades justas e igualitarias de desarrollo. El resultado es un racismo sin límites que se ha convertido en la más grave amenaza contra la paz internacional y que ha dificultado el camino hacia una coexistencia pacífica en el mundo. Sin duda, el racismo es el símbolo de la ignorancia y hunde sus raíces en la historia. Y es asimismo un signo de frustración en el desarrollo de la sociedad humana. Por ello, es fundamental que se rastreen las manifestaciones de racismo en situaciones o en sociedades en las que abunda la ignorancia o la falta de conocimiento. Esta mayor concienciación y entendimiento de la filosofía de la existencia humana es la lucha principal contra tales manifestaciones y la clave para comprender la verdad de que la humanidad se centra en la creación del universo y es la clave para un retorno a valores espirituales y morales y, por último, a la inclinación a venerar a Dios, el Altísimo. La comunidad internacional debería hacer colectivamente lo posible para aumentar la conciencia en aquellas sociedades afligidas donde prevalece la ignorancia del racismo con el fin de cortar de raíz esas maliciosas manifestaciones.

Queridos amigos, hoy la comunidad humana se enfrenta a una clase de racismo que ha manchado la imagen de la humanidad en el inicio del tercer milenio. El sionismo personifica un racismo que alude falsamente a la religión y abusa de los sentimientos religiosos para esconder su odio y su rostro repulsivo. Sin embargo, es fundamental que se expongan a la luz los objetivos políticos de algunos de los poderes mundiales y de quienes controlan enormes cantidades de recursos e intereses económicos. Están movilizando todos sus recursos, incluidos su influencia económica, política de los medios para apoyar en vano al régimen sionista y tratar maliciosamente de difuminar la indignidad y la desgracia de ese régimen. No se trata sólo de una cuestión de ignorancia y no es posible vencer este horrible fenómeno mediante campañas culturales. Resulta imprescindible hacer esfuerzos para terminar con las violaciones que los sionistas y sus cómplices cometen contra los medios internacionales y el respeto de la voluntad y de las aspiraciones de las naciones. Es necesario animar y apoyar a esas naciones en sus luchas para erradicar este bárbaro racismo [Aplausos] y para reformar... [Aplausos]... los actuales mecanismos internacionales.

No cabe duda de que todos ustedes son conscientes de las conspiraciones de algunos poderes y de los círculos sionistas contra los objetivos de esta conferencia. Por desgracia, se ha escrito y se ha publicado mucho en apoyo del sionismo y de sus crímenes y es la responsabilidad de los honorables representantes de las naciones el denunciar tales campañas, que van contra los valores y principios humanitarios. Deberá reconocerse que el hecho de boicotear una conferencia como ésta, con sus extraordinarias posibilidades internacionales, es un claro indicio de su apoyo a un ejemplo descarado de racismo.

En la defensa de los derechos humanos es de una importancia primordial que se defienda el derecho de todas las naciones a participar por igual en todas las decisiones internacionales de importancia sin la injerencia de algunos poderes mundiales. Y, en segundo lugar, es necesario reestructurar las organizaciones internacionales actuales y sus acuerdos respectivos. Por ello, esta conferencia es un banco de pruebas y la opinión pública mundial de hoy y de mañana juzgará nuestras decisiones y nuestras acciones. [Aplausos]

Señor presidente. Señor presidente. Damas y caballeros. El mundo está pasando a través de cambios fundamentales, de cambios fundamentales y radicales. Las relaciones de poder se han vuelto débiles y frágiles. Hoy ya es posible escuchar los crujidos que resquebrajan los pilares de la opresión mundial. Importantes estructuras políticas y económicas están al borde del colapso. Las crisis políticas y de la seguridad están en aumento. Las crisis cada vez peores en la economía mundial, que no parecen tener solución, demuestran con creces la creciente ola de cambios globales de largo alcance. En repetidas ocasiones he hecho hincapié en la necesidad de dar un golpe de timón para alterar el rumbo que ha tomado el mundo. Y también he advertido de las terribles consecuencias que podría tener cualquier demora en esta importante decisión.

La lógica de la gestión colectiva de los asuntos mundiales se basa en nobles aspiraciones, centradas en los seres humanos y en la supremacía de Dios el Altísimo. Por ello, desafía cualquier política o plan que vaya contra los intereses de las naciones. La victoria del bien sobre el mal y el establecimiento de un justo sistema mundial nos fueron prometidos por Dios el Altísimo y sus mensajeros y ha sido un objetivo compartido por todos los seres humanos de diferentes sociedades y generaciones a lo largo de la historia. La puesta a punto de un futuro como éste depende del conocimiento de la creación y de la fe en los corazones de todos los creyentes [Aplausos]. El establecimiento de una sociedad global es, de hecho, el logro de un noble ideal en la instauración de un sistema global común que será gestionado con la participación de todas las naciones del mundo en todos los procesos importantes y básicos de toma de decisión, así como el camino definitivo de este objetivo sublime. Las capacidades científicas y técnicas, junto a las tecnologías de la comunicación, han dado lugar a un entendimiento mutuo y amplio de la sociedad del mundo y han sentado las bases de un sistema común.

Hoy incumbe a todos los intelectuales, pensadores y responsables de decisiones políticas del mundo que acepten su responsabilidad histórica con fe firme en este camino definitivo. También quiero hacer hincapié en el hecho de que el liberalismo y el capitalismo occidental, al igual que el comunismo, han llegado a su fin, puesto que fracasaron a la hora de percibir la verdad del mundo y la humanidad tal como son. Impusieron sus propios objetivos y direcciones a los seres humanos sin tener en cuenta los valores humanos y divinos de justicia, libertad, amor o hermandad; basaron la vida en una intensa competición con el fin de asegurar intereses materiales individuales y colectivos.

Hoy debemos aprender del pasado para iniciar esfuerzos colectivos y ocuparnos de los retos actuales y, por último, me gustaría atraer su atención sobre dos puntos importantes. Uno: Es absolutamente imposible mejorar la situación existente en el mundo. Sin embargo, es de señalar que esta mejora sólo podrá lograrse mediante la cooperación de todos los países con el fin de aprovechar al máximo las capacidades y los recursos existentes. Y si participo en esta conferencia es porque creo en estos asuntos importantes y en nuestra común responsabilidad en la defensa de los derechos de las naciones frente al siniestro fenómeno del racismo, así como por mi deseo de reunirme con ustedes, pensadores del mundo. [Aplausos]

Dos: conscientes de la ineficacia de los actuales sistemas políticos, económicos y de seguridad en el mundo, se hace necesario que nos centremos en los valores divinos y humanitarios y en la auténtica definición de los seres humanos sobre la base de la justicia y el respeto de los derechos de todos los pueblos y todas las partes del mundo, y reconozcamos los errores anteriores en la gestión dominante del mundo para poder reformar las estructuras existentes. En este respecto, es absolutamente necesario que reformemos la estructura del Consejo de Seguridad, con la eliminación del discriminatorio derecho de veto... [Aplausos]... y la sustitución del actual sistema monetario financiero mundial. Es evidente que cualquier retraso en el reconocimiento de la urgencia de dicho cambio aumentará los costes.

Queridos amigos, seamos conscientes de que el avance en la dirección de la justicia y de la dignidad humana es como el rápido flujo nacional de la corriente de un río. No olvidemos la esencia del amor y del afecto, la promesa del brillante futuro de los seres humanos es un gran bien que nos ayudará a mantenernos unidos para construir un nuevo mundo y convertir a éste en un lugar mejor, lleno de amor, fraternidad y bendiciones; en un mundo sin pobreza y sin odio, [Inaudible] el aumento de las bendiciones de Dios el Altísimo y la recta gestión de seres humanos perfectos. Unamos nuestras manos en signo de amistad para compartir la tarea de construir ese nuevo mundo virtuoso.

Señor presidente, señor secretario general y todos los distinguidos participantes, les doy las gracias por haber tenido la paciencia de escucharme. Muchas gracias.




Fuente: http://www.foreignpolicyjournal.com/2009/04/21/full-text-of-president-ahmadinejads-remarks-at-un-conference-on-racism/

Traducción al inglés de Jeremy R. Hammond, editor de Foreign Policy Journal.


Traducido DEL INGLÉS por Manuel Talens, miembro de Rebelión y Tlaxcala.

PEDRO GODOY DESPIDE A ENRIQUE ZORRILLA



ENRIQUE ZORRILLA

Ha fallecido el escritor, el diplomático, el legislador, el agroempresario, el bolivariano... podría acumular quizás seis rasgos más de su sólida y multifacética personalidad. Anotar, por ejemplo, que es precursor del esquí, aficionado al boxeo, al fútbol y al tango. Quizás lo que sobresale en tan rica biografía es su temprana militancia en el Movimiento Nacional Socialista y su intervención en la epopeya del 5 de septiembre de 1938 que culmina en genocidio. Hombre ajeno al autobombo brilló con luz propia cosechando simpatía por doquier. Cofunda -con Jorge Barría, Tomás Pablo, Felipe Herrera y el infrascrito- el CEDECH. Desde esa trinchera brega por el finiquito pacífico del conflicto del Beagle y apoya a Argentina en Malvinas contra Gran Bretaña. Esa vida tan intensa y creativa fluye de su autobiografía "La profecía política de Vicente Huidobro". Viajará con Leopoldo Castedo por todo el Nuevo Mundo y filma Amerindia. Apoya iniciativas académicas y filantrópicas. Acorde con Bergson "Actua como hombre de pensamiento y piensa como hombre de acción". Hoy el luto cubre a centenares de sus camaradas no sólo de Chile, sino de varias repúblicas vecinas. Nos deja -junto a una obra impresa quizás insuficientemente conocida- su recuerdo de hombre entero, su condición de chileno chilenísimo y esa bondad que derramaba en cada gesto.


Prof. Pedro Godoy P.
director@cedech.cl
www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com

sábado, noviembre 28, 2009

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA: POR LA RAZÓN O LA FUERZA.


ELEMENTOS AFEMINADOS DE LA POLÍTICA CHILENA (COMO EL SENADOR BUFÓN NELSON AVILA) PRETENDEN ELIMINAR EL LEMA "¡POR LA RAZÓN O LA FUERZA!" DEL EMBLEMA NACIONAL CHILENO.
PRESENTAMOS COMO DOCUMENTO AHORA EL TEXTO JOSEANTONIANO "NUESTRAS PRETENSIONES" EN LAS QUE ENTREGA ARGUMENTOS QUE RESPALDAN LA VIGENCIA PERENNE DE AQUEL LEMA.
Petras.

Nuestras Pretensiones.

Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre. Porque sólo se respeta la libertad del hombre cuando se le estima, como nosotros le estimamos, portador de valores eternos; cuando se le estima envoltura corporal de un alma que es capaz de salvarse y de condenarse. Sólo cuando al hombre se le considera así, se puede decir que se respeta de veras su libertad, y más todavía si esa libertad se conjuga, como nosotros pretendemos, en un sistema de autoridad, de jerarquía y de orden.

Queremos que todos se sientan miembros de una comunidad seria y completa; es decir, que las funciones que realizar son muchas: unos, con el trabajo manual; otros, con el trabajo del espíritu; algunos, con un magisterio de costumbres y de refinamientos. Pero que en una comunidad tal como la que nosotros apetecemos, sépase desde ahora, no debe haber convidados ni debe haber zánganos.

Queremos que no se canten derechos individuales de los que no pueden cumplirse nunca en casa de los famélicos, sino que se dé a todo hombre, a todo miembro de la comunidad política, por el hecho de serlo, la manera de ganarse con su trabajo una vida humana, justa y digna.

Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias, ni comparta —como lo hacía tal vez por otros intereses que los de la verdadera religión— funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo.

Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque ¿quién ha dicho —al hablar de «todo, menos la violencia»— que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas, cuando se ofende a la justicia o a la Patria.


José Antonio Primo de Rivera.

Texto extraído de UNIDOS POR EL FASCIO
http://unidosporelfascio.blogspot.com/

jueves, noviembre 26, 2009

RESEÑA BIOGRÁFICA DE ENRIQUE ZORRILLA

El área nacional no está exenta de polémicas en su interior (¡no lo habremos da saber nosotros!), pero -sin que ello implique dejar de cantarlas claras con toda la dureza que haya menester- siempre ha de prevalecer el respeto entre quienes formen o hayan formado en sus filas, conservando un espíritu de camaradería.
Podrán "los caminos del señor" hacernos pasar por circunstancias contrapuestas a unos y a otros -incluso colocándonos en transitorias trincheras opuestas, pero la directriz íntima de cada cual ha de estar dada por el Ideal Nacional, por la Tradición que sigue viva en nosotros.
Enrique Zorrilla así lo hizo y recorrió un camino que no fué seguido por otros nacionales, pero lo importante es la medida en la que se vive y se realiza el Ideal Nacional.
PETRAS.




JUAN BRAGASSI HURTADO ES EL AUTOR DE ESTE TEXTO:

LA VIDA DE ENRIQUE ZORRILLA.

Quiero aprovechar esta instancia, que ofrece vuestro medio para el ejercicio de la libertad de expresión, para rendir un homenaje a don Enrique Zorrilla, fallecido reciente mente el pasado fin de semana en la ciudad de Santiago.

Enrique Zorrilla, nació en París el 3 de octubre de 1918, cuando toda una generación europea y americana encontraba la muerte en los campos de batalla, genocidio que hoy es denominado como “La Primera Guerra Mundial”.

En 1932, cuando era un adolescente, llega por primera vez a Chile e ingresa al poco tiempo como estudiante en el Colegio de los Padres Franceses, donde hace amistad con: Jorge Errázuriz, Nemesio Antúnez, Jorge Prat y Miguel Undurraga.

Ya en 1935,
ingresa a la carrera de Derecho en la Universidad de Chile, donde al poco tiempo es atraído por una joven agrupación política llamada Movimiento Nacional Socialista, organización que era encabezada por el abogado de origen judío Jorge González Von Mareés.

Allí conocerá entre otros a Tito Mundt, futuro Premio Nacional de Periodismo; Orlando Latorre, quien será Ministro del segundo gobierno del Presidente Ibáñez; y al entonces estudiante de medicina, Oscar Jiménez Pinochet, futuro Ministro del Presidente Salvador Allende, padre de nuestra actual Ministro de Educación.

Tras su participación, en el frustrado intento de conato del 5 de septiembre de 1938, el cual culmina con la masacre de estudiantes, empleados y obreros a manos de la policía en la Torre del Seguro Obrero, sale del país en forma clandestina a través de la cordillera, viviendo un corto auto exilio en Buenos Aires Argentina.

Ya en su madurez, se desempeña como Embajador en Alemania e ingresa a la Sociedad Científica de Chile, donde integra justo a Leopoldo Castedo, a mediados de los años 50s, una expedición historiográfica, cuyo resultado serán interesantes publicaciones, crónicas tituladas: “Historia de una Historia” y “América Destemplada”. También por ese período, filma dos documentales “La Diablada” y “Amerindia”.

Ingresa al parlamento como Diputado, desempeñándose ente los años 1965 y 1968, siendo Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde brindará un importante respaldo a la política continentalista del Presidente Eduardo Frei Montalva.

En 1982, resume sus experiencias americanas en el ensayo histórico “La Gestación Latinoamericana”, por la cual le es otorgado el Premio Bolívar. Cofunda -con Jorge Barría, Tomás Pablo, Felipe Herrera y Pedro Godoy - el Centro de Estudios Chilenos CEDECH, donde brega por el pacífico término del conflicto del Beagle y apoya a Argentina en el conflicto de las islas Malvinas contra Gran Bretaña.

En 1987 publica “La Leyenda del Lago Como”, novela fantástica milenarista y en 1988 tras crear junto a Oscar Jiménez y Antonio Salinas “Ediciones Nuestramérica”, publica dos ensayos políticos: “La Nueva Emancipación” y “Masacre”, integrando a la vez el “Comité 5 de Septiembre” junto a otros ex nacistas y vanguardistas.

En 1996, Enrique Zorrilla publica el libro: “La Profecía Política de Vicente Huidobro” verdadero documento, obligatorio para comprender la importancia de la generación del 38, cuya presentación la hizo el destacado político socialista, historiador y dramaturgo Wilfredo Mayorga.

Aquejado de los malestares propios de su edad avanzada, Enrique Zorrilla va a volcar su vida al ámbito privado, hasta que un voraz incendio quema su departamento y afecta entre otros, al de su amigo de juventud y vecino Julio Martínez.

Trasladado por su familia a un sitio de descanso, vivió sus últimos años alejado de la agitada vida actual hasta este fin de semana, donde su espíritu, pasó a formar fila junto a la constelación de estrellas, de los jóvenes héroes de la Torre de la Sangre.

RECUERDO DE ENRIQUE ZORRILLA.

El fallecimiento de un nacional (de un nacionalista, de un patriota conciente, de un identitario) es motivo de reflexiones para sus camaradas:es como si en algún sentido cada uno de nosotros falleciera, se nos viene la vida de un golpe, aparecen los recuerdos y los cuestionamientos del obrar que se ha hecho: ¿hemos sido fieles al Ideal Nacional? Hemos sifo consecuentes en nuestra acción pública y privada? Es como si cada muerte de un camarada sea una oportunidad que nos brinda la vida para repensar y renovar el camino de los nacionales.

La revista Ciudad de los Césares despide a Enrique Zorrilla.

Transcripción de http://www.revistaciudaddeloscesares.blogspot.com/

HA MUERTO ENRIQUE ZORRILLA


(1916-2009)






Con él desaparece uno de los últimos representantes de lo que, en la literatura y en la política de Chile, fue la Generación del 38. Último testigo, a la vez, de la llamada "Matanza del Seguro Obrero", uno de los más innobles crímenes políticos colectivos en este país (5 de septiembre de 1938). Militante del Movimiento Nacional Socialista de Chile, al joven Zorrilla le correspondió estar entre los organizadores del "putsch del 5 de septiembre", cuyo objetivo declarado era la constitución de un gobierno provisional que diese garantías para la realización de las elecciones presidenciales de ese año. Zorrilla actuó bajo las órdenes directas de Oscar Jiménez Pinochet, quien años después sería ministro de Salud en el primer gabinete de Salvador Allende (1970-73). Fue el padre de la actual ministra de Educación en el gobierno de Michelle Bachelet. Ni él ni Zorrilla abjuraron nunca de su militancia juvenil ni negaron su participación en los trágicos acontecimientos de 1938.

Frustrado el "putsch" por la falta de apoyo del Ejército, asesinados a sangre fría, una vez rendidos, los jóvenes militantes nacistas que -en forma más bien simbólica- se habían atrincherado en el edificio del Seguro Obrero y en la Universidad de Chile, Zorrilla tuvo su cabeza puesta a precio. En un dramático cruce de la cordillera, logró pasar a Argentina. En forma novelesca, volvió clandestinamente para rendir el examen final en su curso de Derecho. Poco después, los militantes nacistas fueron indultados por el nuevo gobierno de Pedro Aguirre Cerda, en reconocimiento del evidente apoyo electoral del nacismo al candidato del Frente Popular. Característicamente, Aguirre indultó también a los jefes de la policía y a los civiles acusados de haber perpetrado la matanza.

Los años llevaron a Enrique Zorrilla a rutas políticas que no todos sus antiguos camaradas aprobaban. Fue diputado demócrata-cristiano (1965-1969) y embajador del presidente Eduardo Frei Montalva en Alemania Federal. Desempeñó también cargos diplomáticos en la ONU. Al mismo tiempo desarrolló una carrera literaria e historiográfica. No dejó de mantener vivo el recuerdo de sus camaradas asesinados, a través del Comité 5 de Septiembre, impulsando también la obra de solidaridad entre los antiguos militantes nacistas. En la década de 1980 polemizó públicamente con su amigo y pariente, Miguel Serrano, a propósito de la interpretación de la naturaleza de lo que fue el Movimiento Nacional Socialista de Chile. Su testimonio consta en particular en el libro La profecía política de Vicente Huidobro (1996).

En las últimas décadas Enrique Zorrilla se comprometió especialmente con la causa que llamó bolivariana -en el sentido de la unidad hispanoamericana-, sin que ella tuviera nada que ver con las tendencias políticas del actual gobierno de Venezuela. Fue también colaborador de la revista CIUDAD DE LOS CÉSARES.

En el momento de su desaparición, CIUDAD DE LOS CÉSARES saluda al militante, al intelectual, al amigo y al camarada.

Enrique Zorrilla de San Martín y Santiago Concha: ¡presente!


