UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

sábado, octubre 31, 2009

JACQUES DE MAHIEU: A 19 AÑOS DE SU MUERTE.




Falleció en Bs. As. el 5 de Octubre de 1990, a los 75 años de edad

Para cualquier desprevenido que busque en la web, encontrará algún que otro sitio donde se diga "colaboracionista del régimen de Vichy", que se "fugó" a la Argentina junto a otros "criminales de guerra", y cosas por el estilo. No están a la altura de la historia, que junto a nosotros, sabran ser juzgados. El profesor Jacques De Mahieu fue una extraordinaria figura en el mundo de la ciencia, aunque el academicismo democratista se niegue a reconocerlo. Autor de numerosas obras, cuyos contenidos van desde la ciencia política, pasando por la sociología, la economía, la filosofía social y la antropología, sobresalen por una característica en común: el rigor científico, la profundidad de sus conceptos, la vasta y rica fundamentación de sus afirmaciones, y ante todo, la audacia intelectual con que encaró sus trabajos. Obras como "El Estado Comunitario" o "Tratado de Sociología General", destacan en abundantes definiciones epistemológicas, conceptos teóricos y permanentes contrastaciones con los hechos, algo que afirma su carácter científico. Sus trabajos sobre antropología en la América prehispánica, lo posiciona por afuera de las "versiones oficiales" que obstaculizan el estudio de la indoeuropeidad en nuestro continente, antes de 1492. En su inclaudicable esfuerzo por la construcción de un conocimiento distinto al que se impone con extrema intolerancia, Mahieu supo enseñar y ante todo guiar a todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo. Referencia intelectual de generaciones, su lucha por la causa y los valores que se creyeron sepultados en Yalta, brilla año tras año, e ilumina a todos aquellos que buscan rescatar su obra. Valga nuestro recuerdo Profesor, nosotros continuaremos.


Fuente:
http://agrupacionqnqn.blogspot.com/


NUESTRO COMENTARIO:
Nada hay de reprobable en la biografía de de Mahieu:

¿Que fué un nacional francés que no pudo seguir viviendo en la Francia por las persecuciones desatadas desde 1945 en contra de los nacionales?

¡Chis guena!

¿Que no abjuró de sus ideales políticos ni de sus convicciones científicas ni de su pensamiento nacional?

¡Chis guena!

¿Que fué leal a quienes lo acogieron en Argentina y que contribuyó a formar nuevas generaciones de argentinos cuando lo permitía el peronismo en el poder?

¡Chis guena!

¿Que su marco teórico escandalizaba a los academicos de la derecha liberal y de izquierda marxista?

¡Chis guena!

¿Que fué amigo de Miguel Serrano?

¡Chis guena!

viernes, octubre 30, 2009

Ediciones Nueva Republica: EL FASCISMO ROJO ROMPE LOS ESQUEMAS.

Fascismo rojo»
Colectivo «Karl-Otto Paetel»
● 2ª edición, Barcelona, 2009
● 21x15 cms., 304 págs.
● 64 págs. interiores con fotografías.
● Cubierta a dos tintas y plastificada brillo
● PVP: 20 euros


Orientaciones
«Maliciosamente calificado por los medios de comunicación beneficiarios del Sistema, como "extrema derecha", "neofascismo", "tramas negras" y otras etiquetas similares que ya han perdido su sentido, durante las dos últimas décadas ha surgido en España y en el resto del continente, en la periferia del mundo político, un movimiento que se plantea síntesis ideológicas tan novedosas como estimulantes, e iniciativas que poco o nada tienen que ver con los hombres y las organizaciones que, en la década de los años setenta, representaban a la derecha radical "clásica".
"Fascismo Rojo" recoge la trayectoria de alguna de sus organizaciones más significativas y, sobre todo, aporta una inédita recopilación de documentos que marcan, tanto las líneas ideológicas, como los posicionamientos estratégicos, de esos nuevos movimientos, que han dejado definitivamente en el rincón del olvido la nostalgia de un pasado que no volverá y un anticomunismo sumario y obsoleto.
Hoy, el enemigo político del fascismo rojo es Norteamérica, el neoliberalismo y el "pensamiento único". Sus camaradas los nacional-bolcheviques rusos, los radicales antisistema italianos, ecologistas paganos franceses y los movimientos de liberación del Tercer Mundo refractarios al occidentalismo.»

jueves, octubre 29, 2009

PERSECUCION EN CONTRA DE EDICIONES NUEVA REPUBLICA EN ESPAÑA: JUZGAN A LLOMPART.


JUAN ANTONIO LLOMPART ES EL PRESIDENTE DEL MSR DE ESPAÑA, EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO, Y COMO RESPONSABLE DE EDICIONES NUEVA REPUBLICA ESTÁ SIENDO JUZGADO POR LA POLICÍA DEL PENSAMIENTO A TRAVÉS DE JUECES REPRESORES EN ESPAÑA:
EL SISTEMA DEMOLIBERAL GLOBALIZADO NO QUIERE QUE NADIE LO CRITIQUE RADICALMENTE.
¡EXIJAMOS LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y LIBERTAD EDITORIAL!
¡EXIJAMOS LIBERTAD PARA LLOMPART!
A continuación el texto de defensa escrito por el mismo Llompart.
Petras.

¿Condenado? Sí. ¿Culpable? En absoluto


"Mientras no escriba sobre el gobierno, la religión, la política, y otras instituciones, soy libre de escribir cualquier cosa."
Pierre Augustin Beaumarchais


Cuando la Justicia dicta sentencias primando lo políticamente correcto; cuando la Justicia condena bajo el dictado de una ideología concreta, deja de ser Justicia para convertirse en farsa y en insulto.

Efectivamente, yo me siento insultado por unos jueces que, adornados con togas que deberían de ser ejemplo de imparcialidad, honradez y justicia, han preferido emular a la justicia ejercida en las checas y en el GULAG. Sí, digo bien, a la justicia ejercida en las checas y en el GULAG, una (in)justicia ideológica que solo pretende eliminar al opositor, al disidente y al enemigo político.

Hemos sido juzgados con la presencia de los bufones y con la de los títeres; con las hienas y con los buitres como espectadores. La jauría carroñera ha aplaudido y ha enloquecido de júbilo, han chillado y han gritado como en los antiguos circos romanos. Solo les faltaba, como en las checas y en el GULAG pegarnos la ritual paliza y darnos el tiro en la nuca. Para esta justicia política que se llena la boca de libertad y de democracia, solo somos unos “fascistas” sin derechos ni voz.

Hemos sido objeto de la burla periodística. Hemos leído los artículos de los periodistas de turno, donde la imaginación del peón “juntaletras” al servicio de la línea editorial ha desembocado en un perfecto guión para ser comprado por el inefable Santiago Segura. Hemos recordado, estos días, como la policía política de la comunidad autónoma catalana actuaba como en las peores películas policíacas de serie B, tan solo les faltó colocar pruebas falsas y aplicar la ley de fugas. Quizás habría sido excesivo para un estado llamado democrático, por lo que se limitaron a utilizar el photoshop para presentar pruebas y así justificar su peliculera bufonada contra ENR a la que titularon “operación reich” al más puro estilo de las lamentables historietas de hessa.

Pero no, no hay que lamentarse, no hay que bajar la cabeza ni sentirse culpable de nada: Se es inocente.

En efecto, soy -somos- inocente de todos los cargos por los que he sido condenado. Soy inocente porque se han manipulado los hechos; soy inocente porque se han ignorado las pruebas y argumentos de la defensa; soy inocente porque yo acepto a un Tribunal justo e imparcial, pero jamás aceptaré el veredicto de unos jueces chequistas ante los cuales te sientas ya condenado.

Por ello, quiero agradecer, al margen de todas mis diferencias ideológicas con ellos, y al margen de ser dos causas distintas, la valentía y la integridad de mis compañeros de banquillo, a Ramón, a Oscar y a Carlos porque han demostrado que el Honor y la Fidelidad ni se juzgan ni se venden.

Por ello, quiero agradecer, también, a todos los que habéis manifestado vuestro apoyo y solidaridad con Ediciones Nueva República, a todos sin distinción, a todos los que lo habéis hecho en páginas de Internet, a los que lo habéis hecho en mi blog, a los que me habéis llamado por teléfono; a todos los que impulsáis iniciativas de solidaridad, a todos los que habéis defendido públicamente la labor de ENR, a todos vosotros, gracias, escuetamente gracias, porque la condena a ENR es una condena a todos, nos solo a ENR, es una condena a nuestros ideales, a nuestros Valores a nuestros muertos… es una condena de odio, es una condena más de sus checas y su GULAG. Es su condena, pero es nuestra inocencia y nuestra libertad. Libertad, porque somos libres y no nos vendemos por sucias monedas o prebendas; inocentes porque las palabras son libres y nuestras palabras están llenas de anhelos de Justicia y Libertad.

Mientras nuestras convicciones sean firmes, mientras nuestro ideal siga en pie, siempre habrá un proyecto, siempre habrá unas Ediciones Nueva República.

Juan Antonio Llopart Senent


LLEGÓ EL DÍA: LOS BUFONES DICTAN SENTENCIA
Publicado por Administrador en 8 Octubre 2009

La Audiencia Provincial de Barcelona acaba de dictar sentencia en el caso abierto contra mi persona como máximo responsable de EDICIONES NUEVA REPUBLICA. La sentencia es clara: me condenan “como criminalmente responsable en concepto de autor de un delito de difusión de ideas genocidas y de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los Derechos fundamentales y de las Libertades públicas garantizadas por la Constitución, precedentemente definidos, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y le imponemos las siguientes penas:

1º) por el delito de difusión de ideas genocidas, UN AÑO Y TRES MESES DE PRISION;

2º) por el delito cometido con ocasión del ejercicio de los Derechos fundamentales y de las Libertades públicas garantizados por la Constitución, UN AÑO Y TRES MESES DE PRISION”

En total, dos años y seis meses, a los que hay que sumar la correspondiente multa y parte de costas, así mismo, se ordena la destrucción de todo el material requisado (valorado en miles de euros).

Los jueces que han dictado esta sentencia se han valido de su cobardía para dictar una sentencia del todo injusta, una sentencia política en la que ha primado contentar a los progres encorbatados, a los falsificadores de la historia, a los sionistas, a los vividores de cuentos solidarios con cuentas subvencionadas; y a los perros rabiosos del puño en alto.

Una sentencia que alegrará, también, a algunos “camaradas”, tan bufones como estos jueces, tan, o más, bastardos que la colérica extrema izquierda, baste, como ejemplo, reproducir el siguiente comentario escrito ayer mismo, miércoles 7 de octubre, por el ADMINISTRADOR DEL FORO OFICIAL DE DEMOCRACIA NACIONAL cuando afirmaba (1):

“Hay que miedo dan esos dos añitos. Que malo es tener un líder rehén. ¿Por cierto, para cuando el juicio, o este es de esos juicios que se congelan en el tiempo por los siglos de los siglos mientras les obedeces?”

Ya hay, pues, sentencia, unos y otros estarán felices, con ella la muerte de ENR esta más cerca, queda ya tan solo presentar recurso y esperar, con poca fe, que fuera de la Cataluña prosionista y represiva, ENR encuentre más Justicia y menos paripés democráticos.

Mientras el tiempo y la esperanza se agotan, seguiremos como hasta ahora, es decir, editando libros con el mismo fin con el que iniciamos nuestra andadura, permaneceremos firmes divulgando ideas contra el pensamiento único, y continuaremos explicando nuestra historia, algo que, bajo ningún concepto puede considerarse un delito o un crimen, porque difundir la verdad jamás lo puede ser, porque un libro es una expresión de libertad y cuando un régimen quiere coartarla y pretende convertir la palabra en delito, demuestra su debilidad, su cobardía, su falsedad y su miedo.

Tengo muy claro que ni la mentira, ni la represión, ni la cárcel podrán acallar la voz de las almas libres. Frente a su odio, nuestra verdad. Frente a su cobardía, nuestro honor. Frente a su miedo, EDICIONES NUEVA REPÚBLICA.

Juan Antonio Llopart Senent

(1) Por si alguien no lo cree, o duda de la veracidad de estas palabras, tengo a su disposición la captura de pantalla.

sábado, octubre 24, 2009

PERON: HOMENAJE A CERVANTES PARA CELEBRAR DÍA DE LA RAZA.



EN ESTOS TIEMPOS EN QUE INTERESES FORÁNEOS FINANCIAN E INSTIGAN TENDENCIAS DISOLVENTES DEL ESTADO NACIONAL, SO PRETEXTO DE REIVINDICAR LO INDÍGENA, SON ORIENTADORAS LAS PALABRAS DE JUAN DOMINGO PERÓN, EMITIDAS EN 1947 CON OCASIÓN DEL CORRESPONDIENTE DÍA DE LA RAZA:

HOMENAJE DEL GENERAL PERÓN A DON MIGUEL DE CERVANTES.

DÍA DE LA RAZA (1947).