COMENTARIOS:
contingente. Saludo al camarada que ha partido.
JOSE AGUSTIN: Independientemente de su militancia demócrata cristiana (aunque tantos nacionalistas históricos surcaron luego esos mares partidistas, lo que hacemos notar cuando se trata de la DC o de la izquierda, pero, curiosamente, callamos cuando se trata de la derecha o de la dictadura de Pinochet) Enrique Zorrilla representó, a mi juicio, uno de los escasos representantes de ese nacionalismo "puro", chileno, profundamente arraigado en Chile, en América y su historia, ese nacionalismo que muchos hemos querido ver florecer, lejos de la derecha, de las veleidades conservadoras o militaristas. Entre la visión mágica de Miguel Serrano y la visión histórica y política de Enrique Zorrilla hay una gran distancia, no obstante muchos hemos podido resultar atraídos por ambas, principalmente por que en ellas se expresaba un amor a la patria y al pueblo que difícilmente es posible ver encarnados en la política contingente. Saludo al camarada que ha partido.
JOSE AGUSTIN


p/. 28-11-2009. Un objetivo histórico a lograr es la nacionalización de la política, de los políticos y de los ciudadanos todos.
Que todos seamos auténticamente nacionales, profesando un patriotismo no solo folklórico y de alcance privado sino que más aún cívico y de alcance público.
Que todos suscribamos la concepción de que cada pueblo -y nosotros los primeros- debe constantemente afirmar y preservar su propia identidad cultural colectiva, desarrollándola soberanamente para enfrentar desde sí mismo todos los desafíos que se le vayan presentando, y sobretodo el más grave desafío que existe actualmente, que es la global-invasión.
Así, no es malo que muchos nacionales hayan penetrado (utilizado o infiltrado) a los partidos del sistema demo-liberal imperante, ya sea a babor o a estribor, siempre y cuando hubiesen efectivamente ejercido una labor de nacionalizar "desde adentro" a esos partidos, haciendo que su acción partidaria estuviese determinada por ese sentido identitario al que aludíamos recién.
No sabemos todavía cuales han podido ser los frutos nacionalizadores que hayan podido producir los nacionales a la diestra del sistema, ya sea en los partidos de derecha o en el Pinochetato mismo (pensemos en un Sergio Onofre Jarpa o en Mario Arnello o en Pablo Rodríguez Grez o en Alberto Cardemil), ya sea a la siniestra del sistema (pensemos en un Federico Mujica o en un Jorge Lavandero o en un Oscar Jimenez Pinochet...o en el mismo Enrique Zorrilla).
Pero, independientemente de los aportes personales que todos ellos pudieran haber hecho a la causa nacional desde dentro de los partidos del sistema, es más destacable la acción nacionalizadora de aquellos nacionales (o nacionalistas) que supieron mantenerse siempre de pie sin meterse nunca en los partidos del sistema demoliberal, como ha sido el caso de Guillermo Izquierdo Araya, Juan Diego Dávila Basterrica o Miguel Serrano.
PETRAS PETRUS DE PETRIS.

miércoles, noviembre 25, 2009

PLAN ANDINIA 8. NUEVO ENTREGUISMO DE TIERRAS PATAGONICAS A KTREUTZBERGER, TOMPKINS, WESTCOTT Y OTROS.




A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS OTRO ASPECTO QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA PARA COMPLETAR “EL PUZZLE PATAGÓNICO”.
TRANSCRIBIMOS EN FORMA ÍNTEGRA ESTE TEXTO PERIODÍSTICO:

EL MERCURIO, lunes 23-11-2009.

Gran interés por concesiones de tierras fiscales en Aysén

Sociedad que preside Mario Kreutzberger compró 38 mil hectáreas al Estado para la construcción de un resort cinco estrellas.


Hace una década, esta atracción no existía. Pero con la apertura de la Carretera Austral, con sus 1.137 kilómetros de largo, quedaron al descubierto la variedad y la riqueza de una zona que parecía impenetrable.
Hoy, la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, hará entrega de un terreno en concesión, en Bahía Exploradores, a la Universidad Católica, para llevar adelante un proyecto científico relacionado con el cambio climático. El plan de Kreutzberger es levantar un resort de lujo en las cercanías de la laguna San Rafael.
A través del sistema del Ministerio de Bienes Nacionales:
Concesiones y ventas de tierras fiscales abren interés a empresarios turísticos en Aysén

La sociedad de Mario Kreutzberger compró 38 mil hectáreas al Estado para la construcción de un hotel de cinco estrellas en las cercanías de laguna San Rafael.

VERÓNICA MOYA
COYHAIQUE.- Un hotel de cinco estrellas con 3.200 metros cuadrados, 50 habitaciones, muelle flotante, embarcaderos, senderos y áreas de conservación contempla el proyecto que el Consorcio MPA Group S.A., liderado por Mario Kreutzberger, iniciará en Aysén.
Y es que las concesiones y las ventas de tierras del Ministerio de Bienes Nacionales están llevando a varios connotados inversionistas (ver recuadro) a interesarse por la zona.
Desde el 2000, el fisco ha entregado terrenos a 19 particulares y la compra a habitantes de la región está aumentando.
Hoy Aysén está en la mira de quienes buscan tierras para la conservación o proyectos turísticos especiales. El atractivo, que hace diez años era casi inexistente, se potenció con la apertura de la Carretera Austral, que con más de mil kilómetros dejó al descubierto una zona que parecía impenetrable, con recursos naturales de gran valor ecológico a nivel mundial.
A través del sistema de concesiones de terrenos fiscales, Bienes Nacionales ha entregado 169 mil hectáreas protegidas de la región y otras siete mil están en proceso. Todas se otorgan siempre y cuando se asegure la ejecución de proyectos.
La concesión al grupo liderado por Kreutzberger consiste en el traspaso de 60 mil 544 hectáreas: 22 mil de ellas se concesionaron por 20 años, por un valor de 1.334 UF ($28 millones), y 38 mil 544 se vendieron en 77.000 UF ($1.647 millones). El proyecto del hotel que se instalará cerca de la laguna San Rafael se encuentra en etapa de evaluación ambiental por la Conama.
Hans Schaa, jefe de concesiones de la XI Región, explica que la venta está bajo "condición suspensiva", por lo que la empresa tiene plazo máximo de cinco años para concretar las inversiones. Respecto del sistema de concesiones, agrega que todos los proyectos se consultan a las comunidades cercanas, y en la votación participa el alcalde representando a los vecinos.
En este marco, hoy la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, entregará un terreno en Bahía Exploradores a la Universidad Católica, para un proyecto científico de investigación sobre cambio climático y biodiversidad terrestre y marina.
50 años
es el plazo máximo de las concesiones fiscales.
60.544
hectáreas adquirió el grupo encabezado por Mario Kreutzberger.
Más interesados
LUIS CHADWICK:
El empresario construirá una marina y un lodge en el Archipiélago Los Chonos. Fue el primero en recibir 6.100 hectáreas por el sistema de concesión.
ANDRÓNICO LUKSIC:
Cerca de Villa O'Higgins adquirió casi 10 mil hectáreas, donde construyó casas para él y sus inquilinos. El principal objetivo es la conservación de las tierras.
FAMILIA TOMPKINS:
Su esposa recibió 100 mil hectáreas cerca de Cochrane, donde está desarrollando una reserva nacional en la estancia Valle Chacabuco.
FAMILIA WESTCOTT:
La inmobiliaria Prodal, perteneciente a la familia, compró 6 mil hectáreas en Quitralco. Harán proyecto de turismo de intereses especiales.
Turismo y ganancias para el Estado
El seremi de Bienes Nacionales en Aisén, Jorge Burgos, explica que el sistema de concesiones genera importantes ingresos para el Gobierno Regional y además ayuda a potenciar el turismo en la zona. "El hotel de Mario Kreutzberger, sin lugar a dudas atraerá a turistas de todas partes del mundo", enfatiza Burgos.
La Región de Aisén cuenta con 10,5 millones de hectáreas. De ellas, 5 millones están en manos de la Conaf y corresponden a parques y a áreas protegidas; 2,5 millones son de privados y 3 millones son terrenos que están bajo la administración del Ministerio de Bienes Nacionales.
Por ahora hay siete concesiones en proceso, todas para proyectos turísticos y de conservación, en las que postulan particulares, universidades y municipios.

LA PARTIDA DE ZORRILLA.

TESTIMONIO DE UN CRONISTA EL DÍA DEL FUNERAL DE ENRIQUE ZORRILLA CONCHA.



Adiós a Enrique Zorrilla



El funeral del maestro Enrique Zorrilla fue un relámpago. Pasó raudo, como apurado en su mero trámite y carente de trascendencia no dio tiempo ni para el adiós de un último discurso, ni para colocar la bandera de la patria en su ataúd. Aquella a la que juró consagrarse en nombre de la gloria y la grandeza de Chile. Eso fue hace más de 70 años en las oficinas del antiguo Cuartel General del nacismo, en calle Huérfanos 1540. Allí llegó el maestro Enrique, atraído por la lucha idealista de una juventud soñadora, allí vivió los gratos momentos junto a los camaradas del ideal: Cesar Parada, su amigo, Oscar Jiménez, su hermano entrañable, Juan Salinas su incondicional colaborador.

Hubo momentos duros. Le tocó estar encargado de las comunicaciones durante la masacre del 5 de septiembre. No sólo resistió la muerte de sus hermanos sino, luego del genocidio, la persecución. Huyó a Argentina en una gesta superior al conocido exilio de Neruda. Tuvo un gran amor que fue Gloria Izquierdo Hunneus. Con los años viajó por el mundo, fue condecorado como héroe internacional y como reconocida figura intelectual en toda nuestra América. Filmó documentales, escribió libros y memorias. Entre sus obras destaca “La profecía política de Vicente Huidobro” y “Masacre”.

Reivindicó su pasado de nacista con honor, llenando de luces esclarecedoras la oscuridad de ese infausto episodio propiciado por Alessandri y la derecha económica que siempre nos ha gobernado con brutalidad.

Enrique Zorrilla fue ante todo un revolucionario y su bandera, que fue la de los caídos en el 5 de septiembre, siempre fue opositora a las camarillas de notables, a la impunidad, al olvido y al crimen.

Con los años formó el Comité pro-homenaje a los caídos.

Hoy una comitiva discreta se nos escabulló con ganas de terminar pronto su entierro, propiciada de paso por la hora erróneamente puesta en El Mercurio. Pese a su militancia en el Partido Demócrata Cristiano y su figuración en la embajada de Alemania durante el gobierno de Frei padre, ningún político dio señales de interés. Y a no ser por tres camaradas que allí estuvimos –Pedro Godoy, Erwin Robertson y quien escribe-, la presencia representativa de los ideales del maestro no hubieran tenido la mínima impronta. Ningún himno –como yo tenía un camarada- se oyó entre las viejas lápidas y su muerte, para el país, fue sólo un obituario más.

Llegamos a la hora y ni vimos pasar el cortejo, que seguramente no tenía más de 10 o 20 personas a su haber. Uno esperaba un funeral de Estado; banderas chilenas flameando entre los vítores que despedían al héroe ¡Nada! Sólo los buenos recuerdos y las anécdotas. El cariño de los discípulos más viejos y del más joven.



Cuando llegamos finalmente al mausoleo su cajón descansaba solitario en el altillo de un nicho interior cubierto por coronas. No había nadie en la cercanía. Todo terminó como empezó. Sin aviso, sin importancia, sin que nadie dimensionara la tremenda pérdida del hombre y del maestro.