No me consideraría con derecho a levantar mi voz en el solemne día que se festeja la gloria de España, si mis palabras tuvieran que ser tan sólo halago de circunstancias o simple ropaje que vistiera una conveniencia ocasional. Me veo impulsado a expresar mis sentimientos porque tengo la firme convicción de que las corrientes de egoísmo y las encrucijadas de odio que parecen disputarse la hegemonía del orbe, serán sobrepasadas por el triunfo del espíritu que ha sido capaz de dar vida cristiana y sabor de eternidad al nuevo Mundo. No me atrevería a llevar mi voz a los pueblos que, junto con el nuestro, formamos la Comunidad Hispánica, para realizar tan sólo una conmemoración protocolar del Día de la Raza. Unicamente puede justificarse el que rompa mi silencio, la exaltación de nuestro espíritu ante la contemplación reflexiva de la influencia que, para sacar al mundo del caos que se debate, puede ejercer el tesoro espiritual que encierra la titánica obra cervantina, suma y compendio apasionado y brillante del inmortal genio de España.
Espíritu contra utilitarismo
Al impulso ciego de la fuerza, al impulso frío del dinero, la Argentina, coheredera de la espiritualidad hispánica, opone la supremacía vivificante del espíritu. En medio de un mundo en crisis y de una humanidad que vive acongojada por las consecuencias de la última tragedia e inquieta por la hecatombe que presiente; en medio de la confusión de las pasiones que restallan sobre las conciencias, la Argentina, la isla de paz, deliberada y voluntariamente, se hace presente en este día para rendir cumplido homenaje al hombre cuya figura y obra constituyen la expresión más acabada del genio y la grandeza de la raza.Y a través de la figura y de la obra de Cervantes va el homenaje argentino a la Patria Madre, fecunda, civilizadora, eterna, y a todos los pueblos que han salido de su maternal regazo. Por eso estamos aquí, en esta ceremonia que tiene la jerarquía de símbolo. Porque recordar a Cervantes es reverenciar a la madre España; es sentirse más unidos que nunca a los demás pueblos que descienden legítimamente de tan noble tronco; es afirmar la existencia de una comunidad cultural hispanoamericana de la que somos parte y de una continuidad histórica que tiene en la raza su expresión objetiva más digna, y en el Quijote la manifestación viva y perenne de sus ideales, de sus virtudes y de su cultura; es expresar el convencimiento de que el alto espíritu señoril y cristiano que inspira la Hispanidad iluminará al mundo cuando se disipen las nieblas de los odios y de los egoísmos. Por eso rendimos aquí el doble homenaje a Cervantes y a la Raza. Homenaje, en primer lugar, al grande hombre que legó a la humanidad una obra inmortal, la más perfecta que en su género haya sido escrita, código del honor y breviario del caballero, pozo de sabiduría y, por los siglos, de los siglos, espejo y paradigma de su raza. Destino maravilloso el de Cervantes que, al escribir el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, descubre en el mundo nuevo de su novela, con el gran fondo de la naturaleza filosófica, el encuentro cortés y la unión entrañable de un idealismo que no acaba y de un realismo que se sustenta en la tierra. Y además caridad y amor a la justicia, que entraron en el corazón mismo de América; y son ya los siglos los que muestra, en el laberinto dramático que es esta hora del mundo, que siempre triunfa aquella concepción clara del riesgo por el bien y la ventura de todo afán justiciero. El saber “jugarse entero” de nuestros gauchos es la empresa que ostentan orgullosamente los “quijotes de nuestras pampas”. En segundo lugar, sea nuestro homenaje a la raza a que pertenecemos.
La raza: superación de nuestro destino
Para nosotros, la raza no es un concepto biológico. Para nosotros es algo puramente espiritual. Constituye una suma de imponderables que hace que nosotros seamos lo que somos y nos impulsa a ser lo que debemos ser, por nuestro origen y nuestro destino. Ella es lo que nos aparta de caer en el remedo de otras comunidades cuyas esencias son extrañas a la nuestra, pero a las que con cristiana caridad aspiramos a comprender y respetamos. Para nosotros, la raza constituye nuestro sello personal, indefinible e inconfundible. Para nosotros los latinos, la raza es un estilo. Un estilo de vida que nos enseña a saber vivir practicando el bien y a saber morir con dignidad. Nuestro homenaje a la madre España constituye también una adhesión a la cultura occidental. Porque España aportó al Occidente la más valiosa de las contribuciones: el descubrimiento y la colonización de un nuevo mundo ganado para la causa de la cultura occidental. Su obra civilizadora cumplida en tierras de América no tiene parangón en la Historia. Es única en el mundo. Constituye su más calificado blasón y es la mejor ejecutoria de la raza, porque toda la obra civilizadora es un rosario de heroísmos, de sacrificios y de ejemplares renunciamientos. Su empresa tuvo el sino de una auténtica misión. Ella no vino a las Indias ávida de ganancias y dispuesta a volver la espalda y marcharse una vez exprimido y saboreado el fruto. Llegaba para que fuera cumplida y hermosa realidad el mandato póstumo de la Reina Isabel de “atraer a los pueblos de Indias y convertirlos al servicio de Dios”. Traía para ello la buena nueva de la verdad revelada, expresada en el idioma más hermoso de la tierra. Venía para que esos pueblos se organizaran bajo el imperio del derecho y vivieran pacíficamente. No aspiraban a destruir al indio sino a ganarlo para la fe y dignificarlo como ser humano... Era un puñado de héroes, de soñadores desbordantes de fe. Venían a enfrentar a lo desconocido; ni el desierto, ni la selva con sus mil especies donde la muerte aguardaba el paso del conquistador en el escenario de una tierra inmensa, misteriosa, ignorada y hostil. Nada los detuvo en su empresa; ni la sed, ni el hambre, ni las epidemias que asolaban sus huestes; ni el desierto con su monótono desamparo, ni la montaña que les cerraba el paso, ni la selva con sus mil especies de oscuras y desconocidas muertes. A todo se sobrepusieron. Y es ahí, precisamente, en los momentos más difíciles, en los que se los ve más grandes, más serenamente dueños de sí mismos, más conscientes de su destino, porque en ellos parecía haberse hecho alma y figura la verdad irrefutable de que “es el fuerte el que crea los acontecimientos y el débil el que sufre la suerte que le impone el destino”. Pero en los conquistadores pareciera que el destino era trazado por el impulso de su férrea voluntad.
América: empresa de héroes
Como no podía ocurrir de otra manera, su empresa fue desprestigiada por sus enemigos, y su epopeya objeto de escarnio, pasto de la intriga y blanco de la calumnia, juzgándose con criterio de mercaderes lo que había sido una empresa de héroes. Todas las armas fueron probadas: se recurrió a la mentira, se tergiversó cuanto se había hecho, se tejió en torno suyo una leyenda plagada de infundios y se la propaló a los cuatro vientos. Y todo, con un propósito avieso. Porque la difusión de la leyenda negra, que ha pulverizado la crítica histórica seria y desapasionada, interesaba doblemente a los aprovechados detractores. Por una parte, les servía para echar un baldón a la cultura heredada por la comunidad de los pueblos hermanos que constituimos Hispanoamérica. Por la otra procuraba fomentar así, en nosotros, una inferioridad espiritual propicia a sus fines imperialistas, cuyas asalariados y encumbradísimos voceros repetían, por encargo, el ominoso estribillo cuya remunerada difusión corría por cuenta de los llamados órganos de información nacional. Este estribillo ha sido el de nuestra incapacidad para manejar nuestra economía e intereses, y la conveniencia de que nos dirigieran administradores de otra cultura y de otra raza. Doble agravio se nos infería; aparte de ser una mentira, era una indignidad y una ofensa a nuestro decoro de pueblos soberanos y libres. España, nuevo Prometeo, fue así amarrada durante siglos a la roca de la Historia. Pero lo que no se pudo hacer fue silenciar su obra, ni disminuir la magnitud de su empresa que ha quedado como magnífico aporte a la cultura occidental. Allí están, como prueba fehaciente, las cúpulas de las iglesias asomando en las ciudades fundada por ella; allí sus leyes de Indias, modelo de ecuanimidad, sabiduría y justicia; sus universidades; su preocupación por la cultura, porque “conviene –según se lee en la Nueva Recopilación- que