Es propicio este espacio para recordar el momento de conocernos. Fue a principios de año, en su última casa: un asilo de ancianos. Allí el maestro con la mirada perdida sólo recordaba y sonreía. Era, como siempre, bondadoso y fino. Conversamos sobre sus días de juventud en el Movimiento Nacional Socialista, almorzamos, revisamos viejas fotos de la masacre del Seguro Obrero, nos firmó unos libros y luego nos despedimos con el corazón impregnado de mística y gratitud.





¡Gracias camarada, amado maestro y forjador de juventudes!



Honor y gloria eternamente a Enrique Zorrilla



Mauren Emilia Zuela
Cronista de los tiempos vivídos.

martes, noviembre 24, 2009

CAMARADA ENRIQUE ZORRILLA CONCHA, PRESENTE!!!!


Ha fallecido el 23 de noviembre de 2009 el escritor y antiguo militante del Movimiento Nacional Socialista de Chile, ENRIQUE ZORRILLA CONCHA, sobreviviente de la Masacre del Seguro Obrero, autor de los libros "Masacre", "La nueva emancipación" y "La profecía política de Vicente Huidobro".

YO TENÍA UN CAMARADA
(en homenaje al camarada Enrique Zorrilla)

En la fila del nacismo
camaradas todos son
Lo mismo es el obrero
lo mismo es el patrón
Camaradas todos son.

Si algún día un camarada
cae muerto en una acción
todos juntos cantaremos
esta última canción
esta última canción:

Yo tenía un camarada,
otro igual no encontrarás
si a fuego el clarín tocaba
siempre a mi lado marchaba
al mismo paso y compás
al mismo paso y compás.

Silbando viene una bala
¿para mi o para ti?
a él le tocó, lo siento
yace a mis pies sangriento
como un pedazo de mí
como un pedazo de mí.

¿Quieres darme tu la mano
mientras yo cargo el fusil?
No puedo dártela, muero
vive feliz camarada
se valiente y varonil
se valiente y varonil.em>

lunes, noviembre 23, 2009

LEFEBVRISTA ABRAHAMOWICZ: CÁMARAS DE GASES ERAN PARA DESINFECTAR.

Foto: Le camp de concentration d’Auschwitz en janvier 1945

HOLOCUENTO REPORTES.

Las declaraciones lefebvristas sobre el Holocuento.

ABRAHAMOWICZ NO SUSCRIBE VERSIONES OFICIALES DE LAS CÁMARAS DE GASES.

En una declaración a la televisión sueca (posterior a las que efectuara el Obispo lefebvrista inglés Richard Williamson y que le causaron la expulsión de Argentina y la reclusión en Inglaterra), el cura lefebvrista de orígen judío Floriano Abrahamowicz, superior de la Fraternidad San Pío X en el territorio nordeste de Italia, negó las versiones oficiales del “Holocausto-Shoa” y afirmó que las cámaras de gases de los campos de concentración alemanes durante la II Guerra Mundial se usaban para hacer desinfecciones y que ÉL NO TIENE MODO DE COMPROBAR SI ALGUNA PERSONA PERDIÓ LA VIDA EN ELLOS.
Para el Padre Abrahamowicz, los pronunciamientos del obispo de su misma fraternidad, Richard Williamson, fueron imprudentes en cuanto se referían a cuestiones técnicas que no eran de su competencia.
Monseñor Williamson había descartado categóricamente que en la cámaras de gases hubiese muerto una sola persona y que en los campos de concentración en total habrían podido morir entre 200.000 y 300.000 judíos (una cifra muy alejada de los 6.000.000 que explota la industria victimalista judía).
Aún con las salvedades que hace, Floriano Abrahamowicz puntualiza que la alharaca mediática que se hizo con las declaraciones del Obispo Williamson, solo se pueden entender como una maniobra en contra del Vaticano, pues si alguien hubiese negado, por ejemplo, el holocausto armenio causado por los turcos, los medios de comunicación masiva le habrían dado otro tratamiento (o sea, sin importancia).
Lo interesante, en definitiva, es que el Padre Abrahamowicz no respalda las versiones oficiales del “Holocausto” en relación a las cámaras de gases.



Chambre à gaz: Williamson et Faurisson lynchés mais pas Abrahamowicz !
Posté sur 8 février 2009 par Parallax
Prêtre intégriste italien: les chambres à gaz ont servi “à désinfecter”





Savez-vous pourquoi ce prêtre n’est pas lynché comme Williamson et Faurisson ? Et bien, parce que son nom ne rime pas avec SON. Cherchez l’erreur ! Mort de rire ? Eh bien il est juif ! CET ARTICLE A ETE PUBLIE….LE 29 JANVIER DERNIER. PARALLAX

Les chambres à gaz dans les camps de concentration ont servi “à désinfecter”, a affirmé un prêtre italien intégriste, précisant “ne pas savoir si elles ont fait des morts”, dans une interview jeudi au quotidien La Tribune de Trévise.


Les chambres à gaz dans les camps de concentration ont servi “à désinfecter”, a affirmé un prêtre italien intégriste, précisant “ne pas savoir si elles ont fait des morts”, dans une interview jeudi au quotidien La Tribune de Trévise.

“Je sais que les chambres à gaz ont existé au moins pour désinfecter mais je ne saurais dire si elles ont causé des morts ou non car je n’ai pas approfondi la question”, a déclaré le prêtre Floriano Abrahamowicz, responsable de la communauté intégriste catholique de la Fraternité Saint Pie X pour le nord-est de l’Italie.

Cette interview a été réalisée après le scandale suscité par l’évêque intégriste Richard Williamson dont l’excommunication a été levée par le pape bien qu’il ait tenu des propos négationnistes.

Dans un entretien à la télévision suédoise diffusé il y a une semaine, l’évêque intégriste avait affirmé: “je crois qu’il n’y a pas eu de chambres à gaz (…) Je pense que 200.000 à 300.000 Juifs ont péri dans les camps de concentration, mais pas un seul dans les chambres à gaz”.

“Williamson a certainement été imprudent en se prononçant sur des questions techniques”, poursuit Floriano Abrahamowicz qui, mettant en avant ses origines juives, assure qu’il est “vraiment impossible pour un catholique d’être antisémite”.

Le prêtre italien voit dans cette polémique une manoeuvre “contre le Vatican”.

“La critique que l’on peut faire sur la tragédie de l’Holocauste est qu’on lui donne la suprématie par rapport aux autres génocides. Si Mgr Williamson avait nié à la télévision le génocide de 1,2 million d’Arméniens par les Turcs, je ne pense pas que les journaux auraient parlé de ses déclarations de la même manière”, a ajouté le prêtre italien.

Source: Le matin.ch
http://kamerunscoop.wordpress.com/2009/02/08/chambre-a-gaz-williamson-et-faurisson-lynches-mais-pas-abrahamowicz/

sábado, noviembre 21, 2009

PLAN ANDINIA 7. LA PREGUNTA CLAVE: ¿QUE RELACIÓN HAY ENTRE EL PLAN ANDINIA Y LAS COMPRAS TERRITORIALES MASIVAS DE TOMPKINS?

UN CIUDADANO CHILENO ESCRIBE A PARLAMENTARIOS CHILENOS PLANTEANDOLES LA SOSPECHOSA COINCIDENCIA ENTRE LOS OBJETIVOS GEOPOLÍTICOS IMPLICADOS EN EL PLAN ANDINIA CON LAS OBJETIVAS ADQUISICIONES DE AMPLIOS TERRITORIOS PATAGÓNICOS POR PARTE DE TOMPKINS, SU MUJER Y SUS PALOS BLANCOS.
AÚN NO SABEMOS SI ESOS "HONORABLES" HAN TENIDO A BIEN RESPONDER A ÉSTA INQUIETUD CIUDADANA.
EN HONOR A LA VERDAD, LO ÚNICO QUE HEMOS SABIDO ES DE LA REACCIÓN DEL DIPUTADO TUMA SOBRE UN HECHO COLATERAL, PERO NO SABEMOS SI SU DENUNCIA ES ANTERIOR O POSTERIOR A LA CARTA QUE A CONTINUACIÓN TRANSCRIBIMOS(como se señala en uno de los reportes que hacemos en Los Documentos: PLAN ANDINIA 2. 13-11-2009: "El diputado Eugenio Tuma manifestó recientemente en la Cámara de Diputados, a raíz del Acuerdo entre el Gobierno y Tompkins, que hay indicios de que "jóvenes soldados israelíes" operan en la zona austral de nuestro país, solicitando que se investigue esta situación por parte de nuestras autoridades.").
¿PORQUÉ NO SE PRONUNCIAN LOS DEMÁS PARLAMENTARIOS CHILENOS?
¿SOLO TIENE CORAGE EL DIPUTADO TUMA?
¿ACCEDIÓ ALGUNA AUTORIDAD CHILENA A INICIAR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DESPLIEGUE DE FUERZAS MILITARES ISRAELÍES DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL?
¿HA INSISTIDO FORMALMENTE EL DIPUTADO TUMA PARA QUE SE TOME EN CUENTA SU SOLICITUD?



ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN DE UNA DE LAS CARTAS ENVIADAS POR HORACIO BALMELLI A ALGUNOS PARLAMENTARIOS CHILENOS:

VIÑA DEL MAR, Junio 02 de 2009.



Señor Honorable Senador
Don Ignacio Kuschel Silva
Valparaíso

De mi especial consideración:


En su condición de integrante de ese alto estamento legislativo y en particular como senador por la Región de Los Lagos, deseo plantearle un situación que últimamente inquieta a muchos chilenos y que está expresamente relacionada con nuestra soberanía austral y la presencia de Douglas Tompkins, norteamericano residente como turista en Chile desde el año 1991, aunque nos visitó por primera vez 30 años antes.

Como UD. seguramente debe saber, justo en el año 1991, Tompkins inició una inusitada campaña para adquirir grandes extensiones de terreno en el Sur del país, como hasta ahora lo han sido:

a.- 317.000 hectáreas en el sector continental de la Xª Región (Parque Pumalín); vasto espacio que limita al Oriente con Argentina, en donde esta persona posee mas bienes, y al Poniente con el mar. Vale decir, esto corta a Chile físicamente en dos.

b.- 69.000 hectáreas de la Estancia Chacabuco, área ubicada en el sector fronterizo de la XIª Región y justamente cerca de la localidad de Cochrane. Ante una recomendación de organismos estatales de que no siguiera comprando mas terrenos que los señalados en el incisa anterior, Tompkins lo hizo con mucha astucia y empleando el nombre de su esposa.

c.- 40.000 hectáreas de la Estancia Yendegaia en la Isla Tierra del Fuego, a través de una entidad con fines ecológicos.


Como una información adicional, en 1963 se congregaron en Buenos Aires los mas destacados líderes del sionismo internacional y entre otras cosas, formularon el denominado “PLAN ANDINIA”, cuya finalidad es un posible traslado y posesión de tierras tanto en la Patagonia argentina como chilena.

Los antecedentes que adjunto confirman los objetivos del citado plan y es más, señalan las acciones que se ha estado gestando, a vista y paciencia de nuestras autoridades, las que al parecer no evidencian aún los eventuales riesgos que todo ello podría representar.

Hble. Senador Kuschel, no padezco de xenofobia ni tampoco soy antisemita; sin embargo, como buen patriota, tengo la firme convicción de que debemos defender la integridad de nuestro territorio nacional como uno de los mejores legados para las generaciones futuras.

En consecuencia con lo anterior, me permito formular las siguientes interrogantes:

- Si en nuestra legislación tributaria le corresponde al Servicio de Impuestos Internos fiscalizar el origen del financiamiento de todos tipo de empresas nacionales, ¿Por qué no se puede hacer eso mismo con los inversionistas extranjeros ?.

Analizados los antecedentes que se adjunta, ¿Será el criterio ecologista que sustenta en forma permanente Douglas Tompkins una mera pantalla para la avanzada del “PLAN ANDINIA” en Chile y nadie aún lo ha entendido así?

Como Ud. podrá darse cuenta, en el país vecino existe mas preocupación por este tema e incluso parlamentarios y concejales están alzando su voz para denunciar ese plan que incluso ya influyó en el ex – Presidente Alfonsín, quien habría autorizado la radicación de una colonia judía en la localidad de Calafate, que se encuentra cerca de Río Gallegos y también de Punta Arenas.








Yo le ruego analizar bien los antecedentes que me he permitido adjuntar y en donde Ud. podrá encontrar fundamentos para esta inquietud.

Esperando no distraer su valioso tiempo me despido agradeciendo la atención a esta nota y al mismo tiempo, hago propicia esta grata oportunidad para formularle mis mejores votos de éxito en ese importante cargo parlamentario.




Le saluda muy atentamente,









Juan Horacio Balmelli Urrutia
horaciobalmelli@gmail.com

Viña del Mar

Con copia a los senadores y diputados Don Adolfo Zaldivar Larrain
Don Eugenio Tuma Sedan
Patricio Hales
F. Chahuan.

miércoles, noviembre 18, 2009

PLAN ANDINIA. REPORTE 6. EXPERIENCIA PERSONAL DE UN EXCURSIONISTA CHILENO CON IDF´S EN LA PATAGONIA

REPORTE DEL EXCURSIONISTA CHILENO CONTRERAS
(DECADA DE LOS 80 EN CHILOÉ CONTINENTAL Y AYSEN).

EXPERIENCIA PERSONAL CON IDF´S EN LA PATAGONIA

David Contreras.

En mis salidas a excursiones hacia la Carretera Austral, mucho antes que contrajera matrimonio (antes de 1990), hacía estos viajes solo o a veces acompañado de algún grupo de cordada.
Me embarcaba, por ejemplo, en alguna motonave como la antigua "Calbuco" y bajaba en algún puerto cerca de Puyuhuapi, El Maiten y tantos lugares muy hermosos, para hacer travesías por entre medio de la selva, abriendo paso a punta de machete por los quilantros.
En una ocasión me desembarque en Chaitén (tengo hermosos recuerdos de ese bello lugar), y comencé mi travesía por el Parque Queulat, dirigiéndome hacia Mañiguales. En la ruta, cosa curiosa, me oculte en la espesura para subirme a unos árboles que llamaron mi atención; estaba atisbando cuando diviso a lo lejos movimiento de una camioneta que venia adelante de un grupo de ciclistas en bicicletas de montaña, así que saque mis binoculares y eran todos extranjeros, un grupo de 6 personas, luego mas atrás venia otra columna también en grupo de 12 personas, y finalmente otro grupo en grupo de 6 personas, las camionetas eran Nissan 4 X 4, un grupo se detuvo frente adonde yo estaba encaramado y oculto por la vegetación, pude verlos muy claramente y todos hablaban en hebreo. Eran sin lugar a dudas israelitas, sacaron equipo de montaña y comenzaron a realizar descensos y ascensos (Rapel).
Así de esta manera me relacioné con este grupo, ya que descendí de donde estaba y para ellos fue una tremenda sorpresa, Hable todo el rato en Ingles con ellos, y luego seguí mi camino, de infantería, eran travesías que hacia para seguir forjándome en el yunque. En el camino me volví a encontrar con una nueva caravana en grupos, como la anterior, esta vez no se detuvieron y ni me saludaron.
Esto es un entrenamiento militar, para ganar resistencia física en ambientes hostiles, preparativos en reconocimiento del terreno para eventuales incursiones armadas, Los argentinos comenzaron un tiempo a realizar este tipo de incursiones a través de empresas turísticas de fachada, con asiento en Puerto Montt, Osorno, Punta Arenas, Coyhaique.
Bajaban por rápidos de ríos por diferentes lugares, así puedes ir trazando posibles rutas de invasión.
Mas tarde los encontré a estos grupos en Cochrane, bastante al sur, ellos tenían un campamento donde llegaban después de todo este entrenamiento a través de la Carretera Austral, para luego ir hacia campos de Hielo Sur y realizar entrenamientos en hielo.
En estos casos se desestima armamento convencional de guerra, ya que los objetivos del entrenamiento son otros, como lo indiqué mas arriba. Esto viene ocurriendo desde hace bastante tiempo atrás. Ellos tienen toda una infraestructura logística, muy buena, desde los Rent Car, cuyos dueños son judíos, y un sinnúmero de otras facilidades.

martes, noviembre 17, 2009

PLAN ANDINIA 5: FUNDACIÓN DE LA NAI JUDÁ.

TEXTO REPRODUCIDO DE
http://mamanga.wordpress.com/2006/09/21/el-plan-andinia-y-la-fundacion-de-la-nai-juda/
"CONSPIRANDO CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL".


El Plan Andinia y la Fundación de la Nai Judá


“El Plan Andinia y la Fundación de la Nai Judá”


Theodor Herzl, el joven periodista judío que fundó el Sionismo y organizó el famoso Congreso de Basilea, en agosto de 1897 (cuyas actas han pasado a la historia con el nombre de “Los Protocolos de los Sabios de Sión”), tenía el sueño -entonces casi imposible- de crear el Estado Judío o Israel, eligiendo su ubicación de entre dos puntos geográficos muy diferentes: Palestina, el hogar bíblico-talmúdico, y Argentina, con un territorio vastísimo especialmente al Sur, poco poblado, inmensamente rico pero no bien explotado, proyectándose sobre la Antártida y controlando el paso entre dos océanos, lejos de los centros conflictivos del planeta. Fue fijado un plazo de 50 años y en 1948 vemos como con ayuda del Barón Maurice de Hirsch y toda la familia Rothschild, Lord Balfour avala la fundación de Israel en territorio palestino con toda la horrenda secuela de despojo y muerte que incluso hoy sigue desgarrando al valiente pueblo árabe.

El interés por establecer un Estado Hebreo en América es centenario, y ha sido públicamente reconocido por muchos autores judíos a lo largo de la historia. Así lo ha admitido Simon Wiesenthal en algunos de sus libros, en los que reconoce que la Conquista de América fue propiciada por judíos europeos con Colón a la cabeza, de modo que este deseo tiene muchos siglos. Algo parecido podemos deducir del título del libro del judío Edmundo Waisman: “Sudamérica, La Nueva Jerusalén”.

Sin embargo, la ubicación precisa de este Estado Judío en América, así como los pasos que en la actualidad se han dado persiguiendo su fundación, son datos de difícil acceso y guardados con celo.

Pero en 1882 el judío ruso León Pinsker publicó el libro “Autoemancipación” para plantear el mismo sueño. Pinker, sin embargo, aboga apasionadamente por la alternativa argentina, específicamente por lo que llama “sus posibilidades prácticas”. Esto generó un movimiento sudamericanista entre los judíos, ya que Palestina les atraía por valores más históricos y religiosos que prácticos, además de ser más fácil una conquista en ese lugar que al otro lado del mundo.

La idea tentó así a muchos judíos y llegó a causar algunas de las tan frecuentes discrepancias dentro del Sionismo, más aún cuando ya en los primeros años del Sionismo, algunos de sus líderes comenzaron a evaluar la posibilidad de trasladar el proyecto de Estado hasta algún país de África, como a Uganda.

Pinsker era esencialmente un tipo pesimista, de modo que no veía con la alegría de sus congéneres los planes de futura ocupación de Palestina, pues creía que, por razones políticas y geográficas, este territorio no era el más adecuado para dar solución a los millones de judíos provenientes de Rusia (y en parte tenía razón, pues para que los judíos ocuparan a la flamante Israel debieron ser expulsados de allí cerca de 5.000.000 millones de palestinos, con la aprobación de la ONU), que emigraban desde allá escapando de muchos de ellos de la pobreza y no por “persecuciones” o los “progroms”. Por tal motivo, Pinsker funda su teoría autoemancipante con la vista puesta en Argentina, inspirado además en el extraordinario éxito que había tenido también el Barón de Hirsch, al trasladar a miles y miles de serfaditas y aschkenazis a ese país.

Sin embargo, Pinsker moriría prematuramente para el Sionismo, aunque con la satisfacción de ver al Barón de Hirsch cumpliendo su sueño y con un movimiento dentro de la judería que lo apoyaba.

Luego de los desencuentros, finalmente, parece ser que el algún momento los líderes judíos llegan a la mejor solución: se establecen abiertamente en Palestina, mientras continúan la ocupación encubierta del territorio argentino a fin de establecerse allí en fecha posterior, de la misma manera que en el Medio Oriente.

Pues bien: el traslado de Israel al Cono Sur de América -con el despojo de territorios, desplazamientos humanos y esclavización implícitos- es el llamado PLAN ANDINIA, aunque su conocimiento público es más bien reciente y, por haberse filtrado a la luz, bien puede haber sido rebautizado con otro nombre.

Hay muchos documentos y pruebas irrefutables de que un proyecto para fundar una “Nai Juda” o “Nueva Judá” en la Patagonia se estaría llevando a cabo al menos desde los años ‘40, aunque nos sorprende que esto sea increíblemente poco conocido, incluso por muchos llamados “grupos nacistas” de hispanoamérica y del mundo.

El tema, en sí mismo, es tremendamente mal conocido y poco tratado, quizás por ser aún algo reciente, de modo que intentaremos aportar una luz al respecto.