nuestros vasallos, súbditos y naturales, tengan en los reinos de Indias, universidades y estudios generales donde sean instruidos y graduados en todas ciencias y facultades, y por el mucho amor y voluntad que tenemos de honrar y favorecer a los de nuestras Indias y desterrar de ellas las tinieblas de la ignorancia y del error, se crean Universidades gozando los que fueren graduados en ellas de las libertades y franquezas de que gozan en estos reinos los que se gradúan en Salamanca”. Su celo por difundir la verdad revelada porque –como también dice la Recopilación- “teniéndonos por más obligados que ningún otro príncipe del mundo a procurar el servicio de Dios y la gloria de su santo nombre y emplear todas las fuerzas y el poder que nos ha dado, en trabajar que sea conocido y adorado en todo el mundo por verdadero Dios como lo es, felizmente hemos conseguido traer al gremio de la Santa Iglesia Católica las innumerables gentes y naciones que habitan las Indias occidentales, isla y tierra firme del mar océano”. España levantó, edificó universidades, difundió la cultura, formó hombres, e hizo mucho más; fundió y confundió su sangre con América y signó a sus hijas con un sello que las hace, si bien distintas a la madre en su forma y apariencias, iguales a ella en su esencia y naturaleza. Incorporó a la suya la expresión de un aporte fuerte y desbordante de vida que remozaba a la cultura occidental con el ímpetu de una energía nueva. Y si bien hubo yerros, no olvidemos que esa empresa, cuyo cometido la antigüedad clásica hubiera discernido a los dioses, fue aquí cumplida por hombres, por un puñado de hombres que no eran dioses aunque los impulsara, es cierto, el soplo divino de una fe que los hacía creados a la imagen y semejanza de Dios.
España rediviva en el criollo Quijote
Son hombres y mujeres de esa raza los que en heroica comunión rechazan, en 1806, al extranjero invasor, y el hidalgo jefe que obtenida la victoria amenaza con “pena de la vida al que los insulte”. Es gajo de ese tronco el pueblo que en mayo de 1810 asume la revolución recién nacida; esa sangre de esa sangre la que vence gloriosamente en Tucumán y Salta y cae con honor en Vilcapugio y Ayohuma; es la que anima el corazón de los montoneros; es la que bulle en el espíritu levantisco e indómito de los caudillos; es la que enciende a los hombres que en 1816 proclaman a la faz del mundo nuestra independencia política; es la que agitada corre por las venas de esa raza de titanes que cruzan las ásperas y desoladas montañas de los Andes, conducidas por un héroe en una marcha que tiene la majestad de un friso griego; es la que ordena a los hombres que forjaron la unidad nacional, y la que aliente a los que organizaron la República; es la que se derramó generosamente cuantas veces fue necesario para defender la soberanía y la dignidad del país; es la misma que moviera al pueblo a reaccionar sin jactancia pero con irreductible firmeza cuando cualquiera osó inmiscuirse en asuntos que no le incumbían y que correspondía solamente a la nación resolverlos; de esa raza es el pueblo que lanzó su anatema a quienes no fueron celosos custodios de su soberanía, y con razón, porque sabe, y la verdad lo asiste, que cuando un Estado no es dueño de sus actos, de sus decisiones, de su futuro y de su destino, la vida no vale la pena de ser allí vivida; de esa raza es ese pueblo, este pueblo nuestro, sangre de nuestra sangre y carne de nuestra carne, heroico y abnegado pueblo, virtuoso y digno, altivo sin alardes y lleno de intuitiva sabiduría, que pacífico y laborioso en su diaria jornada se juega sin alardes la vida con naturalidad de soldado, cuando una causa noble así lo requiere, y lo hace con generosidad de Quijote, ya desde el anónimo y oscuro foso de una trinchera o asumiendo en defensa de sus ideales el papel de primer protagonista en el escenario turbulento de las calles de una ciudad.
Señores: La historia, la religión y el idioma nos sitúan en el mapa de la cultura occidental y latina, a través de su vertiente hispánica, en la que el heroísmo y la nobleza, el ascetismo y la espiritualidad, alcanzan sus más sublimes proporciones. El Día de la Raza, instituido por el Presidente Yrigoyen, perpetúa en magníficos términos el sentido de esta filiación. “La España descubridora y conquistadora –dice el decreto-, volcó sobre el continente enigmático y magnífico el valor de sus guerreros, el denuedo de sus exploradores, la fe de sus sacerdotes, el preceptismo de sus sabios, las labores de sus menestrales y con la aleación de todos estos factores, obró el milagro de conquistar para la civilización la inmensa heredad en que hoy florecen las naciones a las cuales ha dado, con la levadura de su sangre y con la armonía de su lengua, una herencia inmortal que debemos de afirmar y de mantener con jubiloso reconocimiento”.
Porvenir enraizado en el pasado
Si la América olvidara la tradición que enriquece su alma, rompiera sus vínculos con la latinidad, se evadiera del cuadro humanista que le demarca el catolicismo y negara a España, quedaría instantáneamente baldía de coherencia y sus ideas carecerían de validez. Ya lo dijo Menéndez y Pelayo: “Donde no se conserva piadosamente la herencia de lo pasado, pobre o rica, grande o pequeña, no esperemos que brote un pensamiento original, ni una idea dominadora”. Y situado en las antípodas de su pensamiento, Renán afirmó que “el verdadero hombre de progreso es el que tiene los pies enraizados en el pasado”. El sentido misional de la cultura hispánica, que catequistas y guerreros introdujeron en la geografía espiritual del Nuevo Mundo, es valor incorporada y absorbido por nuestra cultura, lo que ha suscitado una comunidad de ideas e ideales, valores y creencias, a la que debemos preservar de cuantos elementos exóticos pretenden mancillarla. Comprender esta imposición del destino, es el primordial deber de aquellos a quienes la voluntad pública o el prestigio de sus labores intelectuales, les habilita para influir en el proceso mental de las muchedumbres. Por mi parte, me he esforzado en resguardar las formas típicas de la cultura a que pertenecemos, trazándome un plan de acción del que pude decir –el 24 de noviembre de 1944- que “tiene, ante todo, a cambiar la concepción materialista de la vida por una exaltación de los valores espirituales”. Precisamente esa oposición, esa contraposición entre materialismo y espiritualidad, constituye la ciencia del Quijote. O más propiamente representa la exaltación del idealismo, refrenado por la realidad del sentido común. De ahí la universalidad de Cervantes, a quien, sin embargo, es precio identificar como genio auténticamente español, mal que no puede concebirse como no sea en España. Esta solemne sesión, que la Academia Argentina de Letras ha querido poner bajo la advocación del genio máximo del idioma en el IV Centenario de su nacimiento, traduce –a mi modo de ver- la decidida voluntad argentina de reencontrar las rutas tradicionales en las que la concepción del mundo y de la persona humana, se origina en la honda espiritualidad grecolatina y en la ascética grandeza ibérica y cristiana. Para participar en ese acto, he preferido traer, antes que una exposición académica sobre la inmortal figura de Cervantes, palpitación humana, su honda vivencia espiritual y su suprema gracia hispánica. En su vida y en su obra personifica la más alta expresión de las virtudes que nos incumbe resguardar.
Resurrección del Quijote
Mientras unos soñaban y otros seguían amodorrados en su incredulidad, fue gestándose la tremenda subversión social que hoy vivimos y se preparó la crisis de las estructuras políticas tradicionales. La revolución social de Eurasia ha ido extendiéndose hacia Occidente, y los cimientos de los países latinos del Oeste europeo crujen ante la proximidad de exóticos carros de guerra. Por los Andes asoman su cabeza pretendidos profetas, a sueldo de un mundo que abomina de nuestra civilización, y otra trágica paradoja parece cernirse sobre América al oírse voces que, con la excusa de defender los principios de la Democracia (aunque en el fondo quieren proteger los privilegios del capitalismo), permitan el entronizamiento de una nueva y sangrienta Tiranía. Como miembros de la comunidad occidental, no podemos substraernos a un problema que de no resolverlo con acierto, puede derrumbar un patrimonio espiritual acumulado durante siglos. Hoy, más que nunca, debe resucitar Don Quijote y abrirse el sepulcro del Cid Campeador.

El presente texto forma parte del Discurso del Tte. Gral. Juan Domingo Perón, pronunciado en la Academia Argentina de Letras, con motivo del homenaje a Don Miguel de Cervantes, en el Día de la Raza de 1947.


Fuente: http://agrupacionqnqn.blogspot.com/

jueves, octubre 22, 2009

¿Una nueva moneda mundial, el mismo dolar o varias monedas de cambio?



En este texto se pueden apreciar tres alternativas:

- seguir con la preponderancia universal del dolar (señal del viejo imperialismo norteamericano), OPCIÓN DEFENDIDA POR LA CANCILLER ALEMANA MERKEL;

- seleccionar algunas monedas existentes como monedas equivalentes para el comercio internacional (señal de una multipolaridad política en el mundo), OPCIÓN DEFENDIDA POR EL PRESIDENTE FRANCÉS SARKOZY;

- crear e imponer una moneda única mundial para las transacciones internacionales (señal de que se va avanzando en la constitución de un gobierno mundial), OPCIÓN DEFENDIDA POR EL PRESIDENTE RUSO MEDVEDEV.

¿CUAL DEBIERA SER LA OPCIÓN QUE DEBEMOS DEFENDER NOSOTROS LOS ROMANOAMERICANOS?

Presidente ruso revela ''moneda mundial'' en Cumbre del G8


TeleSUR 11/07/09

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, reveló este viernes una moneda que representa una "divisa unida mundial futura", durante una rueda de prensa, luego de la última jornada de la cumbre del Grupo de los ocho (G8), que culminó en la localidad italiana L'Aquila.
En un momento altamente simbólico en la reunión, el líder ruso declaró ante los periodistas que "estamos discutiendo la utilización de otras monedas nacionales, incluido el rublo como moneda de reserva, así como monedas supranacionales".

Muchos han minimizado la importancia de la formulación de una moneda mundial, menospreciándola meramente como una progresión del SDR (Derechos Especiales de Giro), y considerando que no será algo usado físicamente por ciudadanos en un "sistema de gobierno mundial".
En respuesta, el presidente ruso aseveró que la nueva moneda sería "utilizada como pago" por ciudadanos como una "divisa unida mundial futura", al tiempo que agregó que "este es un símbolo de nuestra unidad y nuestro deseo de acordar juntos tales asuntos".

Con la moneda en la mano, el presidente dijo a los reporteros: "Aquí está (...) pueden verla y tocarla".
El tema de una moneda supranacional "incumbe ahora a todo el mundo, incluso a las casas de monedas", explicó Medvedev. La moneda de prueba "significa que se están preparando. Pienso que es una buena señal de que entendemos cuán independientes somos".

China y Rusia han solicitado repetidamente una nueva moneda global para reemplazar al dólar. A pesar de ellos, cuando Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal y Timothy Geithner, Secretario del Tesoro, fueron cuestionados en torno a los planes de suplantar el dólar con una nueva moneda global, negaron que tal agenda existiera.
No obstante, a pocos días de que Geithner dijera en la audiencia del Congreso que no habían planes de encaminarse a una moneda global, buscó complacer al elitista grupo CFR (Council on Foreign Relations) asegurándoles que él estaba "abierto" a la idea de un nuevo sistema de moneda global.

El altamente secreto y dominado por el escándalo Banco de Pagos Internacionales, considerado el más importante poder central bancario del mundo, publicó un documento en el 2006 que demandaba el fin de las monedas nacionales a favor de un modelo global de formatos de moneda.

La moneda mundial sería un elemento central de un sistema futuro de gobierno mundial. A principios de esta semana, el Papa Benedicto hizo un llamado por una "autoridad política mundial" que dirija la economía global.
G8 se manifiesta
Representantes de los países asistentes al G8 cuestionaron el predominio del dólar como moneda de referencia mundial y llamaron a examinar alternativas viables.
En este sentido, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, llamó a una diversificación del sistema monetario internacional: "Un mundo multipolar debe corresponder a un mundo multimonetario (...) No podemos seguir con una sola moneda".
Además, el consejero de Estado chino, Dai Bingguo, declaró en la Cumbre que hay que "promover un sistema monetario internacional más diversificado y razonable".
En medio de la crisis económica, China y Rusia han cuestionado abiertamente la fiabilidad de los activos financieros en dólares, y ha planteado la creación de una nueva moneda de reserva internacional en lugar del billete verde, bajo los auspicios del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En oposición a lo planteado por Francia, Rusia y China, la canciller alemana Angela Merkel, declaró que la idea de inventar una nueva moneda de reserva no es "pertinente desde un punto de vista práctico".
El primer ministro británico, Gordon Brown, también quitó hierro al cuestionamiento de la hegemonía del dólar, diciendo que en la cumbre del G8 no hubo una "auténtica discusión" sobre el asunto.


teleSUR - YVKE - Afp / in - FC

miércoles, octubre 14, 2009

ARGENTINA EN LA VANGUARDIA POR LA SISTEMATIZACIÓN DE LA INJUSTICIA.




EN LAS IMAGENES SE VEN LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE ESTE CASO DE ENFERMEDAD.



LA JUSTICIA GARANTISTA INSPIRADA EN LOS DERECHOS HUMANOS HECHA EN FUNCIÓN DE LOS DELINCUENTES.-

________________________________________
2 Oct 2009 agrupqnqn@yahoo.com.ar
La Injusticia Argentina regaló más de $85.500 a la familia de un criminal porque murió en un asalto
Un fallo que enaltece la Injusticia y humilla a los ciudadanos, insulta a los trabajadores y desprecia a las víctimas del crimen
El policía que se defendió, fue echado de la fuerza y encarcelado.
Los jueces Martín Diego Farrell y María Susana Najurieta siguen en su cargo.

COMENTARIOS:

CARTEROPETRAS 13-10-2009
¿Estaremos a punto de llegar en Chile también a este extremo asqueroso al que se ha llegado en Argentina?


EL PARISIENSE. 13-10-2009.
Que verifiquen de que manera se dan la mano y saludan, así comprobaran que son masones, puesto que son ellos que promueven esta desintegración de valores. En Chile de una manera más suave y aquí (en Europa) también eso se practica, y hay que tener cuidado como uno se defiende: si lo haces con una pistola y el delincuente tiene un cuchillo estas jodido!!

presnacional@hotmail.com, 14-10-2009.
Cada pueblo debe dar su lucha contra los Estados antinacionales, como primer paso para derrotar a la maldita Globalización judeocristianamarxcapitalista.- Si no queremos llegar a situaciones como las narradas abajo (aunque estamos más cerca de lo que se piensa), el único camino es formar conciencia nacional entre nuestros compatriotas e imponer las naturales jerarquías (Estado subordinado a la Nación).-
En el caso particular aquí descrito se debe señalar que la causa de tamaña aberración es justamente una concepción errónea del Estado (equivocada, aunque tenga mil años); para mí, el problema espontáneo o deliberadamente generado de la delincuencia, se soluciona con Tribunales Nacionalistas en cada Unidad Vecinal, inspirados por el férreo propósito de limpieza social de quienes sufren en carne propia las acciones antisociales.- (slch)


La Injusticia Argentina regaló más de $85.500 a la familia de un criminal porque murió en un asalto
Un fallo que enaltece la Injusticia y humilla a los ciudadanos, insulta a los trabajadores y desprecia a las víctimas del crimen

El policía que se defendió, fue echado de la fuerza y encarcelado.
Los jueces Martín Diego Farrell y María Susana Najurieta siguen en su cargo.