Partiremos por presentar uno de los principales hechos perpetrados por la judería en relación al asunto…

…El 23 de marzo de 1969, entre las 21 y 23 horas, se realizó en el Templo Israelita Bonaerense, de Paso 423, una reunión de sobresalientes judíos aschkenazis presidida por el rabino Gordon, del Kahal (gobierno internacional y supranacional judío) de New York. Fue a partir de los comentarios vertidos en esta exposición que se bautizó al plan -entre quienes lo conocen- con el apodo de “Andinia”, por corresponder al nombre que Gordon proponía para colocarle al país que proyectaba fundar la judería en Sudamérica, por estar en las faldas de la cordillera de Los Andes australes.

El rabino insistió en la fundamental importancia del plan “cuyo fracaso no se admitía”, pues tanto Israel como la diáspora (judería dispersa en todos los paises), dependían del éxito total para su gloria o penuria.

Gordon pasó luego a detallar todas las ventajas agrícolas, mineras y económicas de Argentina para declarar con absoluto desparpajo:

“Si agregamos a esto el espíritu y el genio judío, habrán comprendido las enormes ventajas que significarán para LOGRAR EL CONTROL DEL MUNDO, regulándolo de acuerdo a nuestra conveniencia…”

Y sigue el maquiavélico análisis:

“Argentina es el país más estratégicamente ubicado en el mundo. Estimando que con los adelantos modernos para la guerra se pudiera atacar, está circundada por la Cordillera de Los Andes, bajo cuyo suelo pueden construirse ciudades y más ciudades para todo nuestro pueblo, todas nuestras industrias, y mantenernos en ellas por años, por ser entonces inexpugnables hasta para la misma bomba atómica”. (Cuando era Ministro de Obras Públicas de Chile, en 1997, Ricardo Lagos propuso construir enormes túneles artificiales que cruzaran la cordillera del lado Argentino al Chileno, como en las autopistas cerradas de las películas de ciencia ficción).

Queda más que claro el interés del Gran Kahal, de los Sabios de Sión, de apoderarse de nuestro Sur Chileno y de toda Argentina. Y debe quedar más claro aún que el macabro plan está en marcha, por todos los medios y todas las vías, dado en número de denuncias sobre este plan, que se han acumulado en los últimos años y desde distintas fuentes.

Todo lo que se expresó en esta reunión quedó al descubierto, sin embargo, gracias a la responsabilidad de una de las personas que a ella asistieron, a pesar de las advertecias de mantener absoluto secreto sobre la misma.

El rabino Gordon explicó además la importancia de la Antártida, que definió como “una gigantesca heladera natural donde puede acumularse la producción de años y más años”, a la cual podía accederse desde el extremo austral continental americano. Esto explica las ambiciones artificialmente creadas de Argentina sobre nuestro Canal Beagle y el Territorio Chileno Antártico, motivadas por la judería (y aprovechándose del natural sentido nacionalista de los argentinos), y las intenciones de convertir el continente blanco en un lugar fuera de toda soberanía, como “patrimonio de la humanidad”. Grupos de ecologistas como Green Peace y ONG de Europa y Norteamérica son los que más han insistido en el asunto, a pesar de que el tema no tiene nada que ver con su área conservacionista.

Pero, por razones estratégicas, necesitaban además el control del Estrecho de Magallanes, para lo cual les hace falta quitarle soberanía a Chile, tanto más al descubrirse que, en caso de guerra atómica, la nube radioactiva no afectaría el Sur de Chile y que éste, nuestro país, ofrecía muchas bondades climáticas, estratégico-militares y hasta “geománticas” que Argentina no.

“Los Protocolos de los Sabios de Sión” exigen gobiernos democráticos para todas las naciones y en nuestro Chile, el gobierno nacional que nos libró de la hecatombe marxista, nos apartó también de dicha exigencia y así nos puso a la cabeza de toda Latinoamérica. La judería mundial movió entonces sus hilos para boicotear ese gobierno, llegando a arrastrarnos a una guerra con Argentina; pero no buscaban guerra propiamente tal, sino sólo el desgaste propio de tal situación y la distracción de recursos y esfuerzos. Todo eso, sin llegar a una destrucción territorial. Y la solución del conflicto se deja en manos de un ex-partisano guerrillero eslavo, Carol Wojtyla, a través del cardenal judío Samoré. Se nombran delegaciones por ambas partes a cuya cabeza no van chilenos ni argentinos, sólo judíos. El conflicto del Canal Beagle fue llevado exclusivamente por personajes de origen judío.

A ambos lados de la Cordillera la subversión armada terrorista ha sido dirigida y protegida también por judíos, descubriéndose conexiones con la alta banca mundial. La corrupción, además, parece ser casi un requisito de las democracias que “liberaron” a ambas naciones. Así lo anunció el rabino Gordon esa fatídica noche al decir a los presentes:

“En el campo económico debemos acrecentar la corrupción administrativa e ilegal, fomentar y profundizar el agrio y la especulación, llevar a la miseria y a la injusticia a sus últimos extremos, especialmente entre los pueblos comprendidos dentro de la zona de Andinia…”.

Parece estar hablando desde el pasado de la actual situación de los colonos chilenos de la Villa Melimoyu, al Sur, abandonados a su suerte y desprotegidos por años sin que se les construyan accesos a sus poblados ni carreteras.

Junto a la migración en masa de judíos al extremo austral sudamericano, tenemos además la formación de grandes compañías multimillonarias como parte del Plan Andinia, entre las que figura en un lugar destacado la “Jewish Company Association Colonization” de Londres, sumada a poderosas sociedades anónimas de capitales judíos dedicadas a la compra de enormes extensiones terrenos, ya sea con la excusa de “explotarlos”, por un lado, o “conservarlos”, por el otro. En Argentina son las “Burge & Born S.A.”, “Comega S.A.”, “La Forestal”, etc. En Chile son “Quintupeu”, “Pumalín”, “BOMASA”, “Inversiones Cranefield Chile Ltda.”, “Emasil S.A.”, “Forestal Neltume Carranco S.S.”, etc.

El Sur de Chile estos últimos años ha sido recorrido incesantemente por numerosas bandas de comandos israelitas, disfrazados como mochileros, y esto ha quedado felizmente descubierto al caer al menos uno de ellos por cráteres de volcanes que exploraban en la ejecución del Plan Andinia. Hoy la prensa nos informa sobre proyectos a ambos lados para traer inmigrantes o colonos “rusos”, y ya quedó claro cuando entre 1987 y 1988 el masón Raul Alfonsín rasgó vestiduras para que se aprobara la traída masiva de israelitas, mientras favorecía descaradamente la intromisión soviética en territorio argentino, supuestamente soberano. Las forestales de Chile, por su parte, derriban todo nuestro bosque nativo con el concentimiento de la CONAF, (la Corporación Nacional Forestal, que además les regala dinero más tarde para que “reforesten” con vulgares pinos las áreas taladas), para construir más tarde los poblados que ocuparán los judíos sobre los terrenos destruídos.

http://members.fortunecity.es/gofa2/Tompkins.htm

http://personales.com/chile/santiago/AntenAria/andinia.html

lunes, noviembre 16, 2009

PLAN ANDINIA 4: EL REPORTE DE UNA PERIODISTA PALESTINA DESDE LA PATAGONIA: KAWTHER SALAM.

fotografía de Kawther Salam:


REPORTE DE UNA PERIODISTA PALESTINA DESDE LA PATAGONIA DANDO CUENTA DE LA INTERVENCIÓN MILITAR ISRAELÍ.

¿Qué están haciendo Equipos de Reconocimiento del Ejército Israelita en la Patagonia? (tanto Chilena como Argentina).

Transcribimos el reportaje de la periodista palestina refugiada en Austria KAWTHER SALAM incluyendo algunas fallas en la traducción que no afectan la generalidad del texto.

Kawther Salam

http://www.kawther.info/
http://www.kawther.info/wpr/
Fotos de KAWTHER SALAM en la Patagonia: http://www.kawther.info/ga2/v/Around+the+World/Chile/DCP_0144a.JPG.html

EL REPORTE PATAGÓNICO DE KAWTHER SALAM.

Reporte de una periodista palestina viajando por la Patagonia.

En enero, fui por vacaciones a la Patagonia chilena, esperando así, estar lejos por algún tiempo de las malas noticias en los medios de comunicación. Encontré una Tierra de una belleza natural casi imposible de describir, pero también encontré a mis viejos conocidos de Hebrón, los soldados del IDF. Fue como si las mismas personas que ocupan mi país se hubiesen trasplantado a la Patagonia después de su orgía genocida. La segunda cosa bastante extraña que llamó mi atención en la Patagonia es que "extranjeros" están comprando grandes paños de tierra en Chile y en Argentina.

Lejos, la figura más polémica entre los "extranjeros" es Douglas Tompkins; un conservacionista que compró 330.000 hectáreas aproximadamente, al norte de Chaitén, y quién también posee tierras en otras localizaciones en Chile y Argentina a través de su Conservation Land Trust. Pero hay también otros, personas adineradas y corporaciones, comprando tierras a lo largo de la Patagonia. La controversia alrededor de muchos extranjeros que compran la tierra, es casi siempre un tema de conversación con los locales: "Ha escuchado usted acerca del gringo? ("gringo" es una palabra de jerga, ampliamente usada en Latinoamérica para nombrar a los "norteamericanos") era una pregunta de los locales que se repetía entre Chaitén y Villa O'Higgins

En una zona dónde la única industria de crecimiento es el Turismo, escuché a varios chilenos que comentaban que los extranjeros siempre parecen recibir más indulgencia del gobierno que ellos mismos. Otros comentan la compra de la Patagonia por extranjeros como el preludio a la fundación de un nuevo estado. No es de extrañarse, están viendo al ejército israelita explorando su país desde principios de 1980 e incluso antes de esa fecha.

Vi a los IDF con mis propios ojos: primero en el barco de Puerto Montt a Chaitén, y luego por todas partes hasta Candelario Mansilla, 1.200 Km. al sur. Ellos siempre viajan en grupos de 5 a 7 personas, siempre con una o dos mujeres entre ellos, cada grupo tiene un oficial y ellos evitan el contacto con los locales y otras personas al mínimo necesario. Un chileno con un poco de conocimiento sobre estas materias nos dijo que ellos viajan en formaciones que corresponderían a misiones de "reconocimiento e inserción" en la terminología militar. Esta persona nos confirmó que la exploración de la Patagonia bajo la fachada de turismo ha sido llevada a cabo desde 1976, intensificándose posterior a 1982 aproximadamente.