Recientemente la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, confirmó un fallo por el que con motivo de un tiroteo entre la Policía Federal y Raúl Fussetti y Alejandro Samad, dos delincuentes sorprendidos "in fraganti" cuando asaltaban un garaje y amenazaban con fusilar al encargado, un criminal resulto muerto. Durante el hecho, los delincuentes intentaron matar a los policías, y estos se defendieron resultando la muerte del criminal Fusseti.
La sentencia establece que el Estado además de las costas, debe resarcir el daño moral a la viuda y a los 3 hijos del delincuente abatido, por un total de $85.500 más intereses, ya que según los jueces, el criminal "era esposo y padre", y "su familia ha debido experimentar un dolor moral por su pérdida, dolor que debe resarcirse". Quienes desde su posición de jueces actuaron descaradamente como cómplices de la delincuencia y escupieron en la cara de toda la sociedad argentina, son Martín Diego Farrell y María Susana Najurieta.
Gracias a ellos, mientras miles de policías que realizan su trabajo en condiciones infrahumanas apenas pueden sostener a sus familias, la familia de un criminal cuya vida era no solo inútil, sino perjudicial para la sociedad, recibirá decenas de miles de pesos pagados por los trabajadores argentinos. Y no solo eso, sino que el policía que se defendió de los disparos de los criminales, hoy está en la cárcel y su familia en la calle, ya que fue expulsado de la fuerza por "exceso en legítima defensa" y condenado por "homicidio".


Teniendo en cuenta que este es solo uno de los muchos casos similares que vomitan diariamente los juzgados argentinos, cabe preguntarse si el personal policial tiene aún algo de dignidad. Por un lado son utilizados como peones descartables para cuidar a criminales de importancia, como son los componentes de la clase política actual, o los mismos jueces que protegen a los delincuentes de toda clase. También son utilizados para reprimir al Pueblo cuando éste intenta resistirse a las esclavitud y a la vida subhumana que le imponen desde el poder. Pero por otro lado son dejados en la calle, escrachados públicamente o encarcelados cuando cumpliendo con su deber abaten o lastiman a un delincuente, o cuando intentan defender el orden en manifestaciones realizadas por organizaciones terroristas que defienden la delincuencia... ¿Quiere la policía seguir haciendo el papel de mercenario patético, maltratable y descartable? ¿No será hora de organizarse y tomar una posición?
Por otro lado, la sociedad en general también debería replantearse su postura con respecto a la criminalidad y a su propio papel para combatirla. Teniendo en cuenta que los criminales son parte funcional de un sistema político corrupto y decadente que, al estar basado en el clientelismo, y al tener interés en mantener a los argentinos encerrados en sus casas con miedo y sin posibilidad alguna de reacción, no tomaría jamás voluntariamente medidas serias contra ellos. Dentro del sistema político actual, los criminales son punteros políticos, son quienes ayudan a financiar campañas con el narcotráfico, son quienes componen bandas paramilitares o piqueteras destinadas a reprimir y generar terror en el Pueblo, como la del promotor del genocidio de blancos, Luís D´Elia, y son quienes básicamente garantizan el mantenimiento de la población encerrada en sus casas y constantemente preocupada y temerosa de salir a la calle, bajo un ambiente de terror y parálisis. Son los criminales los que le otorgan a la corporación antiargentina de falsos políticos, asesínos en masa y corruptos que nos gobiernan, la tranquilidad de tener un pueblo paralizado con una capacidad de reacción mínima, encerrado en sus propios hogares devenidos en calabozos de la democracia. Y por eso estos criminales son cuidados y protegidos por el sistema actual, mediante organizaciones de derechos humanos, persecuciones a quienes se defienden, desarme de la población, sometimiento de la policía, difusión de la infra-cultura "villera" entre la juventud, fallos judiciales afines a sus intereses, e infinitas medidas políticas, sociales y culturales de todo tipo.
Si el Estado no tiene el menor interés ni voluntad para erradicar la delincuencia de forma voluntaria, de la cual es generadora y cómplice, no queda otra solución. Tenemos que hacerlo nosotros. La mediocridad, la indiferencia y la abulia habitual de la gente que no tiene interés por la política deben ser dejadas de lado y se debe tomar una actitud solidaria y patricia, si se quiere terminar con todo esto. Poner las esperanzas en alguno de los falsos salvadores inventados constantemente por los partidos tradicionales para renovarse ya ha demostrado ser totalmente inútil. Es hora de involucrarse. Todo depende de usted.
El Pueblo Argentino debe constituir grupos de presión que exijan por todos los medios posibles la finalización de la era de muerte y crimen que vivimos. Así como en su momento el Campo Argentino se unió en un frente inquebrantable y se planto frente a la injusticia del gobierno, el resto de los argentinos debemos hacer lo mismo contra la criminalidad y la impunidad, presionando hasta que nuestras legitimas exigencias se cumplan incondicionalmente. Los criminales locales deben ser identificados y señalados. Los jueces, policías y fiscales que los protegen deben ser escrachados públicamente. Y los policías que son perseguidos por cumplir con su deber, y los trabajadores que son encerrados por ejercer la defensa propia, deben ser apoyados en masa hasta que queden libres de culpa y cargo. Dada la situación actual, que Argentina despierte de su pesadilla solo depende de la voluntad del Pueblo. Los barrios deben organizarse para su defensa, y el MJL está dispuesto a hacerlo. Que sean los criminales quienes vivan entre rejas, y no los trabajadores.
TODO DEPENDE DE USTED.¡Luche y se Van!

FUENTE:
MOVIMIENTO JUSTICIA Y LIBERTAD. MJL (Argentina).
agrupacionqnqn.blogspot.com

domingo, octubre 11, 2009

¿PORQUE EN MEXICO HAY UNA RED DE ESPIONAJE ISRAELÍ?


INTELIGENCIA MEXICANA DESCUBRE A AGENTE ISRAELÍ QUE ESPIABA A POLITICOS MEXICANOS INTERFITIENDO SUS EQUIPOS DE NEXTEL.

ESPIONAJE ESTILO ISRAELI A POLITICOS MEXICANOS.

Por Ricardo Zea Salas

martes, 29 de septiembre de 2009

La PGR desarticuló una red que por medio de una empresa de seguridad privada realizaba labores de espionaje electrónico a personajes políticos, un
ciudadano israelí vendía en México equipo para la intervención de comunicaciones de Nextel, las que hasta hace poco eran consideradas como inviolables. Entre los personajes que presuntamente fueron espiados aparecen Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, Juan Camilo Mouriño, ex Secretario de Gobernación, Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF y Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz.
En la indagatoria 97/UEIDCSPCAJ/2008, la PGR presume que el israelí Yosef Sheva Porat operaba en México desde hace más de un lustro como proveedor de equipos de espionaje Nextel y para ello se hacía pasar por empresario regiomontano, consultor en seguridad o entrenador de gotcha.

Asimismo Ernesto Cordero, Secretario de Desarrollo Social, Jesús Murillo Karam, senador del PRI, Sergio Vela, ex titular del Conaculta, Santiago Creel, senador del PAN, Carlos Lozano, senador del PRI, Germán Martínez, ex presidente del PAN, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial Mario Marín, Gobernador de Puebla Manuel Espino, dirigente de la ODCA, también formaban parte de este espionaje.

La indagatoria supone que el intermediario que tenía en México era Luis Miguel Dena Escalera, quien fuera delegado del Cisen en Chiapas, Estado de México y el DF, y que desde el 2007 es dueño de Seguridad Privada Inteligente Proveedora de Soluciones Activas (SPIPSA).