Letrero en hebreo

Mientras la incesante incursión del IDF ha despertado la curiosidad de los chilenos, me recuerda lo que pasó en mi Patria Palestina desde finales de 1920 y principios de los años treinta, cuando masivas olas de judíos inmigraron como "granjeros". Los judíos comenzaron comprando grandes extensiones de tierra en Palestina a través de los hombres y compañías de exploración. En ese momento los Palestinos poseían la mayoría de las tierras en Palestina. Me pregunto si el futuro de la Patagonia se parecerá a la historia de Palestina.
Antes de estas olas de masiva inmigración judía, el británico Lord Balfour emitió la fraudulenta "Balfour Declaration" en que el agonizante Imperio británico entregaba la Tierra de Palestina a los Zionistas y les "permitía" a los judíos tomar las tierras árabes, probablemente en un esfuerzo encaminado para librarse de los judíos de Europa. Antes de Balfour, uno de los últimos actos del Imperio otomano antes de su fallecimiento fue entregar Palestina que había ocupado durante mucho tiempo, a los británicos. Esta charada de infamia recuerda uno vez más la de un par de mendigos que se sientan a la entrada de una iglesia, uno de ellos vendiendo la iglesia al otro, en lugar de actuar como honestos compañeros que hacen un trato de buena fe.

En 1947, la ONU aprobó una Resolución que demanda la división de Palestina en dos estados, Israel "la minoría" controlaría ahora el 56 por ciento de la tierra (en ese momento, los judíos sólo poseían aproximadamente el 6% de la tierra), la mayoría Palestina controlaba el 44 por ciento de su Patria. Poco después vino la guerra de 1948 en que los judíos declararon su independencia y el establecimiento de un estado judío, Israel, en el 78 por ciento de la tierra Palestina. En ese momento el Banco Oriental y Jerusalén Oriental estaba bajo el control de Jordania, mientras que la Franja de Gaza estaba bajo el control de Egipto.

En 1948 mi familia se trasformaron en refugiados en nuestra propia patria. Mi madre me dijo que ella era una muchacha joven < vivido habían que personas las contra colectivas matanzas cabo a llevaron y pueblos esos destruyeron Ellos cercanía. la en palestinos otros hecho había judío Haganah el lo de asustados estábamos pueblo; todo dejaron familia "Mi contaba me madre Mi Israel. llama se ahora pueblo su dejó>

El ejército árabe (compuesto de tropas de todos los países que ahora tienen fronteras con Israel) recogió todas las armas particulares de los Palestinos en ese momento. Ellos nos convencieron que eran lo suficientemente fuertes como para protegernos y luchar contra Israel, que nosotros deberíamos confiar en ellos y debemos entregarles nuestras armas. Los soldados árabes les dijeron a los Palestinos que deberían dejar sus casas por un par de días que hasta que la guerra acabase, "no hay ninguna necesidad de llevar sus cosas personales". Este mismo Ejército árabe estaba dotado de sólo armas rotas para defender Palestina. Ellos tenían sólo tapas de corcho y balas de salva en lugar de balas reales. Ésta es la tercera traición de los Árabes contra los Palestinos después de que los Turcos otomanos habían vendido Palestina a los británicos anteriormente.

El resultado de esta traición culminó en 1967 con la ocupación por los judíos de las tierras Palestinas restantes y partes de los países árabes alrededor de ellos. De este tiempo es que yo recuerdo a un soldado jordano huyendo que le pidió un traje a mi madre para ponerse en lugar de su uniforme. < luchar. siquiera sin Hebrón arrancaban jordano tanques los recuerdo>Yo tenía 5 años.

Desde entonces, los ocupantes judíos se arrogaron el derecho para confiscar nuestras tierras agrícolas, demoler nuestras casas con el propósito de construir asentamientos judíos donde les agradase. La inmigración judía desde todo el mundo a Palestina que fue llamada ahora "Estado de Israel" aumentó considerablemente. El fenómeno de extranjeros comprando tierras Palestinas no se detuvo después de la ocupación de la Franja Oriental y de Gaza en 1967. De hecho, compañías extranjeras de avanzada que compran la propiedad Palestina aumentaron en gran forma sus actividades. Algunas personas que dejaron Palestina debido a la guerra de 1967 vendieron sus casas en las viejas ciudades de Jerusalén y Hebrón. Después de un rato quedó claro que estos extranjeros de avanzada servían a los intereses de la ocupación judía y los colonos.

El millonario norteamericano, Shlomo Moskovitch, compró en Ras al Amod en Jerusalén Oriental, a través de compañías extranjeras de avanzada, desde que estaba prohibido por ley vender las propiedades a los judíos. Otros extranjeros compraron algunas viejas casas en la antigua ciudad de Hebrón. Todos estos extranjeros estaban sirviendo a la ocupación israelita. La conclusión es: "Quien les dio el derecho a los Zionistas judíos para construir un estado en Palestina, les dará el derecho para hacer lo mismo a otros pueblos en sus propias Patrias."

Las actividades de los "turistas" judíos y de los extranjeros que compran cualquier propiedad disponible es vista claramente por las personas chilenas y este asunto es cuestión de mucha controversia y discusión, pero lo que no está claro para los chilenos de la Patagonia es el futuro. ¿Qué pasará después? ¿Qué pasará con ellos si los judíos llegan a ser mayoría en la Patagonia y comienza a hablan sobre construir un nuevo estado judío allí?

Nadie sabe con seguridad por qué el alto mando militar israelita está enviando a sus soldados en misiones de exploración a la Patagonia. El gobierno israelita está evidentemente interesado en la Patagonia y ellos están gastando el dinero que les sirva a ese interés. Varios "Hayalim" (Hayalim: en hebreo, el plural de "Hayal", soldado) le dijeron a mi amigo que el IDF financia su viaje después de que ellos completan el servicio militar y las personas con quienes él pudo hablar, todos habían tenido un rol en inteligencia, sea este en un "trabajo de oficina" no especificado o viajando por diferentes partes, filmando con una cámara de video los combates en el sur del Líbano y la Franja Oriental

La mayoría de los judíos cree que no hay ningún futuro seguro en Israel y Palestina. La guerra estallará en cualquier momento entre ambos pueblos aún cuando tengan acuerdos de paz. Muchos judíos ya han dejado Israel e incluso solicitaron pasaportes extranjeros. Muchos judíos han comprado tierras en Europa y en los Estados. Es interesante que los casos de corrupción contra el primer ministro Ariel Sharon involucra el intento de adquisición de una isla griega.

La última vez que me quedé en casa de mi amiga Anat Even en Tel Aviv mientras estábamos trabajando juntas, ella compró una nueva cerradura para la entrada de su casa. Estaba asustada y hablaba sobre un nuevo Holocausto en marcha. Dijo que Israel no era un país seguro para los judíos y que en su opinión, las prácticas del gobierno estaban preparando a los judíos para el nuevo Holocausto, y que era importante encontrar un lugar seguro para vivir. Ella estaba hablando con un profundo dolor, tal como si el nuevo Holocausto estuviera pasando en ese instante. Anat me dijo que muchos judíos se sentían de la misma manera.

En la Patagonia, vi a muchos israelitas, en los Coffee Shop, restaurantes, en Ciber Cafe en dónde ellos representaban a menudo el 90% de la clientela, en las calles, en los barcos, en los buses, en el campo y en el bosque, todos ellos eran unidades del IDF, soldados y oficiales, lo mismo que acostumbraba a ver en los territorios ocupados pero sin las armas y el uniforme del ejército. Durante algún tiempo pensé que no me encontraba en la Patagonia, sino, de vuelta en las calles de Hebrón o en Israel.

En el barco entre Puerto Montt y Chaitén, me encontré viajando con un grupo del ejército israelita, cuatro soldados y una mujer. Durante todo el viaje del barco hablaron en inglés. Cuando la nave llegó a Chaitén en medio de la noche, había otro grupo de soldados judíos que esperaban por ellos y entonces, todos ellos, comenzaron a hablar en hebreo. Ellos me identificaron como Palestina cuando hice una llamada telefónica. Estaba hablando con mi amigo, diciéndole había un grupo de soldados israelitas caminando detrás de mí. De repente uno de ellos me gritó y preguntó donde iba a quedarme. Recuerdo que yo le contesté "En el Infierno hecho por Israel."

El próximo día, en la mañana, me encontré a más israelitas en la oficina de transporte. Decidí ignorarlos. Mi amigo me había recomendado que no hablara con los israelitas. Él dijo que la "Patagonia está llena de soldados israelitas; en mejor que evites los problemas y no hables con ellos."

Viajando más al sur, en un barco, entre Villa O’Higgins (link lento) y Candelario Mansilla, un oficial israelita estaba hablando con un grupo de turistas. Cuando él les dijo que era de Israel, un hombre escocés contestó de una extraña manera, "Ah, nunca hemos visto a un israelita viajando solo, ellos siempre van en grupos, probablemente hay alguien esperando por usted en el otro lado" (esto resultó ser verdad). El oficial dejó de hablar con los europeos rápidamente. Cuando este israelita me preguntó si yo era judía o si podía hablar hebreo, contesté que era Palestina, pero mi amigo cortó nuestra conversación. Durante el resto del viaje, este oficial estaba visiblemente preocupado con su mochila, nunca la perdía de vista. Él no permitía a nadie que la tocara, incluso el personal del barco cuando las acomodaban. Si alguien bajaba al lugar para buscar algo, el oficial bajaría junto a él y se aseguraría que su mochila no se tocaría o se movería de su lugar.
En la rampa de Candelario Mansilla, había dos unidades militares israelitas, una en cada lado, esperando al parecer por el oficial en la nave. Todos le rodearon e intercambiaron información entre ellos, los tres oficiales al parecer intercambian información sobre los dispositivos portátiles que ellos llevaban consigo. Después se retirarían a un lugar privado en los bosques cercanos, dejando a los soldados de sus unidades en la rampa. He visto a las unidades de inteligencias del IDF comportarse de la misma manera en el West Bank.

Intenté ignorar estas unidades del IDF, pero todos estábamos sentados en el mismo lugar en espera del regreso de la nave. Uno de los IDF me reconoció por mi película "Hebrón: la Ciudad sin Misericordia" que él había visto y él informó a sus amigos que yo era un periodista Palestino.

Una mujer judía me ofreció sentarme al lado del fuego dónde el grupo de IDF estaba cocinando. Me preguntó ¿De dónde vienes? Contesté, De Austria. ¿La mujer se rió ruidosamente y me preguntó nuevamente. ¿De dónde usted es? De Palestina, Y ¿De dónde es usted? le pregunté. Ella contestó de Palestina. Mi amigo le dijo que "eso es bull****!" Le dije, usted es de Israel. La Hayalet (en hebreo, soldado hembra) estaba llevando un Koffir Palestino. Su novio hablaba algo de árabe. Él dijo: "Nosotros somos Bruto el Kuffar! " y continuó lanzando delirantes insultos en su bastante limitado árabe.

De los soldados que sirven en los territorios ocupados, sólo los oficiales de inteligencia aprenden el árabe. Mi amigo comprendió la manera insolente en que ellos estaban hablando conmigo y me instó que dejara de hablar con los IDF. Esto los hizo enfadar. La mujer empezó hablar sobre ello con mi amigo, pero él decidió cortar el contacto debido a la postura evidentemente agresiva de los soldados.
Yo estaba disfrutando sola, de estar sentada a orillas del lago jugando con el agua, recordándome de mi patria cuando el ejército judío me causó el trauma y me lanzó de mi país, cuando fui sorprendido por la mujer judía que me trajo una taza de menta para beber. Ella empezó una conversación en que me dice que un hombre de su grupo me había identificado. Él había visto mi película "Hebrón: la Ciudad sin Misericordia". Ella se sentó a mi lado, comenzamos a hablar. Ella me preguntó si quería volver a casa, si me sentía bien, y se contestó a si misma. Ella dijo que yo no parecía feliz, seguro que esto era porque no veía a mi madre…

Le dije que volvería pero después de interponer una queja contra Israel en la Corte Europea de Derechos Humanos European Court of Human Rights. Nunca olvidaré de lo que me hicieron los soldados del IDF. Le pregunté si había servido en el West Bank. Ella contestó que sí. Le pregunté qué tipo de trabajo había hecho allí. Ella contestó, " solo un estúpido trabajo, es todo lo que ellos nos enseñan a hacer allí". Le conté algunas de las cosas que soldados de IDF, hombres y mujeres, habían hecho en el West Bank y le ofrecí leer mi sitio web. Le pregunté ¿A qué misiones les envió el IDF hacer en Chile? Le dejé desconcertada y me fui hacia mi amigo.

Dí un paseo alrededor de la Montaña. Y me encontré con la Hayalet nuevamente. Hablamos de nuevo, estaba hablando sobre las misiones que algunos extraños extranjeros están haciendo en la Patagonia bajo la guisa de turismo. Ella se enfadó y dijo "ésa es una mentira". Hablé sobre la importancia de desarrollar la Patagonia y cerrar el camino para que estos extraños extranjeros no puedan construir su propia codicia. Hablé sobre construir buenos caminos entre el norte y el sur y cómo las personas ricas deberían ayudar a que el gobierno haga esto… recuerdo su nerviosa respuesta cuando ella preguntó "¿Por qué usted no escribe al gobierno de hacer algo sobre eso? " le dije, "Sí, quiero hacerlo de hecho" y continué hablando sobre la importancia de desarrollar el área y cortar la forma en que los extranjeros piensan ocupar esta tierra. Ella no parecía contenta sobre lo que estaba oyendo. Dijo que yo era una mujer de ciudad y me acusó de pensar en destruir la naturaleza. Todo el rato ella estuvo aplastando los tábanos con sus dedos. Nos separamos.

Atrás en el norte, escuchè un montón de divertidas historias sobre los "turistas" israelitas. Aquí va una: Algún tiempo atrás, en Puerto Tranquilo una pareja de israelitas alquilaron un cuarto por una noche. Para ahorrar dinero, ellos levantaron muy temprano, salieron furtivamente por la ventana e incluso empujaron su automóvil por aproximadamente 200 metros para que el dueño no les oyera escaparse. El dueño llamó a la policía y ellos de alguna manera fueron aprehendidos. Entre Chaitén y Candelario Mansilla hay sólo aproximadamente 60.000 habitantes en todo la Patagonia chilena, los caminos son pocos, y a pesar de las grandes distancias todos se conocen. Aquí, es muy difícil escaparse con acciones "tontas". De crimen mayor casi no se escucha. Me dijeron que solo dos casos fueron llevados ante la Corte de Justicia de Cochrane (capital de la provincia) en un palmo de siete años. El Juez supuestamente renunció de aburrimiento.
Puerto Tranquilo es un pueblo pequeño cerca del Lago General Carrera. A pesar del incidente anterior en relación a mi viaje, el pueblo recibe muchos visitantes de Israel y el turismo incluso se ha especializado en parte hacia estos visitantes. Las señales en hebreo puede verse en algunas casas y tiendas, muchos lugareños están supuestamente aprendiendo hebreo. Una pensión ha especializado sus servicios hacia los visitantes israelitas: precios bajos, cuartos limpios, el dueño nos habló en primer lugar en hebreo destartalado. En las calles pueden verse muchos israelitas, escuche hablar en hebreo un par de veces. Me recordé de los asentamientos en el West Bank.
El pueblo chileno generalmente es muy amistoso con los extranjeros y dan la bienvenida a los visitantes de su país, a los cuales parecen mirar con interés y curiosidad. Lo que cuenta para la gente de la Patagonia son los pequeños detalles en la conducta personal. Se recuerdan de las personas buenas durante mucho tiempo, sólo debido a eso, y lo mismo puede decirse sobre aquéllos que se comportan de malas maneras. De mis interacciones con la gente de la Patagonia quedó claro que ellos no saben nada sobre la historia de lo que pasó en Palestina (pero ellos están muy conscientes de los desarrollos presentes) y el paralelo qué parece estar desarrollándose en su país. Fuera de una élite muy diminuta, la gente de la Patagonia parece no estar interesados en la política más allá de sus problemas locales y cuando hablan sobre la política, lo hacen de una manera muy cortés.

La presencia constante de grupos del IDF en la Patagonia está siendo registrada por los chilenos de la región, no en un sentido político, pero basado en su experiencia. Hay muchas historias como aquella de los tipos que salen furtivamente escapando por una ventana que cuentan en la región. Me preguntaron varias veces si yo era de Israel antes de alquilarme un cuarto. En la mayoría de las casas dónde alojé, me dijeron que ellos no aceptaban a los IDF ("Israelitas"). Esto parece haber hecho un mercado para aquéllos que especializaban en ellos.

Es doloroso hablar sobre esto, pero por la causa de la paz sólo puedo esperar que las personas de la Patagonia de Chile (y Argentina), no tengan que experimentar aquello que los Palestinos experimentaron, que ninguno de ellos tenga recuerdos dolorosos como mis recuerdos de la ocupación israelita. Éste es mi deseo para la Patagonia, para estas personas buenas con las cuales me encontré, para este hermoso pedazo de arte hecho por la naturaleza. Espero que ambas, las personas y la tierra, nunca conozcan la ocupación que destruye la humanidad, la belleza y la naturaleza. Espero que nunca un asentamiento se implante en este fin hermoso fin del mundo. De la misma manera, no deseo un nuevo Holocausto para mi amigo Anat y nuestra gente. Yo espero que la paz llegue pronto a nuestro país y que la ocupación acabe.


ANTECEDENTES BIOGRÁFICOS DE LA AUTORA DEL REPORTE: KAWTHER SALAM.

Kawther Salam, referencia de la libertad de expresión y de la lucha a favor de las mujeres palestinas.
La periodista y cineasta estuvo invitada en Barcelona, en las Jornadas de Mujeres Periodistas del Mediterráneo y pidió solidaridad internacional para su causa
"Exiliada en Austria desde el 2004, la prestigiosa periodista palestina y activista en defensa de los derechos humanos, Kawther Salam, estuvo en Barcelona invitada por la Red Internacional de Periodistas y Comunicadoras y por el IEMED (Instituto de Estudios Mediterráneos) para participar en las Jornadas de Mujeres Periodistas del Mediterráneo. Salam propuso que esta “Red de redes mediterránea de comunicación de género mande una petición al Rey de España, para que interceda en la causa palestina y apoye la paz en Oriente medio."


Kawther Salam actualmente vive exiliada en Viena, en donde se refugió en el 2002 a causa de la persecución a la que fue sometida después de su trabajo periodístico y audiovisual. El detonante que la obligó a huir de Hebrón, tras el estreno de su tercera película, ‘Detained’ (Detenidas), que trata del intento de asesinato que la hizo temer seriamente por su vida. Es considerada como una profesional crítica, que lo mismo ha denunciado las violaciones de los derechos humanos del ejercito israelí como del fundamentalismo islamista -tan opresivo con las mujeres -o la corrupción en el seno de la Autoridad Palestina.
Kawrher Salam, que estudió periodismo en el ‘Beit Berel Institute’ de Israel, en Birzeit ‘University Media Institute (BZUMI)’ y después en ‘Columbia University’ (1998), inició su carrera periodística en 1984, colaborando en ‘Al-fajer’, un diario de los territorios ocupados. En 1989 se convirtió en la corresponsal de política el diario ‘Al Quods’, un prestigioso diario en lengua árabe con amplia circulación en Jerusalem y en los territorios ocupados. También trabajó para el semanario ‘Al Manar’. En 1990, pasó a ser la corresponsal de política del diaro ‘Al-Ittihad’ de Haifa, el único medio en lengua árabe publicado diariamente en Israel. Desde el 1994, trabajó en ‘Al-Hayat Al-Jadidah’, un periódico de Ramala. El 2001 comenzó a colaborar en el noticiario de ‘Al-Majed’, un canal de televisión local de Hebrón.
Como cineasta, su primera película fue: ‘Hebron, City Without Mercy’ (Hebron, ciudad sin piedad) que dirigió junto a Juli Shliz y Nurit Kedar. En este documental se exponían las violaciones de los derechos de las mujeres y el acoso sexual por parte de los soldados de la fuerza de ocupación el acoso sexual por parte de la IDF (Fuerza de Defensa Israelí). La película se emitió en el 2001 por la cadena 2 de la televisión israelí.
Su segunda película, ‘Borders’ (Fronteres), trataba sobre la vida de las mujeres que viven en el área de frontera entre Israel y Palestina, también fue emitida por el mismo canal de televisión. El último documental, ‘Detained’ (Detenidas) se centra en la difícil vida de tres viudas palestinas que viven en la tradicional sociedad islamista y que, además, padecen la ocupación. Esta película fue emitida por el canal 8 israelí y en otras televisiones del mundo. Ha recibido diversos premios, entre los que destaca el Golden Dove Prize del Festival Internacional de Cinema de Leipzig, el International Film Festival, el ‘Ecumenical Jury Award’, y una mención honoraria en el Olgin Award Competition del Festival Internacional de Cine de Jerusalén del 2001.
También ha colaborado en documentales de la televisión israelí sobre los abusos de los soldados de ambos ejércitos en los territorios ocupados, como Detained, Military Censorship (Censura militar), Hebron, city Without Mercy (Hebrón, ciudad sin piedad), y Hebron Military Border (El confinamiento militar de Hebrón). Es coautora, con el profesor Hayim Lewinski, de ‘Hilmi Shawasheh’, un libro sobre el asesinato de un niño palestino por parte de un colono.

Para conocer “La vida cotidiana de Kawther Salaam. El infierno en Israel", visitar la página web de Kawther:
http://www.kawther.info