"Yosef Sheva Porat, alias Antonio Miguel Jons o Ricardo Caballero Charón, tenía un contrato confidencial celebrado con Luis Miguel Dena Escalera para el aprovisionamiento de aparatos de seguridad privada y del manejo de equipo de intercepción de llamadas de Nextel.

"Jesús Camarena García, director Jurídico de Servicios de Inteligencia Industrial y Comercial FEVI, sabía que esa empresa se dedicaba a investigar a personajes políticos valiéndose de diversos medios de investigación, entre éstos las investigaciones de comunicaciones privadas", dice la acusación de la PGR.

Con su nombre de Yosef Shevah, el 12 de octubre de 2004 obtuvo su último pasaporte israelí y el 6 de febrero de 2008 la Secretaría de Gobernación le otorgó el FM-I, pero con la identidad de "Antonio Ricardo Caballero Charón" también usaba una credencial del IFE desde el 2003.

De hecho, esta última identidad la usó para tramitar un pasaporte mexicano ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien informó que había nacido el 18 de diciembre de 1975 en Nuevo León. Con el nombre de Antonio Miguel Jons, tenía una licencia de conducir falsa.

De unos 36 años y con visitas a México desde 1998, el israelí se presentaba como asesor externo de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría del Estado de México, ante sus vecinos de la Colonia Héroes de la Revolución de Naucalpan, donde vivía en la casa de Felipe Ángeles 65, según dijeron a REFORMA.

Su casa estaba a dos cuadras de la empresa FEVI, ubicada en Antonio Cárdenas 16, donde el pasado 6 de noviembre la PGR encontró uno de los centros de espionaje ilegal más sofisticados de los últimos años, especializado en blancos políticos.

El israelí daba cursos de capacitación antiterrorista y antiplagios a policías estatales, y asesoraba a corporaciones diversas, pero el secreto de sus varias identidades radicaba en que con ellas cerraba transacciones de venta de armas o de equipos de espionaje, según los investigadores.

Aunque ya es prófugo de la justicia porque en su domicilio se hallaron aditamentos de lanzagranadas, identificadores de señal para celulares, receptores inalámbricos, cámaras y micrófonos ocultos, Shevah tiene pendiente otra investigación.

Fiscales de la PGR encontraron diversas cuentas financieras abiertas con sus alias y en las que presuntamente cobraba los equipos vendidos en México.

Luis Miguel Dena, señalado como su intermediario en la colocación de equipos en el mercado, declaró el 24 de abril a la PGR que sólo lo conoció como Yosef Shevah y que la primera vez lo vio en abril de 2008 en una feria expositora de seguridad privada en el DF.

"Es una persona de la comunidad judía que vende equipos de gotcha, uniformes de seguridad privada como botas, etcétera, eso lo sé por mi representada de seguridad privada, ya que dentro de su objeto social está adquirir equipos de seguridad privada para prestar sus servicios".

Que diga si ha tenido una relación con Yosef Shevah Porat, le cuestionó la PGR a Dena.
"No, no he tenido ninguna relación comercial ni personal con esa persona".
SPIPSA, propiedad de Dena, es una empresa que tenía como uno de sus giros vender equipos de intervención de comunicaciones privadas, según el acta constitutiva del 6 de marzo de 2007, suscrita ante el Notario Público Número 20 del DF, Luis Felipe del Valle Prieto Ortega.

La PGR no sabe a dónde fueron a parar los equipos para interceptar señales de Nextel que presuntamente vendieron Shevah y Dena, ni si los compradores eran dependencias o particulares. Dena tampoco quiso hablar al respecto.

"Como tengo acuerdo de confidencialidad entre los particulares, no me es permitido legalmente dar a conocer datos de los clientes, sin embargo, todos ellos cumplen con un contrato de orden legal autorizado por la Profeco y se les expide la factura fiscal correspondiente para el pago de impuestos", declaró.

Lo que sí sabe la PGR es que el 6 de noviembre de 2008, cuando cateó la empresa SPIPSA en la Colonia Popo, Dena estaba en Jerusalén.
Cabe recordar que la PGR desmanteló el pasado domingo una red de espionaje político que tenía sede en el Estado de México y cuyas presas eran el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y los mandatarios de Veracruz, Coahuila, Sonora, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard.

sábado, octubre 10, 2009

GADAFI CONTRA EL ORDEN IMPUESTO EN 1945: ROMPIÓ LA CARTA DE LA ONU.


GADAFI DENUNCIÓ EN LA ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS LO QUE TODO EL MUNDO RECLAMA:
QUE LA ONU ES UN INSTRUMENTO DE DOMINACIÓN POR PARTE DE LOS VENCEDORES DE 1945.



Una isla de dignidad en el océano mundialista



El líder libio, Muammar Gadafi, en su primera intervención ante la ONU desde que asumió el poder hace casi cuarenta años, apuntó contra el poder “antidemocrático” del Consejo de Seguridad del organismo, al que instó a transferir sus poderes a la Asamblea General, en la que están representados todos los miembros de la organización. "El preámbulo (de la Carta) dice que todos los países son iguales independientemente de si son pequeños o grandes", señaló Gadafi en
medio de aplausos.
Gadafi, que leyó una copia de la Carta de la ONU, dijo que "el veto va en contra de la Carta, no lo aceptamos y no lo reconocemos". El dirigente libio dejó caer varias veces su copia de la Carta sobre el atril antes de lanzarla por encima de su hombro.
"El poder de veto debería ser anulado", insistió Gadafi, cuyo país cuenta con un escaño temporal en el Consejo de Seguridad de la ONU y formará parte del mismo hasta finales de 2010. Sólo cinco países tienen un puesto permanente en este organismo y poder de veto: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Rusia ("casualmente" las potencias triunfantes en 1945).
"El Consejo de Seguridad no nos dio seguridad sino terrorismo y sanciones", denunció Gadafi, quien actualmente ocupa la presidencia de la Unión Africana, durante su intervención en la primera jornada de la Asamblea General de la ONU. El dirigente libio, que habló justo después del presidente estadounidense, Barack Obama, consideró que el hecho de que "65 guerras" hayan estallado desde que se creó la ONU hace más de 60 años demuestra que sus principios fundadores han sido traicionados.
“Estos países recurren a la guerra y disfrutan del poder de veto. Empezaron guerras que costaron la vida a millones de personas”, aseguró Gadafi en su intervención, durante la cual leyó una copia de la Carta de Naciones Unidas, para resaltar que los principios de paz e igualdad entre naciones que promulga el preámbulo se contradice con el funcionamiento del organismo.
“¿Cómo nos podemos sentir felices si el poder está en manos de una decena de países?”, se preguntó el mandatario norafricano, que se expresó en contra de reformar el Consejo de Seguridad, aumentando el número de sus miembros permanentes, y de “trasladar el poder a la Asamblea General”, deseo que, por otro lado, no le impidió voltearse a la tribuna y arrojar un libro al presidente de la Asamblea General, el también libio Ali Abdesalam Treki.
Pese a su ataque a las potencias, Gadafi declaró que Obama, de padre nigeriano, “es nuestro hermano”. Por otro lado, el presidente libio sostuvo que el virus H1N1 “podría haberse fabricado en laboratorios militares o por las farmacéuticas para vender vacunas”.
Pidió también que se averigüe quién asesinó al presidente John F. Kennedy, o que se excarcele al ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, además de asegurar que no tiene “nada contra los judíos”, y que un día “ellos pueden necesitar a los árabes”.

El discurso de Muammar Gadafi se centro alrededor de los siguientes puntos:

* Es necesario y urgente reformar Naciones Unidas para convertirlo en una institución verdaderamente democrática.
* La igualdad de las naciones ante la ONU es incompatible con el derecho de veto en el Consejo de Seguridad y con la existencia de miembros permanentes en el organismo.
* Las decisiones de la Asamblea de la ONU deben estar por encima de las del Consejo de Seguridad.
* El Consejo de Seguridad es un auténtico Consejo del Terror, que no ha impedido la proliferación de guerras en el mundo, mencionando un total de 65 conflictos armados durante la existencia de Naciones Unidas. Todo lo contrario, sus miembros natos iniciaron guerras que se han saldado con millones de muertos.
* La invasión de Afganistán no tuvo nada que ver con el 11S, los que atacaron a EEUU no eran ni talibanes ni afganos.
* La sede de la ONU debería situarse fuera de EEUU.
* Ningún país tiene derecho a invadir a otro para resolver problemas internos (mencionando a Orak o Afganistán).
* Israel está cometiendo un auténtico genocidio contra el pueblo palestino a quien castiga con políticas inhumanas.
* África y América Latina deben ser compensadas por los años de colonización y saqueo.

Al final de su intervención, el líder libio rompió la copia de la carta del organismo mundial.

FUENTE: agrupqnqn@yahoo.com.ar 28-9-2009.

sábado, octubre 03, 2009

DIGNATARIO MUSULMAN ES VEJADO EN AEROPUERTO POR DETECTIVES DE LA POLICÍA CHILENA.





¿LA MANO SIONISTA YA OPERA A TRAVÉS DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE?


Fue sometido a un denigrante, vejatorio e inaceptable
trato por funcionarios de la Policía de Investigaciones

Fue detenido por las autoridades chilenas en el aeropuerto Internacional Pudahuel, el reverendo shiita Sheij Mohsen Moytajedsadeh, en momentos en que se aprestaba a abordar su vuelo para abandonar el país luego de una estadía en el mismo.

Allí, fue sometido a tratos vejatorios por parte de las autoridades chilenas que finalmente lo liberaron luego de hacerle firmar un documento en el cual le obligaron a declarar que había sido tratado correctamente y que no se le había sustraído pertenencía alguna. Frente a esta situación, la Corporación de Beneficencia y Cultura Islámica de Chile, elevó una carta a la Presidente de la república, Señora Michelle Bachelet , la cual transcribimos textualmente para nuestros lectores.

Santiago, 28 de septiembre de 2009

Excelentísima Señora
V. Michelle Bachelet Jeria
Presidenta de la República
Presente

De nuestra consideración:
En representación del sentir de toda la comunidad musulmana de Chile, los suscritos, en su calidad de Directores de LA “CORPORACIÓN DE BENEFICENCIA Y DE CULTURA ISLÁMICA DE CHILE”, vienen en expresar a Vmd., la profunda preocupación por hechos que ocurrieron el día Miércoles 23 de Septiembre del presente año, en la zona de embarques del Aeropuerto Internacional Pudahuel, y que afectaron a una de nuestras autoridades religiosas, el Reverendo Sheij Mohsen Moytajedsadeh, quien fue sometido a un denigrante, vejatorio e inaceptable trato por parte de los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile; a todas luces un hecho absolutamente ilegal e inconstitucional, donde ha sido discriminado por el solo hecho de ser musulmán.

El día 23 de septiembre pasado, siendo aproximadamente las 5:40 horas, y luego de pasar la zona de embarque en el referido Aeropuerto, el Sheij Mohsen Moytajedsadeh, fue acorralado por tres funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, asistidos con un perro, quienes, bajo el falso pretexto que algo había sido detectado en sus maletas, lo detuvieron y trasladaron a una sala donde allanaron sus pertenencias y sometido a un interrogatorio por casi una hora, no mediando en ello orden de autoridad competente alguna , ni otra razón mas que el único hecho de ser musulmán. En dicho lugar, los funcionarios, sin motivo ni explicación alguna, le arrebataron su computador portátil y disco duro para extraer toda la información contenida en el mismo, e iniciaron un interrogatorio en el cual le preguntaron por las personas con quienes se había reunido, los lugares que había visitado, quienes eran los que aparecían en las fotografías y videos que poseía, cómo, quién y porqué razón había aprendido el idioma castellano; revisaron todas sus pertenencias y le exigieron señalar su procedencia; obligándolo a contar en su presencia el dinero que portaba, y más grave aún , no le permitieron comunicarse con los abogados de nuestra comunidad. Luego de ello, y evidenciando así la ilegalidad de lo ocurrido, fue forzado a firmar un documento donde declara que “no ha recibido maltrato alguno de parte de la Policía de Investigaciones de Chile, ni se ha apropiado la institución de ningún objeto de su propiedad ni dineros”.

Los hechos relatados constituyen, indubitadamente, una detención total y absolutamente ilegal, de carácter inconstitucional, que viola abiertamente los derechos humanos establecidos en tratados internacionales ratificados por nuestro país, en lo que respecta directamente al afectado; pero además, al tratarse de una autoridad religiosa musulmana, que ha sido la única motivación de tan aberrante evento, se ha conculcado el derecho de nuestra comunidad musulmana chilena toda, a su derecho a la libertad religiosa, consagrada en nuestra Carta Fundamental.

Pues bien, esta no es la primera vez que una de nuestras autoridades religiosas son sujetos a tales denigrantes e infundadas detenciones, y lo que se consideró por nuestra parte un hecho aislado o erróneo, hoy podemos concluir sin lugar a dudas, y de la manera mas razonable, que el Estado chileno, o al menos la Policía de Investigaciones de Chile, poseen una política sistemática de represión a los musulmanes, de violación de sus derechos esenciales, y que además el respeto a la libertad religiosa en nuestro país, solo alcanza a ciertos grupos.

En consecuencia, no podemos exigir ni esperar menos que, en primer lugar se nos informe en detalle los nombres de los funcionarios que han participado en los hechos descritos, el funcionario que ha dado la orden para su ejecución, los fundamentos que se han tenido para ello, y lo más importante de todo, se inicie un sumario administrativo en contra de los funcionarios que resulten responsables, y se apliquen las máximas sanciones que establece la ley, la destitución inclusive.

Excma. Presidenta, nuestra motivación no es mas que continuar esforzándonos por mantener a Chile como un lugar donde ya no se violan los derechos humanos como en el pasado, y de los que fueron victimas muchos miembros de su gobierno, de modo que lo sufrido por nuestra comunidad no puede volver a ocurrir jamás , a nadie ni a ningún grupo pacífico como el nuestro, inserto y partícipe en las diversas áreas de la sociedad chilena, reconocido por instituciones públicas y privadas, tanto por la Iglesia Católica y otras confesiones, como también por las fuerzas armadas y diversas otras entidades de educación superior, nacionales y extranjeras.

No podemos menos que esperar una decidida y severa actitud de parte de vuestro gobierno, para que tales hechos no vuelvan a ocurrir, todo a la máxima brevedad posible.

En la confianza de encontrar una solución satisfactoria y en justicia, deseando sea restablecido el imperio del Derecho en nuestro país, le saludan cordialmente a Vmd. Excma.
CORPORACIÓN DE BENEFICENCIA Y DE CULTURA ISLÁMICA DE CHILE